viernes, 26 de agosto de 2011

Las Caras de República Dominicana en Daegu 2011!!!

Por Marlenny Pena
mdpb_1730@hotmail.com

Felix Sanchez en su participación Berlin 2009.
Félix Sánchez, Arismendy Peguero, Carlos Rafael Jorge e Ivonne Ladle conforman la representación que tendrá la República Dominicana en el próximo Campeonato de Atletismo Daegu 2011 a celebrarse en Corea del Sur, desde el 27 de Agosto al 4 de Septiembre. 

Daegu 2011, es una de las plataformas más perfecta para las actuaciones deportivas espectaculares y de intercambio cultural. De acuerdo a los co-presidentes del comité organizador del IAAF World Championships Daegu 2011, los Sres. Burn-I KIM y Hae Nyoung CHO, el Comité organizador tiene como objetivo, a través de los campeonatos, crear un legado duradero del atletismo y proporcionar una mejor formación e instalaciones de entrenamiento a los atletas.

Carlos Rafael Jorge, Atleta Dominicano.
Los  Atletas de RD
Felix sanchez, quien entrará a la pista para las semifinales el 29 de Agosto, un día antes de su cumpleaños, deberá superar un cuarteto de reconocidos atletas norteamericanos: Joshua Anderson, Bershawn Jackson, Kerron Clement y Angelo Taylor. Competirá en 400 metros con vallas.

Arismendy Peguero, entrará a la pista el día 28, si avanza ira a las semifinales del 29, y si mantiene la trayectoria, el 30, estará en la final.Competirá los 100 metros. Jorge y Ladle también competirán en 100 metros en la apertura de la competencia, el 27 de agosto; y si avanzan continúan a la semifinal y final. 

jueves, 25 de agosto de 2011

Cómo me preparo para un Ultramaratón!

Hemos querido compartir este interesantisimo video de Ultramaratón con nuestros amigos maratonistas. Esperamos que lo disfruten. (Click en la imagen para ver video).



Ultra corredor Kilian Jornet comparte su experiencia sobre cómo prepararse para un Ultra Trail. 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Calendario Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011.


El XIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Daegu (Corea del Sur) entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Surcoreana de Atletismo.

Las competiciones se realizarán en el Estadio de Daegu.

Aquí les compartimos el calendario de este importante campeonato.


martes, 23 de agosto de 2011

Maratón Opal Jeans SDO, un maratón para ayudar a los niños.

Por Marlenny Pena
mdpb_1730@hotmail.com


Eddy Medina premia a las ganadoras del
Maratón Opal Jeans en categoría 8 a 11 años
El sábado pasado se celebró el primer Maratón Opal Jean Santo Domingo Oeste con la participación de 610 niños y adolescentes, provenientes de la Fundación Niños Limpiabotas “La Merced”, y de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas. En el certamen que fue realizado alrededor del parque sector Olimpo y que también contó con la presencia de los hijos de los empleados, se entregaron regalos, uniforme  y utilería para el año escolar que recién empieza.

lunes, 22 de agosto de 2011

Bolt prevé que no batirá récords en Daegu

Fuente Externa

Madrid, 20 ago (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, considera que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), no batirá ningún récord aunque piensa que ganará "con facilidad" si consigue realizar una buena salida, con independencia de su estado de forma.

"Si hago una buena salida, no habrá ningún problema para mí. Creo que ganaré con facilidad. Cuando ejecuto mi zancada no hay nadie que se me pueda oponer, no importa la forma en que me encuentre", ha declarado en Corea, donde prepara ya los Mundiales que se disputarán del 27 de agosto al 4 de septiembre próximo.

Bolt debutará el primer día de competición participando en las series de 100 metros, y en los últimos días se está concentrando en la salida, una fase de la carrera que considera clave. Tiene el récord mundial de la prueba en 9.58 y llega al Mundial con una mejor marca de 9.88 este año.