sábado, 11 de agosto de 2012

Bolt y Blake revientan el récord mundial en el 4x100


Más rápidos que el viento, más veloces que el rayo, los bestiales atletas de Jamaica pulverizaron el récord del mundo del relevo 4x100 con un estratosférico tiempo de 36.84 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Usain Bolt y Yohan Blake sumaron esfuerzos con Nesta Carter y Michael Frater para bajar de los 37 segundos por primeva vez en la historia y ganar de nuevo la medalla de oro en esta prueba.

Fue un tremendo colofón final a la fiesta de la velocidad que se ha vivido en la última semana

viernes, 10 de agosto de 2012

Kenia y Etiopía reviven rivalidad en el maratón masculino


Kenia y Etiopía retomarán el domingo una intensa pero amistosa rivalidad en el maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, en una competencia que pasará por algunos de los sitios más emblemáticos de la capital británica.
Kenya Runners.
"A veces los etíopes son más fuertes, otras veces los kenianos", dijo el viernes Haile Gebrselassie, leyenda del atletismo de fondo de la era moderna. "Nos entendemos unos a otros, sin Kenia no hay Etiopía. Nos necesitamos".
Gebrselassie, de 39 años, esperaba terminar su carrera olímpica participando de la prueba del domingo, pero las lesiones sufridas le han impedido alcanzar los tiempos que se necesitan para clasificar en el fuerte equipo etíope.
Perdió su record mundial a manos del keniano Patrick Makau en septiembre en Berlín y el viernes dijo que podría estar ausente en los Campeonatos Mundiales de Moscú 2013.
En una nuestra del poderío del equipo de Kenia, Makau no fue seleccionado para los Juegos.
Kenia estará representada por el bicampeón mundial Abel Kirui, el ganador del maratón de Londres de este

jueves, 9 de agosto de 2012

La Natación en el Ironman de NY podría ser cancelada después de un accidente con las aguas residuales

Por Marlenny Peña

La parte de natación del primer Ironman de NY podría ser cancelada debido a una rotura en la línea del alcantarillado. La rotura ha llevado la descarga de millones de galones de aguas residuales al rio Hudson. 

Los organizadores del triatlón de 140,6 kilómetros, que combina natación, ciclismo y carrera, dijeron que están monitoreando la calidad del agua y la dirección de la corriente en el río. “La decisión sobre si la carrera se acorta a running y ciclismo únicamente, se hará por la mañana a más tardar”, dijo John Korff  organizador de la carrera. De acuerdo con sus declaraciones todo dependerá de la manera que el agua está fluyendo.

Glen Mills, el hombre que forjó a Bolt y Blake


Para triunfar en atletismo, como en cualquier otra disciplina, hay reglas, hay recetas, hay libritos. Y hay un tal Glen Mills. 
Yohan Blake y Glen Mills.
Al entrenador Mills se le atribuye el hecho de que su país, Jamaica, se haya hecho acreedor de más de 100 medallas olímpicas y del campeonato mundial en carreras de velocidad. 
Este fin de semana le puso la cereza al pastel, con medallas de oro y plata para dos de sus pupilos estrella: el campéon olímpico y récord mundial de los 100 metros planos, Usain Bolt, y el campeón mundial de la misma categoría, Yohan Blake. 
Para lograrlo, "Míster Mills", como le dicen sus colegas, sudó esas medallas tanto como sus altletas. Este jamaiquino de 62 años, no sólo trabaja en

Kirani James, un talento en desarrollo amenaza el récord de Michael Johnson


José Antonio Pascual
Kirani James, un joven granadense que aún no ha cumplido la veintena, se ha convertido en uno de los grandes talentos del atletismo moderno, en una figura que para muchos está en disposición de amenazar el récord mundial de 400 que posee Michael Johnson desde los Mundiales de Sevilla'99.
Oscar Pistorius y Kirani James.
Londres, 8 ago.- Kirani James, un joven granadense que aún no ha cumplido la veintena, se ha convertido en uno de los grandes talentos del atletismo moderno, en una figura que para muchos está en disposición de amenazar el récord mundial de 400 que posee Michael Johnson desde los Mundiales de Sevilla'99.
Nacido en Saint George el 1 de septiembre de 1992, James es uno de esos productos de la 'escuela' caribeña en pleno auge que manda sobre todo en

Desestimada la reclamación dominicana en relevos 4x400


“No encontramos explicaciones, no sabemos qué ocurrió, corrimos bien y no hicimos nada malo”, aseguró Félix Sánchez a la AFP, en medio de su desconcierto.
El Jurado de Apelación ha desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano de atletismo contra la descalificación de su relevo 4x400 metros en la segunda serie de la primera ronda de los Juegos Olímpicos.
El juez de competición decidió descalificar al cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Félix Sánchez (campeón de 400 m. vallas), Joel Mejía y Luguelín Santos (subcampeón de 400 lisos), por pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.
"El Jurado de Apelación se ha reunido y ha confirmado la descalificación de la República Dominicana", indica

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Qué sigue para Félix?

Por SDC.
Foto: Fuente Externa
El super Atleta Félix Sánchez estará corriendo la Carrera de relevo 4x400m mañana Jueves 9 de Agosto, la hora está aún por determinarse. El lunes 13 de Agosto retorna a la República Dominicana como parte de la delegación completa de Atletas que regresa gloriosa de Londres después de haber representado tan dignamente al país.

Félix estará 2 días en la Isla atendiendo algunos compromisos y sale el día 15 de Agosto a Suecia donde estará corriendo los días día 17 y 18 en la carrera Diamond League. Honrando este compromiso y con estas últimas dos carreras el campeón estará cerrando su espectacular temporada 2012 con broche de oro, literalmente, para como ha dicho repetidas veces tomarse unas buenas vacaciones "hasta que me canse de mirar el mar..."

Los 10k con Ernesto


Por Amanda Livoti

Corredores con Ernesto.
Una cosa es salir a correr en un aguacero, y otra cosa es correr en medio de una tormenta tropical casi como el huracán Ernesto,  cuyo acercamiento ya  había comenzado a hacerse sentir desde las diez de la mañana. A esa hora andaba con mi hijo, Victor buscando cambiar la batería del carro cuando comenzaron las primeras advertencias: intermitentes torrentes de lluvias acompañados de intensas ráfagas de viento, y objetos volando por los aires. 

“No puede ser que corran hoy.” le dije a mi hijo. “Sería demasiado temerario,” dije mientras

El dominicano Jorge espera desquitarse en el relevo por su fallo en 200 m



Carlos Jorge.
El velocista dominicano Carlos Jorge se siente frustrado tras su eliminación en las preliminares de 200 m este martes en los Juegos Olímpicos de Lodres-2012, pero dijo espera compensar "dejándolo todo" en el relevo de 4x400 m, junto a sus compatriotas Félix Sánchez y Luguelín Santos.
"Tuve complicaciones en el arranque. Quise levantar a lo último pero no pude", expresó Jorge a su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico, tras quedar sexto en su serie, con crono de 21.02 segundos, bien lejos de su mejor marca personal de 20.63.
La carrera fue dominada por el francés Christophe Lemaitre, con 20.34, que avanzó a semfinales del jueves.
"Estos son mis primeros Juegos Olímpicos, y pese a lo que pasó hoy, estoy vivindo al máximo esta experiencia", añadió. "El sólo hecho de ver el segundo oro de Félix me alegra".
Jorge, de 27 años, dijo que él y sus compañeros de equipo

martes, 7 de agosto de 2012

Kirani James y Luquelín Santos, la juventud al poder del 400



Luguelin Santos.
El atleta granadense Kirani James, de 19 años, y el dominicano Luquelin Santos, de 18, instauraron hoy en Londres el gobierno de los efebos en la final olímpica de 400 metros, en la que no estuvo, por lesión, el defensor del título, LaShawn Merritt.
Después de convertirse, el año pasado en Daegu (Corea del Sur) en el campeón mundial más joven de la historia, James se ha coronado campeón olímpico con su mejor marca de siempre (43.94), precediendo en la meta a un atleta todavía más joven, Luquelin Santos, que dio la vuelta a la pista en 44.46 cuatro semanas después de hacerse con el título mundial júnior en Barcelona.
La medalla de bronce fue para el trinitense Lalonde Gordon con un registro de 44.52.

