domingo, 16 de octubre de 2011

Fotos del Campeonato Nacional de Duatlón 2011.

Estimados lectores, a continuación compartimos con todos ustedes las fotografías tomadas por el equipo de Santo Domingo Corre del Campeonato Nacional de Duatlón. Esperamos que las disfruten!!

        

Resultados Campeonato Nacional de Duatlón.

Se celebró con éxito en el Mirador Sur el Campeonato Nacional de Duatlón organizado por Asoditrina. A continuación compartimos con nuestros lectores los resultados de este emocionante evento, los mismos suministrados por nuestros amigos de Linea Meta.

Felicidades a todos los participantes!!


viernes, 14 de octubre de 2011

Maratonista Descalificado por tomar un Autobus!!

Rob Sloan, Descalificado por tomar Autobus.

Llegar a la meta siempre es muy difícil, tan complicado que muchos buscan el engaño para besar el triunfo. El último caso ha sido el de Rob Sloan, un hombre que participó en la maratón de Kielder y decidió llegar por la vía rápida a la línea de meta. Cansado a mitad de la carrera, cogió un autobús que trasladaba a los aficionados a la llegada. Tras llegar a su destino se escondió detrás de unos árboles y se unió al resto de participantes para acabar, finalmente, en tercera posición.

Varios de los corredores no daban crédito y muchos denunciaron la infracción. Algunos testigos declararon lo que había ocurrido con el fin de que si hiciese justicia y así descalificar al farsante que había realizado, gracias a la pillería, un tiempo fantástico en la meta: 2:51:00. El sueño de encontrarse en el tercer escalón del podio tendrá que esperar al haber sido cogido con las manos en la masa.

Tristes consecuencias
El corredor de Sunderland Harriers podría ser expulsado de su club y prohibirle la participación en otros dos maratones más. A pesar de que al principio declaró su inocencia cuando le acusaron en primera instancia al declarar que estaba "molesto y enojado de que alguien le calumniase de esa forma. Es ridículo, es lo que es", finalmente acabó admitiendo su tropelía.

Ann Lillie, tesorera y vicepresidenta de Harriers Sunderland admitió que el club considera la posibilidad de despedir a Sloan. "Esto es como un shock. Tenemos una buena reputación y, obviamente, esto ha llevado aumentar el descrédito de la gente en el club", según recoge Daily Telegraph. "No es el tipo de publicidad que necesitamos. Vamos a estar discutiendo el futuro de Rob cuando el comité ejecutivo se reúne la próxima semana", sentenció.

Fuente: Eurosport.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Lanzamiento Oficial de la Revista Sport 3 Magazine.

Por Marlenny Peña

El día de ayer se celebró en el restaurante Cane el lanzamiento de Sport 3 Magazine, una nueva revista especializada en triatlón, atletismo, natación y ciclismo. El mismo contó con la presencia de empresarios, atletas y aficionados del deporte, e inició con las palabras de bienvenida del Señor Lucas Gaitán, presidente del Trimaster.

La revista se distribuirá trimestralmente de forma gratuita en puntos estratégicos de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana. Y la misma, contará con un capacitado equipo de profesionales como el Señor Santiago Morel, quien es el Director Editorial de la revista; Sandra Cabrera y Dolly Vargas, quienes también fungen como Directoras. Por otro lado, el diseño editorial, está a cargo de Joel Minyety y Roberto Carlos; y como fotógrafos, se encuentran Edwin Mendoza, Iván Méndez y Bob López. Sport 3 Magazine también posee colaboradores en diferentes áreas especializadas.

Entrega de reconocimiento a Lizzie Nyitray de mano
del Sr. Santiago Morel.
Durante el evento, como personajes destacados en el mundo del atletismo, fueron reconocidos los atletas Lizzie Nyitray y Freddy Soto quienes ocupan la portada de esta primera edición de la revista.

Todo el equipo de Santo Domingo Corre felicita a nuestros colegas de Sport 3 magazine, quienes al igual que nosotros, son propulsores del atletismo y sus diferentes disciplinas. En hora buena! 

martes, 11 de octubre de 2011

Lizzie Nyitray se destaca en el Ford Ironmand World Championship 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


Lizzie Nyitray
Elizabeth Nyitray, mejor conocida como Lizzie, ha completado de manera exitosa el Ford Ironmand World Championship 2011 en un impresionante tiempo de 10:49:51. Lizzie, oriunda de Southbury, USA y quien actualmente reside en República Dominicana ha demostrado sus excelentes cualidades de atleta al haber completando este triatlón, conocido como el más importante del mundo y para el cual hay que alcanzar la clasificación, luego de pasar por una serie de eventos previos.

