viernes, 6 de abril de 2012

La doble venganza de Lamdassem


En el umbral de la agonía, el atleta sufre, el maratoniano reta. Ayad Lamdassem no pudo superar el muro del maratón en su debut en la distancia. En el Lake Biwa (Japón), el fondista vio una cara del atletismo que hasta entonces desconocía.

Su entrenador Antonio Cánovas recuerda el pasado 4 de marzo como un auténtico calvario. “Ayad cogió una hipotermia de pelotas. Después de 30 años de maratón, nos encontramos con un día de cinco grados y lluvia”, alega. “Con 52 kilos y una semana de adaptación no pudo con ese frío y una humedad del 85%”. Algunos africanos tampoco. “Salvo el que ganó, que vive allí, la mayoría de keniatas y etíopes se retiraron”.
Cánovas se lamenta porque Lamdassem estaba entrenando bien, pero en otras condiciones climatológicas: “El chico iba para hacer una gran marca, en los entrenos hacía muchos kilómetros a 3:10 sin quitarse tan siquiera el chándal”. El atleta entró en meta, “por ser la primera quiso terminar”, tiritando, con escalofríos, en un estado físico límite. Su

Una verdadera atracción en Semana Santa. Maratón de la Montaña 2012.


Mañana 07 de abril se celebrará la XXIII edición del Maratón de la Montaña, organizado por el Ayuntamiento de Jarabacoa y el Grupo Medrano, con el apoyo de la Cervecería Nacional. El mismo constituye una de las mayores atracciones de semana santa, constituyendo ya una tradición. Este año la ceremonia estará dedicada al dirigente deportivo Manuel Ducan (Chaca). Atletas de diferentes partes de nuestro país, incluyendo turistas, partirán a las 2:00pm desde la calle Independencia 42, parte frontal del Ayuntamiento.



Las indicaciones de la ruta serán ofrecidas en la mañana, y se correrán 13 categorías desde los 8 años en adelante, siendo 11K el trayecto más largo.

jueves, 5 de abril de 2012

La federación griega cierra por la crisis.



Los velocistas griegos Kenteris y Thanou, en la presentación de Atenas 2004. Luego se verían involucrados en un escándalo de dopaje.
La crisis económica ha alcanzado a la cuna de los Juegos Olímpicos. A menos de cuatro meses del comienzo de la cita de Londres la Federación Griega de Atletismo ha suspendido sus operaciones en protesta por los recortes, según anunció su junta directiva. Apenas ocho años después de que Atenas albergara los Juegos, el gobierno ha cortado el grifo de la financiación a los atletas de elite que se preparan para competir este verano.

«La federación exige de los dirigentes deportivos, en particular del Ministro de Cultura, Pavlos Geroulanos, que intervengan para evitar la disolución de la estructura del atletismo griego».

miércoles, 4 de abril de 2012

Marathon Des Sables, una travesía sin límites!.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


Del 6 al 16 de Abril se celebra la 27va. Edición del reconocido Marathon Des Sables, el cual tiene características muy particulares que lo califican como uno de los maratones más difíciles del mundo. Y es que este “Marathon” está conformado por un recorrido de 240 kms. en el desierto del Sahara. No sólo la distancia es extrema, sino las condiciones climáticas que acompañan a estos aventureros que participan anualmente en este evento.

En esta edición 887 participantes se dan cita para

martes, 3 de abril de 2012

Fotos Punta Cana Marathon 2012!!

SDC.
Corredores.
A continuación compartimos con nuestros lectores las fotografías del Punta Cana Marathon. Felicitamos a los organizadores y como siempre a nuestros atletas!. Disfruten las fotografías y recuerda que si participaste estás aquí. Búscate!.

El estadounidense Tyson Gay se prepara con el objetivo de enfrentar a Usain Bolt en los 100 m de Londres.



De izquierda a derecha Tyson Gay. Usain Bolt
El americano Tyson Gay afirmó este lunes al periódico británico The Telegraphque no participará de los 200 m libres en los Juegos Olímpicos de Londres porque pretende entrenar fuerte para batir al jamaicano Usain Bolt en los 100 metros.

Campeón mundial en las dos distancias en 2007, Gay viene sufriendo desde entonces con las lesiones y teme que su cuerpo no aguante las dos pruebas en Londres.

A mitad del año pasado, el velocista fue obligado

lunes, 2 de abril de 2012

Punta Cana Marathon: Toribio Rosa y Dahiana City dominaron los 21k.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Ayer se celebró exitosamente la cuarta edición del Punta Cana Marathon, donde se dieron cita aproximadamente 500 atletas entre las dos distancias, 10k y 21k. La competencia, inició puntualmente a las 6 a.m. y la ruta reccorria los alredores del Hotel Punta Cana, incluyendo un emocionante recorrido al lado de la playa. 

Ganadores.
José Rubiera fue el ganador del primer lugar del 10k, con un tiempo de 32:28; Edwin Duval fue el ganador del segundo lugar, con un tiempo de 32:49;