martes, 8 de noviembre de 2011

Sólo dos atletas dieron positivo en los Mundiales de Daegu.

Daegu 2011.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se mostró "feliz" al conocerse que solo dos atletas, la portuguesa Sara Moreira y el coreano Lim Hee-Nam, dieron "resultados analíticos anormales" en los 468 controles urinarios realizados en los pasado Mundiales disputados en Daegu.

Según las pruebas realizadas por la IAAF, ambos atletas consumieron methylhexaneamine, un estimulante prohibido, hecho que se confirmó tras el

Correr solos, ¿buena o mala idea?

Por Michael Nuñez


Desde que empecé  a correr siempre sentí la necesidad de entrenar con algún compañero o grupo. Sin embargo,  la mayoría de los corredores de alto rendimiento les gusta entrenar solos. En mi caso, siempre ha sido esencial correr con un compañero; y esto, me ha causado inconvenientes ya que he dejado de entrenar por no correr solo.  He leído que correr es un deporte netamente  personal, ya que por entrenar con compañeros que son más rápidos o más lentos que nosotros, puede surgir lo que llamamos

domingo, 6 de noviembre de 2011

!Sí se puede! Maickel Melamed en un emotivo gesto de perseverancia!

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Maickel Melamed, no. 1428 Maratón de NY.
En la vida vemos acciones inspiradoras, acciones que nos incentivan a ser mejores, a luchar por nuestras metas y a ver lo imposible como una tarea fácil. Hace sólo pocos minutos, Maickel Melamed, ha realizado una acción que ha tocado a muchas personas y ha servido de inspiración y ejemplo para todos nosotros. Pasadas las 12:00 am (Hora del Este) Maickel Melamed aún se aproximaba hacia la meta para completar el Maratón de New York. Y muchos, al igual que yo en la tarde de hoy,

Resultado Dominicanos en Maratón de New York 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Escenificación del Maratón de NY.
El simple hecho de estar ahí, entre las decenas de miles de personas que personifican el Maratón de New York, es significativo. Imaginemos completar esta gran hazaña y terminar con los brazos abiertos ante el entusiasmo de miles de personas. Eso es sólo parte de lo que han vivido hoy nuestros dominicanos que estuvieron presentes en el Maratón de New York 2011. Y es una experiencia que toma protagonismo el día de hoy, pero que para estos corredores representa meses de

Histórico triunfo para el Keniano Geoffrey Mutai.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Geoffrey Mutai. Ganador Maratón de NY 2011.
Histórico triunfo para el Keniano Geoffrey Mutai al completar el Maratón de New York en un tiempo de 2:05:06 para imponer un nuevo record en este magnífico evento.  El triunfo de G. Mutai  representa una prueba de esfuerzo y dedicación, pues mantuvo una reñida competencia con sus rivales hasta la milla 20 donde aparentemente, encendió las turbinas, y se alejó del grupo de manera imponente.

Geoffrey Mutai  fue seguido por su compatriota

sábado, 5 de noviembre de 2011

Primera Dama sostiene encuentro con Dominicanos que participarán en el Maratón de Nueva York.

La primera dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con los participantes dominicanos que participarán en la ING New York City Maratón 2011, considerado uno de los eventos más importantes del mundo y uno de los maratones más emotivos.

El encuentro denominado “Bien Por Ti”, como la Estrategia Nacional de Valores que desarrolla el

Etiopía o Kenia, esa es la cuestión.

Queremos compartir con nuestros lectores este interesante artículo con las expectativas sobre el maratón de NY para el día de manana.
Fuente:  Marca.com por Andrés Armero.


Se escucha el sonido de la respiración profunda de Nueva York. Más de 40.000 almas recorrerán en sueños Brooklyn con la ilusión de quien emprende una aventura única, metáfora perfecta de la vida. Los mismos que comenzarán a sufrir en Queens y que se replantearán el impulso mágico que los llevó allí cuando la monotía de Manhattan lo inunde todo. Y después El Bronx, que sirve en una bandeja de espinas el muro de las lamentaciones. Aquél que

MUY PRONTO!!! No te lo puedes perder!!....


Destacada participación de Miguel Llodra en el Garmin Thriatlón Barcelona.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


El pasado 16 de Octubre se llevó a cabo en España el Triatlón Garmin. Y que mejor lugar que la multicultural ciudad de Barcelona para llevar a cabo dicho evento, el cual, es conocido como el Triatlón más grande de España.

El evento debutó en 2008 con más de 2700 competidores los cuales compitieron en tres distancias: Super Sprint, Sprint y Olímpico. Este año el evento contó con más de 6,000 participantes de los cuales 3,000 participaron en la categoría olímpica.

Para nuestro orgullo, el dominicano Miguel Llodra estuvo presente, con una participación muy destacada en la categoría Olímpica, llegando a la
meta en el lugar número 23 y con un tiempo de 2:09:42. Miguel, mejor conocido como Mikey, nos comparte la gran experiencia que ha tenido y destaca la buena organización de este evento; “El nado fue super