sábado, 19 de mayo de 2012

Si estoy al máximo, ganaré los 100m en Londres: Powell

Asafa Powell.


SHANGHAI (Reuters) - El velocista Asafa Powell cree que descubrió por qué no ha rendido al máximo en las grandes ocasiones y cree que si está en su mejor forma ganará los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.
El ex plusmarquista jamaiquino ha corrido la distancia por debajo de los 10 segundos más veces que ningún otro atleta de la historia pero se ha topado con dificultades y ha sido eclipsado por su compatriota Usain Bolt.
El deportista de 29 años correrá el sábado la Liga Diamante de Shanghái mientras continúa su preparación para los Juegos, y está convencido de que si permanece relajado podría alzarse con el oro olímpico tras acabar quinto en el 2004 y 2008.
"Tengo claro que si salgo y hago lo que se supone que tengo que hacer, será muy difícil que alguien me alcance en la línea de meta,

Dean Karnazes, el ultramaratoniano más famoso del mundo


Este estadounidense decidió hace 20 años acabar con su rutinaria vida para dedicarse en cuerpo y alma a correr

Dean Karnazes.

¿Qué haría usted si, siendo directivo de una gran empresa, un día descubriera que su vida es muy aburrida, que no cumple sus expectativas y que necesita un cambio radical? Ponerse a correr sería, quizás, la última de sus elecciones. Pero para Dean Karnazes esa fue la solución a todos sus problemas. 



El día que cumplía 30 años, mientras estaba en un bar celebrándolo y cuando ya llevaba un par de copas de tequila de más, decidió que necesitaba acabar con su rutina, amargado por el confort que le daba su cargo en las altas esferas de una empresa farmacéutica. Salió del local. No podía abandonar la idea de que necesitaba aventura, incertidumbre, un nuevo aliciente para mantenerse vivo. Y empezó a correr para calmar sus pensamientos.

Cuarenta y cinco kilómetros después, en medio de la noche, se detuvo. Cansado pero contento. Acababa de descubrir qué es lo que necesitaba para ser feliz. Correr, correr y correr. De joven ya le encantaba esta actividad pero acabó abandonándola durante la adolescencia para dedicarse al windsurf, el mountain bike, el snowboard y el surf. Años después recuperó la pasión por este deporte y lo convirtió en el eje de su vida.

Abandonó su trabajo, renunció a la estabilidad, creó una empresa de comida natural y una fundación para niños y se dedicó en cuerpo y alma a lo que más le gustaba: estar con su familia y entrenar sin parar. Pasó de la pesadilla a vivir su sueño. Desde entonces duerme alrededor de 4 o 5 horas al día, se levanta muy temprano, se va a correr, prepara el desayuno a sus hijos, trabaja y se ejercita de nuevo por la noche, cuando los niños ya duermen.

Veinte años después, Dean Karnazes (Los Angeles, 1962) es uno de los ultrafondistas más famosos del planeta y ha sido proclamado como "el hombre más en forma del mundo" por algunos medios especializados. Entre sus hazañas destacan las 50 maratones en 50 días en 50 estados de EE.UU., atravesar la Antártica sin raquetas de nieve, cubrir 560 km sin parar o correr siete veces la maratón de Badwater (217 kilómetros por el Death Valley) en condiciones extremas. Aunque, lo que más le gusta, es ir por caminos de montaña.

"Correr es para mí, es la más pura expresión de la libertad total. No hay límites, metas, nada es inventado", afirmaba en una entrevista con la revista Trail en 2007. Su obsesión llega a tal punto que, durante sus entrenamientos, no se detiene ni para comer. 

Sale con el teléfono móvil y la tarjeta de crédito y encarga pizzas por el camino, que le sirven los repartidores en algún punto de su recorrido y por las que deja buenas propinas. "La pizza te proporciona muchas calorías. La pido con masa fina, sin cortar y la enrollo como si fuera un burrito mejicano", afirma Karnazes, que también es gran aficionado al pastel de queso y que en alguna ocasión incluso ha recurrido a la comida china y a sus gambas Kung Pao.

Este estadounidense de origen griego ha llevado sus límites tan lejos como ha podido a pesar "del dolor y el agotamiento". Lo ha hecho además aplicando sus propias normas, como el hecho de no estirar nunca porque considera que no le aporta nada. "La fuera mental es tan importante como la física, Cuando corres eres libre, no importa si eres rico o pobre".

Fuente: Lavanguardia.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Ser positivo.



Por Ezequiel Agterberg
ESPNdeportes.com

Los casos de doping más recordados en la historia de los Juegos Olímpicos


Johnson, un escándalo en los 100 metros de Seúl '88
BUENOS AIRES -- Con el correr de los años, el gran negocio de las empresas y la competitividad de los atletas en los Juegos Olímpicos fueron en aumento. Los récords se transformaron en algo que trascendía el honor: eran fama y dinero. Eran gloria mundial. Los deportistas buscaron superarse sin importar las consecuencias. La ambición desmedida desembocó en la trampa: se llegó al punto de consumir fármacos prohibidos para mejorar el rendimiento, sin importar la autoridad del reglamento y -peor aún- sin conocer sus efectos secundarios o a largo plazo.

La muerte del ciclista danés Knut Jensen en Roma 1960 -las sospechas indican que sucedió por el consumo de una dosis masiva de estimulantes-, fue el punto de quiebre para el Comité Olímpico

Dayron Robles espera acercarse a los 13 segundos durante la Liga Diamantes en territorio norteamericano.


LA HABANA, 17 (EP/Reuters)
Dyron Robles
El poseedor del récord mundial (12.87), cuyo mejor tiempo de este año ha sido 13.19, es uno de los atletas cubanos que competirán en las reuniones de la Liga Diamante en Eugene (Oregón), el 2 de junio, y en Nueva York una semana después.
"Yo soy mi principal enemigo", dijo el atleta de 25 años de edad a 'Reuters'. "Cuando estoy en buena forma hay posibilidades de que los rivales se fijen más en ti, que tú en ellos. Estoy tratando de alcanzar la mejor forma posible para Londres. No me preocupa el resto de rivales", señaló.

jueves, 17 de mayo de 2012

5 tips que deberías saber sobre la cinta de correr



Una de las máquinas estrella de los gimnasios de todo el mundo, son las cintas de correr. En ella podremos realizar un sin fin de rutinas para conseguir resultados en menor o mayor medida dependiendo de lo que estemos buscando en cada momento.

En esta entrada te vamos a dar 5 tips que deberías saber sobre la cinta de correr para que optimices su uso y mejores tus resultados:

1-Cuida las pulsaciones: Es imprescindible a la hora de realizar cualquier ejercicio cardiovascular el cuidar nuestro corazón, pues es el motor de todo nuestro cuerpo y debemos de tenerlo siempre en cuenta. Las pulsaciones no deberían de superar el 60% de nuestro límite que suele ser 220 menos la edad que tengamos.

2-La inclinación importa: Tenemos que tener en cuenta que la inclinación de la máquina de correr puede resultar relevante para

Armstrong quiere acabar con preguntas sobre dopaje



Lance Armstrong.
AUSTIN, Texas, EE.UU. -- La carrera ciclística de Lance Armstrong es cosa del pasado. Y él dice que lo mismo debería suceder con las preguntas sobre dopaje.

Armstrong dijo que dejará de responder a los rumores y denuncias de dopaje que acosaron sus siete títulos en el Tour de Francia, tras una investigación federal que duró casi dos años y concluyó sin que se le formularan cargos.

En entrevistas recientes con revistas y televisión, Armstrong dijo que "se acabó" el tema del consumo de drogas potenciadoras del rendimiento.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Blake gana 100 metros en 9.84 segundos



Entrevista a Yohan Blake.
GRAN CAIMAN, Islas Caimán (AP)  El campeón mundial de los 100 metros llanos, Yohan Blake, tuvo el segundo mejor tiempo del año el miércoles al ganar el torneo por invitación de las Islas Caimán en 9.84 segundos.

Sólo Usain Bolt compañero de entrenamiento de Blake en su Jamaica natal— tuvo un tiempo mejor, al ganar en Kingston en 9.82 segundos el sábado pasado.

Blake ganó los 100 metros en el campeonato

Leyendas Olímpicas Abebe Bikila, el precursor de la ola africana




Abebe Bikila
Actualmente los atletas de Africa principalmente de Kenya y cercanos, de Etiopía- dominan en forma abrumadora el atletismo en las carreras de larga distancia. Todo esto comenzó hace poco más de medio siglo, cuando un entonces desconocido llamado Abebe Bikila conquistó el maratón en los Juegos Olímpicos de Roma. Cuatro años más tarde (1964), repitió su hazaña en Tokio, en ambas oportunidades con el récord mundial de esta mítica prueba. Más allá de sus

martes, 15 de mayo de 2012

Josef Ajram tropieza con el calor y la dura orografía de La Gomera


El catalán Josef Ajram se retira en La Gomera por problemas respiratorios. La organización no ha informado si va a continuar o no.

Josep Ajram.
El catalán Josep Ajram cubre hoy su segunda prueba del 'Red Bull 7 Islands' -siete Ironman consecutivos en cada una de las islas de Canarias-, en La Gomera, donde se ha topado de lleno con la dura orografía y el intenso calor reinante en el archipiélago, por encima de los 35 grados.



Tras el comienzo del desafío, ayer en El Hierro, donde una rotura del sillón de su bicicleta le expuso a un considerable retraso en la prueba de ciclismo, Ajram, al inicio de esta jornada, en Playa

¿Adiós a las bombas de aire?(ciclismo)



Adaptrac es un nuevo sistema presentado oficialmente como el primer regulador de presión para ruedas de Mountain Bike sobre la marcha. Con el sistema Adaptrac montado en la bicicleta, podemos regular a voluntad y en tan solo unos segundos la cantidad de aire que queremos llevar en las cubiertas de nuestra montura, y lo más importante, hacerlo sobre la marcha sin necesidad de dejar de rodar en ningún momento. La primera versión en fase de pruebas del sistema Adaptrac ya está en marcha, y puede que con el paso del tiempo esta tecnología diga adiós definitivamente a las bombas de aire utilizadas en el Mountain Bike. 



El funcionamiento del sistema Adaptrac es muy sencillo. Mediante dos pequeñas manetas acopladas al manillar, potencia o tubo superior de la bicicleta, podremos introducir o extraer aire de las ruedas sobre la marcha simplemente con un movimiento de nuestro dedos. El aire necesario para inflar las ruedas se extrae de un depósito de CO2 que está disponible en varias medidas, según las necesidades de cada ciclista, y que es del mismo tipo que los utilizados en las armas de PaintBall. 

lunes, 14 de mayo de 2012

Consejos para entrenar con calor.


Corredor agotado.

Con la llegada del calor los entrenos se vuelven algo más duros, a pesar de el aliciente del buen tiempo. Es importante no cometer el terrible error de la eufória veraniega y lanzarse a recorrer kilómetros con ansia desmedida, sin control y sin lógica. La temperatura corporal se regula mediante el hipotálamo, es un mecanismo muy preciso que no permite excesivas variaciones, pues un incremento de aproximadamente 4 grados en nuestra temperatura corporal normal pueden ser muy perjudiciales e incluso resultar mortales.


Al iniciar nuestra sesión la temperatura corporal comienza a subir gradualmente, este incremento es controlado por el hipotálamo que pone en marcha los mecanismos necesarios para evitar un aumento excesivo de la temperatura, digamos que es nuestro termostato personal y corporal. Uno de

Treinta y tres atletas dominicanos clasificados para Londres



Elites atletismo dominicano.
Santo Domingo, Rep.Dom. 12 may 03:25 P.M. (PL) Treinta y tres atletas dominicanos ya están clasificados para las Olimpiadas de Londres 2012 y están pendientes el equipo de baloncesto masculino, el balonmano femenino, un atleta de pesas y el boxeo femenino.

La información fue anunciada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), que se refirió igualmente a los programas de entrenamiento. Entre los deportistas clasificados se incluye en

Fotos Primer Maratón Infantil MDH 2012.




A continuación compartimos con nuestros lectores las fotografías del Maraton Infantil MDH. Felicitamos a los organizadores y como siempre a nuestros atletas!. Disfruten las fotografías.




Resultados Primer Maratón Infantil MDH 2012.



Niños llegando a la meta.

A continuación compartimos con nuestros lectores los resultados del evento celebrado el día de ayer Primer Maratón Infantil Maratonistas de la Hispaniola. Felicitamos a los organizadores por este evento y de igual modo felicitamos a a todos los niños que se dieron cita en este maravilloso evento.


Primer Maratón Infantil Maratonista de la Hispaniola.

Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

Salida de la competencia.
El sábado pasado quedó demostrado que no hay clima que frene la energía de los niños. Las distancias recorridas por los infantes desde menos de 6 hasta 14 años, se desbordaron de alegría y sobre todo de mucha energía. A pesar del ambiente lluvioso que se mantuvo en la actividad, este primer maratón infantil de Maratonistas de la Hispaniola, fue sin duda alguna todo un éxito.

Esta carrera es el inicio de lo que será una tradición para Maratonistas de la Hispaniola, y es

El etíope Chimsa se impone en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga


El etíope Deressa Chimsa se adjudicó el maratón de Praga, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos por delante de cuatro atletas kenianos, en la prueba que se disputó hoy en la capital checa con salida y llegada en la Plaza de Ciudad Vieja.

Deressa Chimsa.
Redacción deportes, 13 may.- El etíope Deressa Chimsa se adjudicó el maratón de Praga, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos por delante de cuatro atletas kenianos, en la prueba que se disputó hoy en la capital checa con salida y llegada en la Plaza de Ciudad Vieja.

Chimsa aventajó en 52 segundos al keniano Stephen Tum y en tres minutos al tercer

domingo, 13 de mayo de 2012

La dominicana Maria Mancebo Nuevo Record Nacional 1500 Metros.



MARÍA MANCEBO: NUEVO RECORD NACIONAL 1500 METROS

Maria Manccebo.
Por segunda ocasion en el año, la dominicana MariCris Mancebo Capellan mejora la marca nacional de los 1500 metros femeninos; en esta ocasión Mancebo marco un tiempo de 4:18.72 validos para obtener la tercera posición del Grand Prix de Ponce, efectuado en el día de ayer.

Con esta soberbia demostración Maria mantiene vivas sus esperanzas de lograrrealizar la marca mínima exigida para Londres 2012; y al mismo tiempo consigue quedar en el podium de un evento internacional de importancia, lo que le facilitara posibles invitaciones en un futuro cercano.

Otra que tuvo una gran actuación fue Raysa Sanchez, quien logro bajar por primera vez de los 53 segundos en evento realizado fuera de las bondades de la altura. Raysa realizo un tiempo de 52.61 validos para el sexto lugar. 

“Quiero ser oro olímpico y decirle a mi padre: ‘soy mejor que tú”



David Rudisha, plusmarquista y campeón mundial de 800m, inicia su sueño olímpico en Doha

David Rudisha.
Usain Bolt lo eclipsa todo. Sus gestas, su carisma, su imagen, mandan en el atletismo mundial desde hace cuatro años y apenas dejan brillar a un Lemaitre por aquí o a una Isinbayeva por allá. Agazapado tras ellos, al menos para el gran público, está David Rudisha, un keniano prodigioso con más de una hazaña a sus espaldas y al que solo le queda ganar los Juegos para cerrar un círculo maravilloso que empezó rompiendo dos veces el récord mundial de 800m, uno de los más antiguos, hace un par de años, y siguió con el título mundial el año pasado. El reto