INICIA HOY!

Tu también puedes!   

                                                                    
   
En ocasiones tenemos idea de que correr es una disciplina complicada, llegando a creer que no somos capaces de recorrer largas distancias, y es cuando surgen las siguientes preguntas:  Cómo lo hacen?  Es eso posible?  Pues queremos informarte que tú también puedes correr, es tu decisión. Obviamente esta decisión debe estar combinada de disciplina y voluntad para alcanzar tus metas.

Lo más recomendable si vas a iniciarte en esta disciplina es que empieces con un programa de principiantes, sin correr largas distancias y con la meta de alcanzar los 5 Kms. Para tales fines Santo Domingo Corre pone a tu disposición este programa de entrenamiento de 5Kms, el cual dura específicamente 6 semanas.

INICIA HOY!! Y verás por qué tantas personas practican este maravilloso deporte!

Una vez hayas completado este programa estarás preparado para pasar al siguiente nivel. A continuación te dejamos el programa de 10 Kms y algunos consejos para evitar lesiones.




CONSEJOS:
  • Es importante una buena hidratación antes de cada entrenamiento.
  • El estiramiento de los músculos antes y después es fundamental para evitar lesiones.
  • Mantén tu ritmo y no sobre entrenes.
  • Utiliza un calzado de correr. Para adquirir el calzado correcto debes tomar en cuenta la forma de tu pisada y tu peso. Más información sobre los tipos de pisada y el calzado correcto en este link: Que tipo de pisada tienes.
  • Utiliza vestimenta apropiada. Evita el algodón pues no es favorable para la práctica de este deporte.
  • Busca un lugar adecuado. Evita avenidas de alto tránsito vehicular o muy solitarias. Lugares recomendados:  Mirador Sur, Parque del Este, Centro Olímpico, Jardín Botánico, entre otros.

 Si necesitas más orientación para convertirte en un corredor, escríbenos a: Santodomingocorre@gmail.com