Mostrando entradas con la etiqueta Atletas kenianos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atletas kenianos. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de septiembre de 2012

Kenianos quieren correr como mexicanos

La nacionalidad mexicana es difícil de conseguir, señalan los atletas
Maratonistas de Kenia aseguran que están agradecidos con nuestro país y les gustaría naturalizarse
Philip Metto.
CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- Les gustaría a lo más alto del podio como mexicanos y no como atletas de Kenia. Y es que han buscado ser ciudadanos de México, pero no lo han conseguido aunque no saben las razones.


Philip Metto y Julius Keter sumaron un logro más en sus carreras al conquistar el domingo la maratón (2:22:09) y la media maratón de Medellín (1:03:46), respectivamente. De inmediato confiesan que les gustaría participar por México, porque les ha dado los elementos necesarios para preparase como fondistas de alto nivel. Viven, entrenan y brillan en nuestro país.



"Es posible [competir por México], pero conseguir la ciudadanía mexicana no es fácil, he ido varias veces a

domingo, 29 de julio de 2012

Peter Kirui ganó la Media Maratón de Bogotá 2012



El atleta keniano registró un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 26 segundos.

Peter Kirui actual campeón medio maratón New York.
Desde que empezó la edición número 13 de la Media Maratón de Bogotá Peter kirui se perfiló como el gran favorito a quedarse con la prueba. No solo por el paso que impuso en el grupo que se tomó la punta desde los primeros kilómetros, sino porque su confianza sobre el recorrido era evidente. (Vea las imágenes de la Media Maratón de Bogotá).

El atleta de Kenia se fue deshaciendo de sus oponentes con cada metro que avanzaba. Primero, en

jueves, 24 de mayo de 2012

Kenia critica a un medio alemán por vincular a sus atletas con el dopaje

Isaiah Kiplagat.


El Comité Olímpico de Kenia criticó este jueves a la televisión alemana ARD por señalar la existencia de prácticas dopantes entre sus atletas y calificó esta acusación como una maniobra de distracción previa a los Juegos Olímpicos de Londres.
"Nuestros atletas conocen las consecuencias de usar drogas, hay que recordar que lograron una medalla de oro en los últimos Juegos debido a que alguien había consumido drogas", señaló el director del Comité Olímpico de Kenia, Kipchoge Keino, acerca de un reportaje emitido en la

martes, 22 de mayo de 2012

La sospecha del dopaje cae sobre los atletas kenianos


Una televisión de Alemania acusa a los corredores de Kenia de manipulación sanguínea.



Pelotón Kenianos.
Un reportaje de la televisión alemana ARD reveló la existencia de fuertes sospechas de doping sobre los atletas de Kenia, que han dominado el fondo y medio fondo en las últimas grandes citas. «De 2008 a 2010 hemos observado que los valores sanguíneos de los kenianos cuando corren en Europa son mucho más altos que en años anteriores», declaró el científico danés Bengt Saltin al programa «Sportschau» emitido el sábado en el canal ARD.