sábado, 21 de enero de 2012

Mide tu pisada!! Adidas habilitará un FootScan el lunes 23 en el Km. 0 del Mirador Sur!


Por Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

Alguna vez has comprado un par de tenis que no te acomode realmente?, Has tenido lesiones, que aparentemente salen repentinas, aún estés usando el último calzado y con la mejor tecnología en tenis para correr? Pues es posible  que estés utilizando el zapato equivocado.

Lo indispensable para un corredor son sus tenis y de hecho, lo más difícil de elegir al momento de comprarlos. Utilizar calzado inadecuado es una de las causas más comunes en las lesiones ya que el correr es una sucesión de saltos y cuando lo hacemos, el mayor impacto lo reciben nuestros pies, por tanto, con las malas pisadas los músculos

Federación Etiopía prohíbe a Bekele y Dibaba competir en cualquier evento.


Kekele, Dibaba
La Federación Etíope de Atletismo ha sancionado indefinidamente a un total de 35 atletas de competir con el equipo nacional por negarse a acudir a una concentración, organizada por los malos resultados en las últimas competiciones, entre los que destacan los actuales campeones olímpicos de 5.000 y 10.000 metros Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba.

ADDIS ABABA, 20 (EP/Reuters)
La dirección del equipo tomó como medida la organización hace unos meses de un campamento de

viernes, 20 de enero de 2012

Keniano Patrick Makau favorito Medio Maratón Granollers.



Patrick Makau
Barcelona, 18 ene (EFE).- El keniano Patrick Makau (Adidas), plusmarquista mundial de maratón (2h.03:38), es el gran favorito para conseguir la victoria en la 26ª edición del Medio Maratón de Granollers, que se disputará el próximo 5 de febrero.

Macau, de 26 años, logró batir el récord mundial el pasado 25 de septiembre al vencer en el Maratón de Berlín y rebajar en 21 segundos el récord en poder de Haile Gebreselassie (2h.03:59) desde

Cena de Despedida a los corredores del Ing Miami Marathon and Half Marathon 2012.


Ya se sienten los nervios, las endorfinas subiendo, y las pulsaciones están casi en 200!! Y es que estamos a sólo nueve días del  Ing Miami Marathon y el  Half Marathon 2012. Santo Domingo Corre y todo su equipo, se sienten orgullosos de saber que cada día son más los atletas dominicanos se atreven a correr maratones internacionales de esta índole.


Sin importar sus tiempos, el sacrificio que conlleva: tiempo, disciplina para madrugar, los posiciona como unos súper atletas, a quienes felicitamos y aplaudimos.

LA DOBLE CAMPEONA DEL MUNDO RETA A DIBABA EN LOS JUEGOS DE LONDRES


Élites del mundo
La batalla entre Kenia y Etiopía alcanza su máximo esplendor en el duelo entre Vivian Cheruiyot y Tirunesh Dibaba. La doble campeona mundial y la doble campeona olímpica se verán las caras en Londres con la corona del atletismo femenino en juego. Antes, la keniata pasó por el mejor cross del mundo, el Cross de Itálica.

Vivían Cheruiyot (Keiyo, 1983) está con la moral por las nubes tras sus dos oros en 5.000 y 10.000 metros en el pasado Mundial de Daegu. La pequeña fondista keniata cree que "en marzo será

jueves, 19 de enero de 2012

Sergio Sánchez: "En estos meses me voy a convertir en un monje de clausura"

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta y subcampeón del mundo en esta última distancia en 2010, Sergio Sánchez, ha advertido que se encuentra "centrado y responsabilizado al máximo" para ganarse una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En este sentido, el corredor de Ciñera de Gordón ha sido explícito al afirmar que durante los próximos meses, hasta la cita olímpica, se convertirá en un "monje de clausura, mimando al máximo todos los detalles en la preparación para lograr el objetivo y, no solo eso, sino intentar aspirar a luchar por las medallas", ha dicho.

Mala Digestión afecta tu entrenamiento!

¿Quién no ha tenido un mal rato entrenando o en una carrera por culpa de una mala digestión? Los problemas digestivos pueden aparecer en cualquier momento. Te mostramos 10 consejos para que nada falle en tu mejor carrera… ¡Y mucho menos el estómago!
·         Nunca pruebes nada nuevo antes de una competición. Es una regla de oro.
·         No te fíes de lo que te diga tu mejor amigo. Puede que a tu amigo del alma algún alimento le sienta mal, pero si a ti te sienta bien, ¿por qué dejarlo?
·         Lleva un diario. Apunta durante un mes lo que comes cada día y a qué hora, y también escribe sobre tus entrenamientos, el tiempo que has hecho, las sensaciones y especialmente si has tenido problemas digestivos. En menos de un mes te habrás dado cuenta de cuáles son los alimentos que te sientan mal.

miércoles, 18 de enero de 2012

Usain Bolt: "Voy a abrir en Jamaica"



Usain Bolt
El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, manifestó que abrirá "la temporada en Jamaica" y habló sobre lo duro que fue comenzar la anterior campaña "tocado", aunque a pesar de esto, afirmó que acabó siendo "una de las mejores".

  
 "Definitivamente voy a abrir en Jamaica", manifestó el campeón olímpico, que recordó las dificultades que superó para comenzar la temporada anterior lesionado. "El año pasado fue duro. Comencé un poco tocado. Tuve que cambiar un montón de

Keflezighi y Flanagan sellan boleto de EEUU a la maratón de Londres-2012



Meb Keflezighi
El veterano Meb Keflezighi en los hombres y la novel Shalane Flanagan en las mujeres sellaron sus boletos para la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al ganar las clasificatorias de Estados Unidos corridas este sábado en Houston (Texas).