SOLO FALTA EL RELEVO 4X400m POR COMPETIR



En la mañana de hoy, el dominicano Carlos Rafael Jorge acaba de culminar su presentación en estos Juegos Olímpicos; Jorge compitió en las eliminatorias de los 200m planos y ocupó la 6ta. posición de su heat con tiempo de 21.02 seg.

En el dia de ayer también compitieron Mariely Sanchez Hichez y LaVonne Idlette, ambas no pudieron avanzar a semifinales pero realizaron una labor loable. Mariely llegó 6ta. En su heat de los 200m planos con su mejor marca del año, 23.20 segundos; por otro lado, Idlette terminó también en 6ta. Posición con tiempo de 13.60 segundos.

Este jueves 9, a partir de las 6:35 A.M. (Hora Dominicana), tendremos la participación del relevo masculino 4x400m en semifinales. Tenemos plena confianza que los muchachos clasificaran a la final, y ya allí a pelear por la medalla de bronce: el oro está destinado para las selecciones de USA, Bahamas o Bélgica.


Por Arisnel Sosa
Atletismo Dominicano.

lunes, 6 de agosto de 2012

Luguelin Santos, medalla de plata en Olímpicos de Londres!


Por SDC

Santo Domingo, RD.- El dominicano Luguelín Santos obtuvo plata en los Juegos Olimpicos hoy, tras batirse contra el granadino Kirani James quien fue el ganador de oro. Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago  fue quien conquistó el bronce.
Santos, quien cuenta con sólo 18 años de edad, logró plata con 44.46 dando con esta carrera la segunda medalla para Dominicana en atletismo, en estos juegos olímpicos de Londres 2012.
Felicidades para nuestros atletas dominicanos!!

Félix Sanchez gana Oro para República Dominicana!


Por Marlenny Peña

Felix Sanchez.
Que honor ser dominicana y contar con atletas como Félix Sánchez, quien demostró ser un atleta único.  Ocho años después de darle a República Dominicana el primer oro olímpico en su historia, nuestro  "Súper Sánchez" impuso hoy en los 400 metros con vallas en los Juegos de Londres con tiempo de 47.63 segundos.

A 24 días de cumplir 35 años, Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad. El estadounidense Michael Tinsley se llevó la medalla de plata con 47.91 y el puertorriqueño Javier Culson atrapó el bronce con 48.10.

En una entrevista otorgada a mi persona Félix me comentó que si se cae 100 veces se levanta 101! Sólo

Félix Sanchez: Estoy FELÍZ de estar en la Final!

Por SDC.

Después de su espectacular clasificación de este pasado Sábado 4 de Agosto, el campeón dominicano Félix Sánchez se acerca a paso de vencedor a lo que sería su segunda medalla de oro en unos juegos Olímpicos, y llega a este punto como el gran favorito, después de haber logrado el mejor tiempo en su clasificación y haber incluso visiblemente reservado su potencia para el gran encuentro mañana Lunes.

Este es el mensaje oficial de Félix para la prensa el día de hoy: "Estoy FELÍZ de estar en la final! (riendo a carcajadas). Lo que no me tiene muy

El sol brilló por su ausencia, 10k Cocuyos “El Desafío”.

Por: Karla Martín
Karlamartin1@hotmail.com

Corredores felices.
El día de ayer  se celebró el 9no 10k Cocuyos “El Desafío”, el cual, por la lluvia, no se sabía si era una competencia de nado o de correr.  Personalmente,  si tuviera que elegir sólo una palabra para describir este evento, esta sería…  Emoxetastica… okey esta palabra no existe, pero es una mezcla de emocionante, excelente y fantástica.

A pesar de la fuerte lluvia que no cesó, casi 500 atletas se dieron cita en el km 0 del Parque Mirador Sur, sin permitir que nada se interpusiera en su camino.

La mezcla de la música y el agua, motivó a los corredores y espectadores invadiéndolos con un espíritu de

Y tú, ¿Ya pasaste por el Stand de Helly Hansen en “Blue Health”?


