sábado, 5 de mayo de 2012

Usain Bolt debuta hoy con la vista puesta en Londres


Asafa Powell, su predecesor en el récord mundial, será duda hasta última hora. Primero se dijo que iba a correr el hectómetro, con Bolt, luego se aseguró que iba a estar en 200.

Usain Bolt.
Usain Bolt abre hoy su temporada en 100 metros corriendo en Kingston, su casa. El objetivo es hacer ya una gran marca, porque, como ha relatado su entrenador, Glenn Mills, el jamaicano se está entrenando a plena satisfacción y en contra de lo que se dijo no ha sufrido ningún tipo de lesión. Asafa Powell, su predecesor en el récord mundial, será duda hasta última hora. Primero se dijo que iba a correr el hectómetro, en duelo directo con Bolt, luego se aseguró que iba a estar en 200, una prueba que no practica habitualmente, y ahora se asegura que tiene una

Plan de entrenamiento para empezar a correr



Entrenando.
Objetivo en 12 semanas: trotar media hora seguida. Quieres comenzar a correr pero no sabes cómo. Temes que si te pones a hacerlo, al minuto habrás tenido que parar. Sigue este plan y perderás ese temor.

Semana 1
Lunes - 20 minutos andando.
Miércoles - 20 minutros andando.
Sábado - 20 minutos andando.

Semana 2

viernes, 4 de mayo de 2012

Equipo Nacional Triatlón Juvenil participará en Centroamericano y del Caribe en El Salvador



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Selección Nacional de Triatlón Juvenil completará su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que será celebrado el 5 de mayo en la Costa del Sol de El Salvador
.
Selección Nacional.
En este importante evento los atletas dominicanos estarán buscando su clasificación al Campeonato Panamericano Junior de Edmonton, Canadá, en julio próximo en la distancia sprint de 750mts de nado, 20km ciclismo y 5km atletismo de esta exigente disciplina.

Integran la comitiva oficial los atletas Jorge Manuel Díaz, Stephany Contreras, Kelvin Suárez y Yul López.

jueves, 3 de mayo de 2012

Raysa Sánchez logra el boleto a las Olimpíadas.



Lauguelín Santos
SD. El atletismo dominicano reservó otro boleto para los Juegos Olímpicos de Londres y vio mejorar el tiempo de uno de sus referentes.
Raysa Sánchez no sólo logró el primer lugar en los 400 metros planos del Gran Premio Sudamericano celebrado en Medellín, Colombia, sino que también hizo la marca mínima A para la especialidad.
Sánchez, que cumple 24 años el domingo, hizo tiempo de 52.33 y a la fecha se ubica el puesto 30 del año.
Pero, a poco más de dos meses de los juegos, le

El Este y el Sureste, oro en el atletismo.



Alexandra Reyes
SJM. Los atletas de las zonas Este y Sureste se colgaron dos medallas de oro cada una, la Norte, Oeste Central y Suroeste una, en una jornada de ayer mediatizada por la lluvia en el atletismo de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que culminan hoy.
El Este (El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana), ganador de tres doradas en la primera jornada, volvió a la carga al ganar Alexandra de la Cruz los 400 metros planos femeninos en tiempo de 1:00.93 (1 minuto, 93 centésimas). La secundó su compañera Isamar Valdez con 1:01.75 y el bronce

miércoles, 2 de mayo de 2012

Primer Maratón Infantil de Maratonistas de la Hispaniola.


Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

Llegó la oportunidad de fomentar el desarrollo deportivo de nuestros chicos. “Si papi siempre corre, ¿Por qué yo no?” es la pregunta que siempre me hace mi pequeño Samuel de 4 años. El próximo 12 de mayo, el espectáculo será solo para los infantes.

Maratonistas de la Hispaniola organiza su primer Maratón Infantil, esta vez patrocinado por Galletas Dino. A continuación los detalles:

Fallece de un infarto el campeón del mundo de los 100 m. braza.



Alexander Dale Oen
Per Sune Eknes, presidente de la federación, confirmó en un comunicado el fallecimiento de Alexander Dale Oen, de 26 años, tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), donde se entrenaba con el equipo de su país y preparaba los Juegos de Londres 2012. Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.

Oen escribió ayer en su cuenta de twitter que le quedaban "sólo dos días en la concentración de Flagstaff". "Entonces será el momento de volver a

martes, 1 de mayo de 2012

Lopez Lomong hace la mínima olímpica en 5.000 pese a pararse una vuelta antes.



López Lomong
López Lomong, campeón estadounidense de 1.500, se equivocó en el número de vueltas que había de recorrer en una carrera de 5.000 y se paró, creyendo haber ganado, cuando todavía le faltaba un giro, pero, alertado por el público, reanudó la competición y ganó con mínima olímpica.
Ocurrió este domingo en la reunión atlética Payton Jordan Cardinal Invitational. En la penúltima vuelta, Lomong esprintó y cruzó la meta con los brazos en alto, festejando erróneamente su triunfo.

lunes, 30 de abril de 2012

Corredores.



Corredores.
Los seres humanos somos corredores excepcionalmente buenos. Somos muy buenos velocistas; las personas bien entrenadas llegan a correr a 10 m s-1(36 km h-1), velocidad que está entre las más altas de las que se alcanzan en el reino animal. Pero no es la velocidad la característica más sobresaliente de la carrera en los seres humanos, sino la resistencia.

Habrá quien piense que los perros, los perros de trineo, por ejemplo, son más resistentes que las

domingo, 29 de abril de 2012

Chema Martínez vuelve a retirarse y pone fin a su sueño olímpico



Abandonó en la maratón de Hamburgo, en la que Iván Galán fue 11º con 2h.13'58", mínima para Londres.


Chema Martínez.
El madrileño Chema Martínez, vigente subcampeón de Europa de maratón, no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres después de abandonar este domingo en la maratón de Hamburgo, en la que era su última oportunidad para lograr la mínima (2h.14'00").

El toledano Iván Galán sí ha logrado la mínima al acabar undécimo con 2h.13'58", su mejor marca

El etíope Shami Dawit gana el maratón de Hamburgo y bate un nuevo récord



Shami Dawit.
El etíope Shami Dawit, de 19 años, logró este domingo un nuevo récord en el maratón de Hamburgo al terminar con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 58 segundos, casi un minuto menos que la plusmarca que el español Julio Rey tenía desde 2006 en esta prueba.

Dawit se impuso en solitario por delante de su compatriota Dadi Yami y se acercó con 16 segundos a su récord personal, logrado este año en