sábado, 6 de agosto de 2011

Resultados 10Ks Cocuyos 2011.

A continuación los resultados de la carrera 10K Cocuyos, suministrados por nuestros amigos de Linea Meta. Al entrar al listado deben buscar sus tiempos con el número asignado en la carrera.

10Ks Cocuyos del Mirador.

Felicidades a todos los corredores que participaron y a los organizadores.!!  

FOTO DEL DÍA!: Dominicanos Maraton de Londres 2010.

Maratonistas Dominicanos que participaron en Maraton de Londres 2010.

Londres Marathon. Maratonistas Dominicanos

Una buena hidratación es fundamental para correr.

Una correcta hidratación permite que los líquidos del cuerpo realicen varias tareas fundamentales para la práctica del running, o cualquier ejercicio. La deshidratación provoca que nuestras células trabajen mal e ineficazmente, aumenta nuestra frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, el volumen de sangre se reduce por lo que disponemos de menos sangre para transportar oxígeno y glucosa por el cuerpo.

¿Cuánto tiene que beber un corredor? Generalizar siempre es difícil ya que intervienen muchos factores pero resulta muy útil tener una pauta e ir

jueves, 4 de agosto de 2011

Se acercan los 10K Cocuyos… Y tú estás listo para el desafío??

10K Cocuyos.
Partiendo del kilometro 0 estarán todos aquellos corredores que sean capaces de aceptar el desafío y correr en el 8vo Maratón Cocuyo 10k “El Desafío”, a celebrarse el próximo 6 de Agosto en el Parque Mirador Sur. La inscripción al maratón tendrá un costo de RD$100 por persona, y los corredores deben tener una edad mínima de 12 años.

Gracias al Club Maratonistas Cocuyos del Mirador y al patrocinio de Ingenieros y Constructores Hosa, Confort Time, La Lasagna, Linea Meta, FireTech y Logomarca todos aquellos aficionados y profesionales del deporte tendrán la oportunidad de aceptar este reto y correr junto a más de 500 personas, amantes de este deporte que siempre se congregan estos eventos. Se estarán entregando medallas a los primeros 300 corredores en cruzar la meta.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Gebreselassie: "Hacen falta otros Usaín Bolt"

FUENTE EXTERNA.

El etíope Haile Gebreselassie, uno de los mitos del atletismo mundial, afirmó que su deporte necesita más deportistas como Usain Bolt, capaces de llenar estadios por ellos mismos. Apuntó también a otros cracks como Kenenisa Bekele o Yelena Isinbayeba, señalando que hacen falta más héroes como ellos.

"Es una excepción. Lo que hace es extraordinario. Lo increíble es la distancia que hay entre él y los otros. La gente viene a ver atletismo sólo por Bolt. Si no viene, el atletismo no interesa y el estadio está vacío. Por eso nos hacen falta otros Bolt", afirmó el plusmarquista mundial de maratón en una entrevista publicada en el rotativo francés "L'Équipe".

lunes, 1 de agosto de 2011

Abreviaciones comunes de utilidad para los corredores.

Por Ariel García.

Cuando buscamos información en el internet no es fácil encontrarla en nuestro idioma y tenemos que valernos de nuestro conocimiento del inglés para aprender.  Al hacer eso encontramos abreviaciones comunes para ellos pero que no manejamos. Muchas son fáciles de descifrar, otras se explicarán un poco mejor:
Jorge Ariel García, Maratonista Dominicano


BQ: Es Calificar para Boston (Boston Qualify), llenar los requisitos para poder correr el Maraton de Boston.
C25K: Es un programa para principiantes con el objetivo de completar 5k al final de este (Couch to K).
DNF: No termino (Did Not Finish).
DNS: No comenzó (Did Not Start).
GPS: Sistema Posicionamiento Global. Relojes Garmin.
HM: Medio maratón (Half Marathon).
HR: Ritmo cardiaco (Heart Rate).
HRmax, MHR o HRM: Ritmo cardiaco máximo que se obtiene al correr.
HRR (HRres): Reserva del ritmo cardiaco (Heart Rate Reserve), que es la diferencia de HRmax and HR (HRmax - RHR = HRR). Esta es la manera que muchos calculan el porcentaje para la base eróbica.
ITBS: Síndrome banda iliotibial, una lesión común del corredor, que indica inbalances en la fuerza de a pierna o una mala pisada.
KM: kilometro, en ocasiones también mencionado como K.
MP: Ritmo de maratón o carrera (Marathon Pace).