Keflezighi alcanzó su tercer pasaje a una maratón olímpica al dominar la prueba masculina con récord personal de 2 horas 9 minutos 8 segundos, para quedar delante de sus compatriotas Ryan Hall (2h09:30) y Abdi Abdirahman (2h09:47), quienes también se ganaron el pase a Londres-2012.

El rendimiento de Keflezighi se produjo a sólo 69 días de haber quedado sexto en la maratón de

República Dominicana clasifica a 14 atletas para olimpiadas 2012



Atetas dominicanos
Los doble campeones panamericanos Gabriel Mercedes y Yudelquis Contreras, así como el medallista de plata en Guadalajara, Luguelin Santos, figuran en el grupo de 14 atletas dominicanos que lograron su billete para los Juegos Olímpicos de Londres, informaron hoy fuentes deportivas.

En el grupo figuran también veteranos como el exdoble campeón mundial y medallista de oro olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, y la novel Yamilet Peña, la primera gimnasta dominicana que obtiene un cupo para los

martes, 17 de enero de 2012

Atletas Dominicanos reciben sus incentivos económicos.


Entrega de reconocimientos a Atletas dominicanos.
Continuando con su apoyo en la parte “social y humana” de los atletas dominicanos, el Ministerio de Deportes entregó ayer incentivos de 150 mil, 100, 50 y 40 mil pesos a los dos atletas medallistas de plata y bronce y a los dos entrenadores que participaron en los pasados Juegos Parapamericanos, que se montaron en Guadalajara, México, tan pronto concluyeron los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado.

La entrega la hizo el ministro de Deportes, Felipe

Makau y Keitany, en preselección keniana de maratón para Londres-2012



Patrick Makau
Los ganadores del maratón de Londres, Emmanuel Mutai y Mary Keitany, y el plusmarquista mundial Patrick Makau lideran una preselección de doce atletas kenianos, anunciada este martes en Nairobi, para participar en los Juegos Olímpicos de 2012 de la capital británica.

Otros fondistas incluidos son el ganador de los maratones de Boston y Nueva York en 2011, Geofrey Mutai, y los campeones mundiales de las categorías masculina y femenina, Abel Kirui y

lunes, 16 de enero de 2012

Higüero Endurance Run 2012


Cierra tus ojos e imagínate corriendo entre rocas, árboles, colinas, aire puro, arroyos, sol..... ¿Ya lo imaginaste?..... Pues ahora ve e inscríbete en el 2do Endurance de Runners Shop, la prueba  más excitante con la ruta más divertida realizada en Santo Domingo.   Si te consideras un corredor, audaz, valiente, atrevido,  aventurero y quieres probar tu resistencia…. Atrévete!!!

El evento  busca ofrecer a los corredores de República Dominicana un reto diferente a las tradicionales carreras que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional, y a las que constantemente Runner’s Shop muestra su apoyo. Este año se agregó un Fun Run de 7 kms para los que deseen vivir la experiencia en una distancia más corta.

Detalles de la Carrera:  

Ben Johnson: del cielo al infierno en 9,79 segundos



Ben Johnson
El atleta canadiense Ben Johnson protagonizó junto a Carl Lewis la final de los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, una de las definiciones más recordadas de la historia, no solo por su espectacularidad en lo deportivo y el registro de un récord mundial impensado para la época, sino también por la polémica desatada por el dopaje de Johnson.

Nacido un 30 de diciembre de 1961 en Jamaica, Benjamin Sinclair Johnson emigró a Canadá en 1975, junto a su madre y a sus seis hermanos. Su adaptación al país del norte fue difícil debido al

domingo, 15 de enero de 2012

¿Vas al ING Miami Marathon? A comer todos juntos at The Knife!!!!!


Estimados atletas, a todos aquellos que van al Maratón de Miami a continuación una información muy importante brindada por el atleta Puro de la Cruz:

Muy cortésmente tengo a bien comunicarles para aquellos que viajaremos a la ciudad de Miami a participar o apoyar en el Maratón de Miami. Que a partir de las 7:30 pm del domingo 29, o sea el día del maratón, hemos realizado una reserva para 60 personas en el restaurante EL CUCHILLO (The Knife) situado en International Mall… por lo que le agradecemos confirmar su asistencia por esta vía o comunicándose con el suscrito a fin de confirmar dicha reserva, puesto que de lo contrario tendré penalidades de pago.

Nueve trucos para adelgazar


Las dieta milagrosa, en realidad, creemos que no existe. De existir alguna... ¡todo aquel que quisiera perder peso la habría seguido! Lo que si es cierto es que unas buenas pautas de conducta al alimentarse ayudan a adelgazar

El cuerpo, por naturaleza, se "niega" a perder peso en un acto de "autodefensa", como protección, y con el fín de no perder nutrientes. Os damos nueve consejos (el de la portada tampoco hace falta que lo tengáis muy en cuenta), para que la pérdida de peso sea más fácil, factible y efectiva. Éstos son:

1) Márcate objetivos que puedas lograr
El primero de ellos, el perder peso pero no a costa de pasar hambre. Es bueno que no comáis excesivos hidratos de carbono y pocos dulces para que el Índice Glucémico (IG, no se "dispare" y os dé un ataque de hambre, y rompáis la dieta. Se trata de