El Ironman es una serie de largas distancias en tres disciplinas, 3.86 kms en nado, 180.25 kms en Bicicleta y 42.195 Corriendo, realizados en este mismo orden y sin descansos.  Lizzie ocupó el lugar 910 en categoría overall y el lugar no. 16 en su división.

Este evento se realiza cada año desde 1978 en Hawaii y en el mismo se dan cita los mejores atletas del mundo. Es un orgullo para nosotros poder compartir y tener en nuestro país a una atleta como Lizzie. Felicidades, eres una verdadera inspiración!!.

domingo, 9 de octubre de 2011

Resultados Dominicanos Maratón de Chicago 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Moses Mosop, Ganador Chicago Marathon 2011.
“Nunca vi tantas personas adoloridas al mismo tiempo, como las que estoy viendo ahora en el lobby de mi hotel” dice Whitney através de twitter acerca del maratón de Chicago, y es que nadie ha dicho jamás que correr un maratón es fácil, requiere de mucho sacrificio y una gran voluntad de atleta, y es lo que lo hace tan emocionante.

Culmina con éxito el día de hoy el Bank of America Chicago Maratón, en el cual se dieron cita miles de corredores de todo el mundo, buscando un mismo objetivo: Cruzar la meta en el mejor tiempo posible. La victoria fué para el keniano Moses Mosop quien cruzó la meta a los 02:05:36 para imponer un nuevo record en este maratón y ganar un premio de US$100,000.00 más US$50,000.00 por haber terminado cuatro segundos por debajo del mejor record anterior.

Alan Munoz, Edward Mateo, José Espin y
José Arturo Ciprián. Maratón de Chicago 2011.
Ha sido muy excitante ver a todos estos corredores llegar a la meta, sin embargo, al ver un dominicano cruzar la meta nos llenamos de un orgullo indescriptible. Los dominicanos han tenido una buena participación. El primero en cruzar la meta fue José Espin en un tiempo de 3:20:20, seguido por Alan Muñoz con un tiempo de 3:42:36. El siguiente dominicano en completar el maratón fue Dayimiris Peguero quien llegó en un tiempo de 3:52:10. Por otro lado, los dominicanos Edward Mateo, José Ciprian Burgos, Krist Nunez, Teresa García y Denisse Espejo, llegaron en: 4:15:23, 4:16:55, 4:33:36, 4:43:24 y 4:54:10 respectivamente.

Al momento de esta edición Reyna Brito, Lourdes De Esteva y Agustin Esteva aun no habían cruzado la meta. Por otro lado, el maratonista dominicano Jose Reyes no pudo competir por una lesión, pero estuvo presente en el maratón en compañía de los demás corredores.

A continuación los resultados generales:


Nota: Este artículo no incluye los dominicanos registrados con otra nacionalidad. Sólo los que estan registrados como DOM están en la lista. Si hay algún otro dominicano registrado con otra nacionalidad favor escribirnos a: santodomingocorre@gmail.com


Agregado Domingo 09 Octubre, 10:02 p.m.  
Hemos sido notificados de que el Dominicano Jose Espin llego en un impresionante tiempo de 3:20:20. Felicidades José!!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevo reloj Garmin Forerunner 910XT

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


Ahora puedes analizar cada brazada, pedaleo y paso con el nuevo Garmin Forerunner 910XT. Y es que Garmin acaba de colocar en el mercado este nuevo módelo que cuenta con impresionantes características que son de alto interés para los que practican estos deportes, en especial quienes practican Triatlón. El nuevo Forerunner toma protagonismo en cada disciplina.

Diseñado para ambos, aguas abiertas y piscina, El Forerunner 910XT es el único dispositivo que provee información detallada sobre las medidas de natación, incluyendo: distancia de nado, conteo e identificación de brazadas y distancia de piscina. También registra el Swolf –La suma del tiempo para una distancia más la cantidad de brazadas en dicha distancia-. Por ejemplo, 30 segundos más 15 brazadas tendrá un puntaje de 45, Swolf es una medida de eficiencia en el nado y al igual que el golf, mientras menor el número mejor. Este reloj además es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.  

