viernes, 20 de enero de 2012

LA DOBLE CAMPEONA DEL MUNDO RETA A DIBABA EN LOS JUEGOS DE LONDRES


Élites del mundo
La batalla entre Kenia y Etiopía alcanza su máximo esplendor en el duelo entre Vivian Cheruiyot y Tirunesh Dibaba. La doble campeona mundial y la doble campeona olímpica se verán las caras en Londres con la corona del atletismo femenino en juego. Antes, la keniata pasó por el mejor cross del mundo, el Cross de Itálica.

Vivían Cheruiyot (Keiyo, 1983) está con la moral por las nubes tras sus dos oros en 5.000 y 10.000 metros en el pasado Mundial de Daegu. La pequeña fondista keniata cree que "en marzo será
el momento de saber cómo llega cada una a la cita olímpica". Allí, la que para muchos es la mejor atleta de todos los tiempos, Tirunesh Dibaba (Arsi, 1985), será su máxima rival en ambas especialidades: "Ella fue la reina en Pekín, yo en Corea, veremos qué sucede en Londres".

La atleta cree que el mejor test "serán los Trials de Kenia, además de alguna prueba de la Diamond League". Cheruiyot es consciente de que su país está atravesando un momento histórico en atletismo y que tiene que aprovecharlo: "Antes dominaba Etiopía, ahora somos los keniatas los que ganamos en cualquier superficie: tierra, asfalto, en pista". Linet Masai entra en escena. "No sé que pasará en el futuro, sólo sé que a las seis de la mañana ya estoy entrenando".

Un regalo de Dios Para la doble campeona en Daegu, "la clave son los duros entrenamientos que se llevan realizando desde hace mucho tiempo". Ella resta importancia a factores como la alimentación. Atleta de vocación, su fuerza mental está por encima de cualquier adversidad. "De pequeña descubrí que tenía un talento, que era buena corriendo. Fue un regalo de Dios y decidí aprovecharlo".

Cheruiyot da un giro a la entrevista y vuelve a retomar el tema de su enemiga en el tartán. "¿Qué tiempo hizo Dibaba en esa carrera que ganó por poco al sprint?", inquiere. La duda hace referencia al triunfo de la etíope sobre Burka en los últimos metros de la San Silvestre Vallecana. Una carrera que, como todas las celebradas en España, son de su interés. "Me gusta mucho este país, la gente es muy amable, el clima suele ser cálido y además me encanta el paisaje con todos los árboles frutales".

La keniata terminó en segundo puesto el Cross de Itálica. Cheruiyot cedió ante su amiga Linet Masai, pero no perdió ni por un instante la sonrisa. Ella sabe que, una vez conquistado el Mundo, su objetivo es tomar los anillos olímpicos.

Fuente: Marca.com
Foto: Zimbio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario