sábado, 24 de marzo de 2012

Lauren Vidal gana la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón.



(AUSTRALIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laurent Vidal.
El francés Laurent Vidal logró su primera victoria en la Copa del Mundo de Triatlón después de imponerse en el sprint final al australiano Brad Kahlefeldt y al también galo David Hauss en la primera prueba del campeonato -puntuable para el ranking de clasificación olímpica-, disputada este sábado en la localidad australiana de Mooloolaba, en la que el español Mario Mola logró la cuarta posición a sólo seis segundos del bronce.

El mallorquín protagonizó una espectacular

Con Pistorius volverá la polémica



Oscar Pistorius.
Pistorius ha hecho la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, y con él volverá la polémica. El atleta sudafricano ya corrió en los Mundiales absolutos el pasado verano, donde fue eliminado en las semifinales, pero todo indica que esta temporada mostrará un estado de forma superior a la de la pasada. 

Los 45:20 segundos realizados y que le dan derecho a participar en los Juegos se convierten en toda una amenaza incluso para los mejores atletas. Dando por bueno que esos 45:20

República Dominicana trae 49 atletas al XV Iberoamericano de atletismo



Atletas dominicanos.
República Dominicana con una nutrida representación de 49 atletas, confirmó su asistencia al XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en tanto México con 30 competidores, Panamá con 27 y Guinea Ecuatorial con tres, reafirmaron su presencia en la cita internacional  que se realizará en la ciudad de Maracay del 8 al 10 de junio próximos.


La delegación antillana se convierte así en la más numerosa inscrita hasta ahora en el evento, toda vez que España había confirmado tempranamente su asistencia con 33 especialistas de pista y

viernes, 23 de marzo de 2012

Dona tus Tenis! Invitación para apoyar esta solidaria iniciativa.

SDC.

Dona tus Tenis realizando entrega
en La Vega.
El día 22 del presente mes recibimos una invitación del Proyecto Dona tus Tenis para acompañarles el próximo 24 del mes en curso a realizar donaciones de Tenis y Ropa Deportiva a la Asociación de Atletismo de Hato Mayor.

Esta invitación está abierta a todas las personas que quieran apoyar este proyecto y quieran poner su granito de arena en esta acción solidaria en pro de nuestra comunidad de corredores.

Para información adicional de cómo participar en esta

Un nuevo integrante para nuestro calendario 2012: Campeonato Nacional de Triatlón!


Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Campeonato Nacional de Triatlón Asoditrina 2011.
Un nuevo evento se integra a nuestro calendario para el 2012. La Competencia Nacional de Triatón Olimpica – Sprint Asoditrina 2012 será celebrada el Domingo 15 de Abril en el municipio de Guayacanes, Playa Juan Dolio. Asoditrina, institución responsable de múltiples eventos de similar naturaleza a nivel nacional, estará organizando esta 2da. edición de la Competencia Nacional de Triatlón.

En su primera edición (2011) el evento contó con un gran apoyo por parte de los triatlonistas y a nuestro parecer fue un excelente evento que

jueves, 22 de marzo de 2012

Nueva ruta del Medio Maraton Lowenbrau Hispaniola.



Ruta.
Prepárate para demostrar que eres un verdadero corredor. Estamos a solo 3 meses del Medio Maratón  Lowenbrau Hispaniola, éste que será su edición número 17, se celebrará el próximo 24 de junio y tendrá una nueva ruta.


A continuación la ruta oficial del Maratón  Lowenbrau Hispaniola:

1.      Avenida Mirador Del Sur (Oeste-Este) entre el KM 0 y Calle Pedro A. Bobea.

Corredor: No olvides hidratarte!!!




El agua es uno de los nutrientes más importantes para la vida. Un ser humano puede vivir varios días sin alimentos, pero solo puede sobrevivir unos pocos días sin agua (10 días más o menos).

El agua en nuestro organismo se distribuye en dos compartimentos: el intracelular y el extracelular. La distribución del agua en el organismo está regulada por fuerzas osmóticas, generadas por proteínas y sales minerales.




Mike Kigen, favorito para batir récord en Azpeitia.



Mike Kigen
El atleta keniano Mike Kigen es el máximo favorito para alzarse con el triunfo y batir el récord de la media maratón Azkoitia-Azpeitia, que se celebrará el próximo días 31 de marzo.

