viernes, 24 de febrero de 2012

Gebrselassie espera "no repetir ningún error" en su asalto al récord mundial de maratón


Haile Gebrselassie
El atleta etíope Haile Gebrselassie aspira a recuperar este domingo su récord mundial de maratón, perdido hace cinco meses en favor del keniata Patrick Makau, durante la clásica carrera de Tokio, en la que espera "no repetir errores" del pasado.

"Solía ser un corredor de 10.000 metros y en maratón tienes que correr perfectamente. El año pasado no pude correr en Tokio porque me caí en un bosque tres semanas antes de la carrera. He
sido muy cuidadoso en el último mes para no repetir ningún error", señaló Gebrselassie en la presentación de la prueba.

El etíope estimó que "la diferencia entre los 10.000 metros y el maratón" es que en la prueba reina del atletismo "corres contra la distancia, no contra otros atletas". De cara a su asalto a la plusmarca mundial (2:03:38), Gebrselassie aseguró que se encuentra "en buena condición" para una prueba que valora especialmente. "El maratón en Japón es cultura, es tradición. Es algo serio", valoró.

Por su parte, el vigente campeón europeo de maratón, Viktor Roethlin, recordó que el recorrido nipón es "uno de los más rápidos del mundo", por lo que está convencido de que "Haile puede correr muy rápido" en busca de su objetivo este domingo.

Fuente: Europapress.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario