sábado, 25 de febrero de 2012

Consejos para correr en la playa.



Correr en la playa.
Correr es un excelente deporte que nos ayuda a mantenernos en forma, ya que es una actividad aeróbica. Sin embargo, si acostumbramos hacerlo hay una serie de pautas que debemos tener en cuenta, especialmente si vas a correr por la playa. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que evites riesgos, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es importante que elijas el calzado indicado, no puede ser cualquiera sino que debe tener características especiales. Debes llevar unos que sean para correr en la plana, además esto te ahorrará tiempo después en la

viernes, 24 de febrero de 2012

Usain Bolt vuelve a borrarse de una reunión para continuar su preparación olímpica


Usain Bolt.
El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, se perderá este sábado su segunda reunión atlética consecutiva de la actual temporada para poder concentrarse en su preparación, según ha explicado su agente.

Bolt es tricampeón olímpico de 100 metros, 200 y como parte integrante del relevo de Jamaica 4x100 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como poseedor de los récords mundiales en 100 y 200 con registros de 9,69 y 19,30

Fotos de la premiación Cabarete Sprint Triathlón 2012!

A continuación las fotos de la premiación del Cabarete Sprint Triathlon 2012. 

                 

Gebrselassie espera "no repetir ningún error" en su asalto al récord mundial de maratón


Haile Gebrselassie
El atleta etíope Haile Gebrselassie aspira a recuperar este domingo su récord mundial de maratón, perdido hace cinco meses en favor del keniata Patrick Makau, durante la clásica carrera de Tokio, en la que espera "no repetir errores" del pasado.

"Solía ser un corredor de 10.000 metros y en maratón tienes que correr perfectamente. El año pasado no pude correr en Tokio porque me caí en un bosque tres semanas antes de la carrera. He

jueves, 23 de febrero de 2012

Fortalece tus músculos y evita lesiones.


Por: Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

El correr es una actividad que te apasiona, te relaja y sobre todo es muy saludable pues fortalece nuestro sistema cardiovascular. No hay forma de explicar lo que sentimos cuando terminamos un día de entrenamiento, cuando rompemos nuestro propio récord, o simplemente cuando solo escuchamos el sonido de nuestras pisadas. Es una sensación de libertad, estas en contacto solo con tus pensamientos, algunos prefieren escuchar sus canciones favoritas o conversar con sus compañeros de corridas. En fin, es un deporte que te enamora, pero… ¿Qué hay de las desagradables e inoportunas lesiones?, ¿Qué podemos hacer para evitarlas?


No a todos los corredores nos gusta hacer ejercicios de fortalecimiento, sin saber que esto nos acerca cada vez más a una lesión o al deterioro de nuestros músculos. En lo personal, considero que son muy aburridores y duelen!! Pero cuando toca… toca, son necesarios para fortalecer nuestro cuerpo completo.
Como es de conocimiento de todos, correr es un deporte que tiene un

Bekele quiere su tercer oro.



Kenenisa Bekele
Kenenisa Bekele acudirá a Londres con especial motivación, ya que podría conseguir un oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos, una hazaña inédita para los afamados fondistas subsaharianos. "Si tengo éxito en mis terceros Juegos, seré el primer atleta en Etiopía y en África oriental en contar con ese récord. Así que la cita de Londres es muy importantes para mí", asegura Bekele en una entrevista con Efe.
Unos JJOO que Bekele pudo haberse perdido, debido a un veto, ya revertido, de la Federación

miércoles, 22 de febrero de 2012

Maratón CAF 2012, Venezuela. República Dominicana presente!

Por Marlenny Peña,

El próximo domingo 26 de febrero se celebrará la segunda edición del Maratón CAF en Caracas, Venezuela. En el mismo, se inscribieron atletas representando a más de 24 países, dentro de los cuales, por supuesto, se encuentra la República Dominicana. Amparo Ulloa Calvo, es la atleta que orgullosamente nos representará, y conversando con SDC, nos comentó que es una aficionada de los maratones, y que los viene realizando ininterrumpidamente desde hace aproximadamente seis o siete años. Ulloa está radicada en Venezuela desde el 1990, y entre su régimen de entrenamiento se encuentra correr

La FAD celebra Maratón.


SD. La Fuerza Aérea Dominicana celebró un maratón en el que participaron miembros de todas sus unidades y departamentos, con el propósito de fomentar las prácticas de las actividades deportivas en el personal. 
El maratón, celebrado como parte programa de actividades con motivo de la celebración del 168 Aniversario de la Independencia Nacional, contó con la asistencia del subjefe de la Fuerza Aérea, general de brigada Pedro R. Valenzuela Quiroz, quien participó en compañía del Estado Mayor de la institución.

¡¡Félix Sánchez nominado al premio Atleta del Año!!

La Gala Olímpica 2012 será celebrada esta noche en la sala La Fiesta del hotel Jaragua, y en ella se premiará a los atletas más destacados del 2011 y se entregarán reconocimientos a personalidades del deporte.
La tradicional Gala Olímpica anunciará y premiará esta noche al Atleta del Año, el más alto galardón que se entrega en ese evento. Los atletas nominados a este premio son Aumí Guerra, de boliche; Gabriel Mercedes, taekwondo; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Yolanda Ozana Valerio, atletismo; Nieves Wu Xue, tenis de
Para la escogencia del atleta, el COD ha establecido unos parámetros que incluyen otorgar puntuaciones por su desempeño en los eventos locales e internacionales en los que interviene. La decisión es del Comité Ejecutivo del organismo olímpico.

lunes, 20 de febrero de 2012

Fotos Cabarete Sprint Triathlon 2012! Disfrutenlas..

Estimados lectores, compartimos con ustedes las fotografías del Cabarete Sprint Triathlón 2012. Nos sentimos muy contentos de haber podido compartir este fin de semana con nuestros atletas y felicitamos a los organizadores por este gran evento. Recuerda que si participaste estas aquí, sólo búscate!.

                

Culmina con éxito el Sprint Triathlon Cabarete 2012


Por Marlenny Pena
mdpb_1739@hotmail.com

Triatletas Cat: 9 a 13 años.
En medio del rico ambiente que caracteriza Cabarete, se celebró la segunda versión del  Sprint Triathlon Cabarete. La competencia contó con la participación de atletas que, como siempre, se retaron a sí mismos en estas tres disciplinas conjugadas. Las categorías, fueron Elite, Juvenil, y Máster en las edades de  A (30-39), y  B (40 +); y las mismas podían realizarse tanto en individual, como en relevo. El evento también contó con una categoría juvenil, entre las edades comprendidas

Resultados Cabarete Sprint Triathlon 2012

A continuacion compartimos con ustedes los resultados del Cabarete Sprint Triathlon 2012. Felicitamos a los atletas participantes y a los organizadores.

- RELEVOS (RELAYS).
- POR CATEGORIAS (CATEGORY).
- PREMIACION (AWARDS).

Mejora tu técnica de natación de forma personalizada.


Fit4swim sale al mercado



Fit4swim
La empresa Fit4swim se pone en marcha. La idea surgió de una derivación del Fit4bike, que tan buen resultado está dando en el triatlon español.

Se trata de aplicar la tecnología de la biomecánica a la técnica de natación, de esta forma los fiteadores consiguen de forma personalizada corregir los fallos en la técnica con lo que el triatleta conseguirá unos enormes beneficios en la natación sin aumentar el esfuerzo.

Campeón Maratón Lowenbrau gana Guadalajara 2012.




Julius Keter
Guadalajara, 19 feb.- Los kenianos hicieron hoy el 1, 2 y 3 en el Medio Maratón internacional de Guadalajara 2012 en el que Julius Keter logró el primer puesto por cuarta ocasión, convirtiéndose en el primer tetracampeón de las competencias mexicanas.

El fondista, campeón del Maratón de Santiago de Chile en el 2011, lideró desde el kilómetro seis del circuito de 21 kilómetros y 97 metros y llegó a