Santo Domingo Corre entrevistó a Leonardo Simó, corredor apasionado de corazón solidario, y presidente del Club de Maratonistas Los Cocuyos del Mirador, Club encargado de organizar el 8vo Maratón de Corredores Cocuyos.
Por Marlenny Peña
Mdpb_1730@hotmail.com
 |
| Leonardo Simó. Maratonista. |
“El correr es un deporte muy noble, pero muy agresivo, ya que es un deporte de impacto, hay que saber hacerlo” estas fueron las palabras de Leonardo Simó seguidas de invaluables consejos para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte y que, como las 300 personas reunidas en este maratón, quieran hacer del correr parte importante de su vida. El presidente del Club de Maratonistas los cocuyos del Mirador, cuyo nombre es origen de una muy interesante, peculiar, y hasta me atrevo a decir que cómica historia, fue encargado de organizar el 8vo Maratón de Corredores Los Cocuyos, y durante dicho evento, le concedió una entrevista a Santo Domingo Corre.
SDC: ¿Cómo se forma el club de maratonista y porqué?
LS: Se formó con el fin de buscar el bienestar físico y espiritual a las personas a través del deporte, en este caso el correr. El club fue el resultado de una integración espontánea de corredores que venían al mirador, y el nombre surge específicamente por cuatro corredores que veníamos al mirador muy tarde a correr: Víctor Pérez, Wilfredo, Ángel Crespo y yo, y siempre nos decían ahí vienen los Cocuyos.