![]() |
| Iliotibial |
¿Qué corredor de fondo no ha sufrido en algún momento este tipo de lesión? Son pocos los que se han salvado, pero que no desesperen que en cualquier momento pueden tocarles, que no canten victoria.
El síndrome de la fascia iliotibial es una patología por sobreuso que se da característicamente en los corredores de fondo y ocasionalmente en ciclistas.
Desde el punto de vista anatómico, la banda o fascia iliotibial surge como la extensión del músculo tensor de la fascia lata y del glúteo mayor, insertándose distalmente en el Punto de Gerdy, en la cara externa de la tibia. Su trayecto a nivel de la rodilla está
