Maratonistas de Kenia aseguran que están agradecidos
con nuestro país y les gustaría naturalizarse
CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- Les
gustaría a lo más alto del podio como mexicanos y no como atletas de Kenia. Y
es que han buscado ser ciudadanos de México, pero no lo han conseguido aunque
no saben las razones.
Philip Metto y Julius Keter sumaron un logro más en sus carreras al
conquistar el domingo la maratón (2:22:09) y la media maratón de Medellín
(1:03:46), respectivamente. De inmediato confiesan que les gustaría participar
por México, porque les ha dado los elementos necesarios para preparase como
fondistas de alto nivel. Viven, entrenan y brillan en nuestro país.
"Es posible [competir por México], pero conseguir la ciudadanía mexicana
no es fácil, he ido varias veces a


