Mostrando entradas con la etiqueta Atletas dopados.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atletas dopados.. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de julio de 2012

Desde hoy comienza guerra antidoping.


Londres hace guerra al uso de las sustancias prohibidas.

LONDRES, (EFE).- La mitad de todos los atletas olímpicos que participarán en los próximos Juegos de Londres 2012 se someterán a pruebas antidopaje en la mayor operación de este tipo que se lleva a cabo en la historia de los JJOO y que comienza hoy.

Un equipo de 150 científicos tomarán más de 6.000 muestras de aquí ha finales de los Juegos Paralímpicos, el próximo 9 de septiembre, para asegurar que el evento no queda empañado por irregularidades o escándalos ocurridas en el  pasado.

El laboratorio antidopaje de Londres 2012, operado por los laboratorios de Glaxo SmithKline (GSK), el

miércoles, 11 de julio de 2012

Dos españoles del equipo de Armstrong suspendidos de por vida


La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció la suspensión de por vida de dos colaboradores españoles del equipo del exciclista Lance Armstrong



Team.
Los españoles son el médico Luis García del Moral y el preparador físico José "Pepe" Martí. La sanción afecta también al médico italiano Michele Ferrari. Los tres trabajaron para Armstrong en el equipo U.S.Postal Service.

Según reseña lainformacion.com, los suspendidos habían sido acusados por los USADA de participar junto con Armstrong en un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El anuncio de la USADA se produce un día

jueves, 5 de abril de 2012

La federación griega cierra por la crisis.



Los velocistas griegos Kenteris y Thanou, en la presentación de Atenas 2004. Luego se verían involucrados en un escándalo de dopaje.
La crisis económica ha alcanzado a la cuna de los Juegos Olímpicos. A menos de cuatro meses del comienzo de la cita de Londres la Federación Griega de Atletismo ha suspendido sus operaciones en protesta por los recortes, según anunció su junta directiva. Apenas ocho años después de que Atenas albergara los Juegos, el gobierno ha cortado el grifo de la financiación a los atletas de elite que se preparan para competir este verano.

«La federación exige de los dirigentes deportivos, en particular del Ministro de Cultura, Pavlos Geroulanos, que intervengan para evitar la disolución de la estructura del atletismo griego».