No importa si estas en Triatlón, duatlón, competencias de aventuras u otros eventos multideportes, el Forerunner 910XT te permitirá registrar la distancia, velocidad y otras medidas que satisfacen las necesidades de los atletas. Una característica importante para quienes practican ciclismo es el altímetro barométrico que permite obtener información muy precisa sobre datos de elevación, incluyendo ascensos, descensos y pendientes. Puede ser colocado fácilmente (haciendo uso de un accesorio adicional) en la Bicicleta para una mejor visión de la pantalla.

Para correr, El nuevo Forerunner 910XT cuenta con las funciones a las que ya Garmin nos tiene acostumbrados con otros modelos, sin embargo, cuenta con nuevas funciones como la alerta de vibración, que te permite tener un aviso silencioso en un punto determinado, ya sea cuando alcanzas una distancia determinada ó cuando es tiempo de hidratarte o nutrirte. Algunos modelos incluyen un monitor de ritmo cardíaco, igualmente puede ser programado con otros monitores de Garmin. 

Este interesante modelo cuenta además con 20 horas de batería que junto a todas las demás funciones señaladas por el fabricante, lo convierten en un excelente compañero de entrenamientos para todo atleta. El precio de este nuevo modelo ronda los US$400.00.

Aquí les comparto este video informativo:



Fuentes: Garmin.com

martes, 4 de octubre de 2011

Mis Ventajas como Corredor.

Por Samuel Nunez
milosevic_18@hotmail.com

Hay muchas personas que consideran el correr aburrido y difícil, y se preguntan cómo es que existen tantas personas que se apasionan por este deporte. 

Correr, no es un deporte aburrido ni difícil, es un deporte de paciencia. El error de la mayoría de los principiantes radica en querer empezar realizando grandes esfuerzos, lo que provoca grandes lesiones y el miedo a volver a intentarlo.

En muchos países, correr se ha puesto de moda de una manera increíble. Y es que la cultura “running” está creciendo tanto, que ya en muchos países del mundo establecen carriles para los corredores. Existen muchas razones que hacen que las personas se sumen a este deporte; y a mí, como a muchos, me atrapó la búsqueda de una buena condición física. Sin embargo, no sólo me dio buena condición física, aprendí lo importante de la conexión con nuestro cuerpo y mente, y la increíble sensación después de una buena corrida.

Según detalla el "Club Road Runners of América", son diez los principales motivos por lo que es bueno correr:
  1. Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular. Treinta minutos diarios, cuatro días a la semana, te otorgará una muy buena aptitud física en el más corto plazo.
  2. Es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar dónde vivas, a dónde viaje, siempre encontrarás un lugar donde correr. No necesitas inscribirte en un gimnasio, ni pensar en llevar demasiado equipo.
  3. Es fácil aprender y no cuesta nada. Sólo necesitas buenas zapatillas y ropa deportiva para poder practicarlo. Todos saben cómo correr y es simple adquirir información sobre entrenamiento.
  4. Es la mejor forma que existe para liberarse del stress. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.
  5. Es un buen ejercicio en cualquier programa de control de peso. Pocas actividades queman calorías tan rápidamente.
  6. Correr es un método de entrenamiento flexible. Puedes hacerlo a tu propio ritmo, con o sin compañía y en el momento que te convenga.
  7. Te hace sentir bien! Genera endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa como neurotransmisor que de logra inhibir la transmisión del dolor, regular el apetito, liberar las hormonas sexuales y por ende genera una genuina sensación de bienestar. Así que tu salud, tu autoestima y confianza se incrementaran!
  8. Ofrece oportunidades únicas a los que corren por diversión, como encontrarse con atletas reconocidos mundialmente.
  9. Se puede practicar en familia y a cualquier edad. Hay programas de entrenamiento para niños, para mayores de 40, y también eventos realizados para toda la familia. Correr además promueve la amistad.
  10. Estar en buena compañía. Millones de personas practican este deporte por diversión, mejorar su estado físico, o para competir. Tú encontrarás clubes de corredores en todas las comunidades.
Desde siempre correr es una de las formas más fácil de mantener un buen estado físico y una mente relajada. Así que anímate y empieza a disfrutar las misma ventajas que yo, siendo corredor, poseo.

domingo, 2 de octubre de 2011

Fotos del Master de la Cordillera 2011!.

Máster de la Cordillera 2011.
Compartimos con todos ustedes el Álbum de fotos del Máster de la Cordillera celebrado el día de Ayer. Un evento inspirador y lleno de diversión, retos y emociones para todos aquellos que participaron, tanto en la categoría Race como en la Fun. Felicidades a los Organizadores por tan excelente evento y de igual modo felicitamos a todos los que participaron!!.