Por SDC.
Fotos: Cortesía HH

Stand Helly Hansen en Blue Health.
Del 2 al 12 de agosto se está celebrando la primera feria “Blue Health” en el centro comercial Blue Mall, dedicada a la salud, fitness y bienestar. La firma Helly Hansen, líder en la ropa de deportes de aventura como son escalar, navegar, correr y ciclismo, aprovechó la ocasión para realizar su stand inspirado en los juegos olímpicos.

El atractivo stand de la tienda, que está ubicada en el tercer nivel de la plaza, simula una pista de corre, recrea un pódium de premiación con las banderas, y posee maniquíes que representan los deportistas y visten ropa de la firma, permitiendo al público apreciar la tecnología y novedades en sus diseños.

Helly Hansen apoya la carrera de diferentes atletas dominicanos como el velerista Tony Torres, durante su

domingo, 5 de agosto de 2012

Félix Sánchez: "estoy de regreso"



POR JORGE SAINZ / The Associated Press
LONDRES - Félix Sánchez dejó boquiabierto a todos.
En sus cuartos Juegos Olímpicos y a punto de cumplir 35 años, el dominicano avanzó ayer a la final de los 400 metros con vallas tras ganar su serie con la mejor marca de la temporada: 47.76.
Félix Sánchez.
Dominó su semifinal con absoluta autoridad e incluso se dejó llevar en los últimos metros para reservar fuerzas de cara a la final de mañana. “Solo quería ganar la serie. El tiempo no me importaba. Pero he demostrado al mundo que estoy de regreso”, dijo.
Londres son los cuartos y últimos Juegos para Sánchez, quien participó por primera vez en Sydney 2000, donde no superó las semifinales. Dos veces campeón del mundo en 2001 y 2003, coronó su dominio de la distancia con el oro olímpico en Atenas 2004. Entre 2001 y 2004, Sánchez llegó a encadenar 43 victorias consecutivas.
En Pekín no superó las series preliminares y se venía especulando con su retirada desde hace un tiempo. Pero

El dominicano Luguelín Santos se mete en la final de 400 metros planos

EL ATLETA DOMINICANO CORRIÓ UNA SEMIFINAL REALMENTE ESPECTACULAR
Luguelin Santos.
El dominicano Luguelín Santos se clasificó hoy para la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ganar la tercera y última semifinal.
Santos, campeón mundial júnior en Barcelona'12, estará mañana en la última prueba del programa de atletismo, que se disputará a las 20.30 GMT.
El atleta dominicano corrió una semifinal realmente espectacular, con una autoridad incontestable y un saber estar propio de los más expertos.
Tuvo una buena salida, mantuvo un ritmo alto y llegó a la recta final en la primera posición con tanta claridad que a unos ochenta metros de la llegada incluso se permitió el lujo de comenzar a regular para no

Usain Bolt impone récord olímpico con 9.63 segundos en 100 metros planos y gana oro



Usain Bolt todavía es el hombre más rápido del planeta.
Usain Bolt.
El astro jamaicano tuvo un remate espectacular en la segunda mitad de la carrera y ganó el domingo los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con tiempo de 9.63 segundos.
Fue el segundo mejor tiempo en la historia, sólo superado por su propia marca mundial de 9.58, y además fijó un nuevo récord olímpico.
Bolt despejó cualquier duda sobre sus problemas físicos y, aunque no tuvo un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace

Resultados Cocuyos 10K. Espectacular!

SDC.

A continuación los resultados de los 10K Cocuyos "El Desafío" 2012. Felicitaciones a todos los que se atrevieron a participar en este espectacular evento que fué bendecido por una fuerte lluvia que hizo del mismo un evento muy especial.


               


Fotos 10K Cocuyos 2012

Salida 10K Cocuyos.


A continuación compartimos con ustedes el Álbum de fotografías del 10K Cocuyos. Extendemos nuestras felicitaciones a los organizadores y de igual modo a todos los participantes que con toda y lluvia su asistencia fue increíble. Esperamos que las disfruten.