miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista a Lucas Gaitán, triatleta apasionado y aventurero. Realizador del Ironman y Presindente del Tri-Master República Dominicana.

Por Marlenny Peña

Lucas Gaitán. Presidente Tri-Master.
“Para hacer un Iroman debe faltarnos un tornillo por algún lado”, éstas fueron las palabras, entre risas, de Lucas Gaitán, triatleta apasionado y parte importante del Tri-Máster República Dominicana. De esta afirmación no me queda la menor duda; y es que un Ironman es la prueba más exigente de un triatlón. El mismo conlleva 3.86 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42.2 kms corriendo.  Para lograr todo esto, como nos comenta este ejemplar atleta, es necesario hacer sacrificios extremos.
“Pero nada es gratis en la vida, todo es un sacrificio”, fueron sus siguientes palabras. Mensaje digno de un atleta perseverante. SDC entrevistó a este ejemplo a seguir, deportista apasionado y aventurero sobre lo que es el Tri-Máster República Dominicana, y acerca de su vida como uno de los pocos triatletas que representando la RD ha completado un Ironman.

SDC: ¿Cómo surgió Tri-Master?
LG: El Tri-Master surgió de la iniciativa de un grupo de amigos

martes, 31 de enero de 2012

Atletas que dieron positivo en Mundial de Daegu suspendidos por seis meses.

La portuguesa Sara Moreira, medalla de bronce europea de los 5.000 m en 2010, está suspendida hasta el 7 de marzo de 2012, y el velocista surcoreano Hee-Nam Lim, hasta el 10 de abril, respectivamente.

Sara Moreira
París.- Los dos atletas que dieron positivo por dopaje (por un estimulante) durante el Campeonato del mundo de atletismo 2011, en Daegu (KOR), fueron sancionados con sendas penas de seis meses de suspensión, según informó este martes la Federación Internacional de atletismo (IAAF). 

La portuguesa Sara Moreira, medalla de bronce europea de los 5.000 m en 2010, está suspendida hasta el 7 de marzo de 2012, y el velocista surcoreano Hee-Nam Lim, hasta el 10 de abril, respectivamente, destacó AFP. 

Ambos dieron positivo por metilhexaneamina, un estimulante prohibido en competición, utilizado frecuentemente para descongestionar la nariz y también se encuentra en elgunos complementos alimenticios. 
Fuente: El universal

Dominicanos ganan medallas especiales en el ING Miami Marathon 2012!!

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Nos complace anunciar y, por supuesto, felicitar a todos aquellos dominicanos que ganaron medallas especiales en su categoría, en el pasado ING Miami Marathon 2012. A continuación les detallamos los nombres y las categorías:
Maratón Completo - 42k:
Antonio de la Cruz – 2h 43m 10s - ING Miami Marathon 2012: Obtuvo 13vo. lugar overall, 12vo. lugar masculino y 2do. lugar en la categoría en su categoría 40-44 años.
Freddy Soto - 2h 48m 47s - ING Miami Marathon 2012 : Obtuvo 21vo. lugar overall, 18vo. lugar masculino y 4to lugar en la categoría 30-34 años.

“G”, el nuevo símbolo del deportista.


Por Marlenny Peña

No sé si han visto la nueva imagen Gatorade, si no es así les cuento que esta bebida energizante sigue evolucionando. Y es que tras 40 años desde su creación ha sufrido varios cambios. Gatorade, que inició con su botella ancha, ahora posee una nueva presentación y su logo se transforma en G como símbolo de la marca, acompañado por el icono del rayo naranja.            

El director de Pepsico Dominicana, Gustavo Rivera, destacó durante la presentación que la nueva imagen viene acompañada de una campaña de publicidad que está utilizando un recurso visual innovador, desarrollado por el reconocido  artista gráfico griego Chros Tsevis, en el que predominan las geometrías fractales que van formando la botella.

De acuerdo con la compañía G acompaña no sólo a los deportistas de alto rendimiento, sino a todos los deportistas en general, y a todas aquellas personas activas que comparten los mismos valores: la fortaleza, el coraje, la pasión; y sobre todo, el deseo individual de alcanzar sus metas. 


Foto: Fuente Externa

lunes, 30 de enero de 2012

Asafa Powell no defraudó, Resultados de la reunión.



Asafa Powell
Redacción deportes, 28 ene (EFE).- El jamaicano Asafa Powell no defraudó en su reaparición en una prueba atlética bajo techo al imponerse con autoridad en los 50 metros lisos del Abierto de Estados Unidos de atletismo en sala que se ha disputado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El ex plusmarquista mundial de los 100 metros, que no competía bajo techo desde 2004, paró el cronómetro en unos buenos 5.64, tres centésimas menos que su compatriota Nestar Carter, mientras que el estadounidense Trell Kimmons se

Lanzamiento Oficial del Video Trimaster 2011!! Disfrutenlo!

Compartimos con nuestros lectores el video del TriMaster 2011. Queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a nuestros patrocinadores que han hecho esto posible: La Lasagna, Rotulpak, Runners Shop, Trimaster y OFIT. Un agradecimiento muy especial también para Capture Productions y finalmente a nuestros lectores y atletas, que son los protagonistas de todo esto. Esperamos que lo disfruten!



Trimaster 2011 by Santo Domingo Corre



domingo, 29 de enero de 2012

Resultados Dominicanos en ING Miami Marathon 2012!

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

El día de hoy a las 6:05 de la mañana, más de 25,000 corredores provenientes de todas partes del mundo dieron inicio a la décima edición del ING Miami Marathon, participando en una de las dos categorías disponibles: Maratón y Medio Maratón. Este reconocido maratón, el cual sirve como calificativo para entrar al Maratón de Boston, cuenta con un recorrido impresionante, iniciando en las inmediaciones del American Airlines Arena, casa de los Miami Heat, y pasando por Miami Beach, por el puerto de cruceros de Miami y por

Félix Sánchez establece récord mundial


Felix Sánchez.
El campeón olímpico en los Juegos Atenas 2004, el dominicano, Félix Sánchez estableció ayer un nuevo récord en los 400 metros con vallas en las competencias del Campeonato Bajo Techo que se celebra en Francia.

En su primera carrera de la temporada del 2012, Sánchez ganó la carrera con un tiempo de 49.74, rompiendo el record del evento, que fue establecido el año pasado en 50.70 y a solo una milésima de segundo por debajo del record

Correrá del Polo Norte al Polo Sur sin un día de descanso!


Pat Farmer.
Corriendo cada día el equivalente a dos maratones, un año de no parar de correr llevará a Pat Farmer, de 48 años, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur por una buena causa, recaudar 100 millones de dólares para la Cruz Roja.

11 meses y 17.000 kilómetros del tirón en una asombrosa gesta que comenzará el 2 de abril en el Polo Norte, donde llegará en avión y arrancará esta increíble ruta con jornadas iniciales de casi 40 kms. arrastrando un kayak por si se le acaba la tierra
el hielo firme y armado con un Magnum .44 por si sufre ataques de osos polares.