Mostrando entradas con la etiqueta tri-master. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tri-master. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista a Lucas Gaitán, triatleta apasionado y aventurero. Realizador del Ironman y Presindente del Tri-Master República Dominicana.

Por Marlenny Peña

Lucas Gaitán. Presidente Tri-Master.
“Para hacer un Iroman debe faltarnos un tornillo por algún lado”, éstas fueron las palabras, entre risas, de Lucas Gaitán, triatleta apasionado y parte importante del Tri-Máster República Dominicana. De esta afirmación no me queda la menor duda; y es que un Ironman es la prueba más exigente de un triatlón. El mismo conlleva 3.86 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42.2 kms corriendo.  Para lograr todo esto, como nos comenta este ejemplar atleta, es necesario hacer sacrificios extremos.
“Pero nada es gratis en la vida, todo es un sacrificio”, fueron sus siguientes palabras. Mensaje digno de un atleta perseverante. SDC entrevistó a este ejemplo a seguir, deportista apasionado y aventurero sobre lo que es el Tri-Máster República Dominicana, y acerca de su vida como uno de los pocos triatletas que representando la RD ha completado un Ironman.

SDC: ¿Cómo surgió Tri-Master?
LG: El Tri-Master surgió de la iniciativa de un grupo de amigos

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Triatlón de Nueva York obligará a los triatletas que acrediten que han nadado en aguas abiertas.


New York Triatlón 
Las dos muertes en la última edición del Triatlón de Nueva York, levantaron mucha polémica sobre la seguridad de nuestro deporte en Estados Unidos.

Los organizadores de la carrera de la Gran Manzana, han tomado como medida que todos los triatletas que se inscriban en la carrera, deberán demostrar por vía online que han nadado 1.500 metros en aguas abiertas al menos 18 meses antes

sábado, 26 de noviembre de 2011

Tri-Master República Dominicana 2011. 11 de Diciembre en Juan Dolio.

Por SDC.

Oficialmente se abren las convocatorias al Tri-Master 2011 que se va celebrar el próximo 11 de diciembre en el Municipio de Juan Dolio. El mismo se realizará en las distancias olímpicas y sprint, y en las modalidades individuales y relevos.

Las distancias son 1,500 metros en natación, 40k en bicicleta y 10k corriendo, para la olímpica; y 750 metros nadando, 20k en bicicleta y 5k corriendo, para la distancia sprint. La hora de inicio, tanto para la modalidad individual como relevos, es 8:00 am para la distancia olímpica y 9:00 para la distancia sprint.