domingo, 12 de agosto de 2012

Ironman de NY se lleva a cabo con éxito. Dominicanos presentes!

SDC.

El día de ayer se inauguró la esperada primera edición del Ironman de New York, el cual atrajo  la participación de unos 3,000 atletas de todo el mundo. Este retante evento contó con un recorrido de nado de 2.4 millas en el río Hudson, 112 millas en bicicleta sobre el Palisades Roadway y 26.2 millas de running a través de importantes arterias de la ciudad de NY y New Jersey.

“Lo que nunca olvidaré de esta competencia es haber corrido sobre el George Washington
Bridge” dijo Jordan Rapp, ganador del evento. “Es un recuerdo para toda la vida”, agregó. Jordan ganó con un tiempo total de 8 horas 11 minutos y 18 segundos, mientras Mary Beth Ellis dominó la categoría femenina con 9 horas, 2 minutos y 18 segundos.

Este evento, definido por Bloomberg como el más caro del mundo por todos los permisos y licencias que requirió para ser llevado a cabo en la ciudad de NY, fue descrito por los participantes como un evento exitoso con excelentes recorridos y con momentos icónicos dentro del mismo. La aceptación que ha tenido es impresionante, de acuerdo a los organizadores, las inscripciones se abrieron el 15 de Junio 2012 y se llenó en 11 minutos.

Dominicanos presentes.
La participación de los nuestros se hizo sentir en el Ironman de NY con la presencia de 11 dominicanos que completaron exitosamente. A continuación los resultados:


Muere atleta durante el evento.
Desafortunadamente el éxito de este evento se vio empañado por el fallecimiento de una participante de 43 años de edad que presentó problemas respiratorios durante la etapa del nado.  Aun se desconocen las causas de la muerte y está planeada la realización de una autopsia. Por motivos legales, el nombre del atleta fallecido aún no ha sido revelado.

“En nombre de todos nosotros en la comunidad de triatlón, lamentamos su deceso y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos” expresaron los organizadores en un comunicado.

3 comentarios:

  1. Les falto el Dominicano Derik Trujillo , quien tambien completo el triathlon y es un Ironman.. Felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso iba a poner... Derik es mi amigo y es un IronMAn varias veces...
    http://www.facebook.com/derik.trujillo
    este es su perfil.

    ResponderEliminar
  3. Les falto otro Dominicano, Danilo Cruz, quien también lo completo!

    ResponderEliminar