La 19 edición de este "Memorial Diego García" ha sido presentada hoy en Azpeitia (Guipúzcoa) por sus organizadores, que creen que podrá batirse el récord de la prueba establecido el pasado año por el keniano Stanley Biwott con un

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hielo contra los esguinces



¿A quién no le ha sucedido que, corriendo por un camino o bosque, se ha torcido el tobillo y se ha producido un esguince?
Cuando esta situación fortuita nos sucede, lo mejor es aplicar hielo a intervalos cortos de tiempo, porqué más allá de los 10 minutos, el efecto balsámico de ésta técnica empieza a perder eficacia. En hielo mejor os lo ponéis con un trapo fino debajo, en vez de aplicarlo directamente a la piel, para evitar así

¡Tener la mitad de su cuerpo inmovilizado no le detiene! 42 km en 21 días.

Basilio García, “Corredor Escoba” del Maratón Alpino Madrileño, sufrió un infarto cerebral que le inmovilizó la mitad de su cuerpo. El 8 de marzo empezó un reto: 42 km en 21 días. Basilio está decidido a conseguirlo y en la pista de atletismo de Segovia corre cada día arropado por su familia, sus amigos y todos aquellos que le demuestren su cercanía.

Ayudado por su inseparable bastón y con paso

martes, 20 de marzo de 2012

Suplementos vitamínicos: Respaldo para tu rendimiento



Multivitaminicos.
Sentirte cansado y bajo de rendimiento por fatiga se traduce en una deficiencia de vitaminas y minerales que afectan a tu cuerpo.

Ante esta situación, la nutrióloga Adriana Macías recomienda tener una dieta sana basada en frutas y verduras para conseguir todos los nutrientes que requiere el organismo para los entrenamientos y competencias, aunque también podría dase un consumo de suplementos vitamínicos que ayuden a cubrir esas carencias.

lunes, 19 de marzo de 2012

'Sigo corriendo para no terminar tan gordo como Ronaldo'


Gebrselassie y Ronaldo.
El etíope Haile Gebrselassie, una de las máximas leyendas de la historia del atletismo, sostiene que seguirá corriendo porque no quiere terminar tan gordo como el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima.
"Ayer vi a Ronaldo en televisión. Fíjese como ha engordado. No quiero terminar así, de verdad que no. Por eso sigo corriendo y compitiendo", dijo Gebrselassie en una entrevista que publica el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine'.

Gebrselassie, de 38 años, tuvo hasta el año pasado la plusmarca mundial de maratón pero ahora sus tiempos no alcanzan para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres y el atleta etíope

domingo, 18 de marzo de 2012

Resultados! Dominicanos se destacan en el Half Iron San Juan 70.3, Puerto Rico.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Freddy Soto y Elizabeth (Lizzy) Nyitray
“Ha sido un evento super bien organizado, un clima perfecto, la corrida muy dura en viejo San Juan.. Muchas lomas.. Sin embargo, me sentí en optimas condiciones” nos comenta Gianmaría Caruso, quien estuviera participando esta mañana en el Half Iron Man San Juan 70.3. Y esa alegría y entusiasmo que expresa Gianmaría es un reflejo de la alegría que sentimos todos al tener más de 30 dominicanos participando en este retante evento.

En el mismo estuvieron presente nuestros máximos representantes de Triatlón a nivel internacional, el Triatleta Freddy Soto, quien de acuerdo a

¡Juan Odalis y Johanna Joseph volaron y ganaron! Volando en 5 de Maratonistas de la Hispaniola.


Por Marlenny Peña

Odalis Almonte #926.
Si, Juan Odalis y Johanna Joseph volaron y ganaron la competencia “Volando en 5” de Maratonistas de la Hispaniola. Ambos obtuvieron el primer lugar en masculino y femenino respectivamente, en la categoría overall. La competencia, la cual celebraba su 15va. Edición, inició a las 5:45 pm, en el Parque Mirador Sur y contó con la participación de más de 400 atletas. La carrera, tuvo validez para el Gran Prix Maratonista de la Hispaniola 2012, y en la misma se anunció la nueva ruta oficial del Medio 

Fotos Volando en 5 listas!!



Premiación.
A continuación compartimos con todos ustedes las fotos del volando en 5. Esperamos que las disfruten!! 

Resultados Volando en 5.



Corredores.
A continuación los resultados de Volando en 5, suministrados por nuestros amigos de Linea Meta.
Felicidades a todos los corredores que participaron y a los organizadores.!!