viernes, 24 de agosto de 2012

Chino Liu Xiang habla por primera vez desde su participación en Londres


 El corredor chino, considerado una estrella en su país, salió al paso a los comentarios que ponen en duda la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos

viernes 24 de agosto de 2012  04:06 PM

Liu Xiang.
Pekín.- La estrella china en 110 vallas, Liu Xiang, afirmó hoy que se sentía en buenas condiciones físicas antes de correr su serie en los Juegos Olímpicos, para acallar los rumores que hablan de una lesión ya conocida antes de Londres 2012 pero ocultada por las autoridades.

El ídolo nacional, que tampoco pudo correr en la final de 110 vallas en Pekín 2008 por una lesión en un talón de Aquiles, aseguró a la televisión pública CCTV que se "sentía en buen estado físico en la línea de partida", en su primer gran entrevista tras la eliminación en la prueba que era candidato.

"Es verdad que tenía problemas con mi pie en ese entonces, pero sentía que podía correr rápido", precisó

RESULTADOS TRICHERCHA MONTECRISTI

SDC.

A continuación los resultados de el TRICHERCHA MONTECRISTI. Felicitaciones a todos los que se atrevieron a participar en este evento y a sus organizadores MultisportClub.



Blake se aproxima al récord de Usain Bolt corriendo los 100 en 9.69 segundos


El jamaicano Yohan Blake, campeón mundial y subcampeón olímpico de 100 metros, ha mejorado en seis centésimas su marca de 100 metros para vencer en la reunión de Lausana con 9.69.

Yohan Blake.
Con este registro, conseguido con viento casi nulo (-0,1) Blake se sitúa ya segundo en la lista de todos los tiempos, igualado con el estadounidense Tyson Gay y a 11 centésimas del récord mundial de su compatriota Usain Bolt.

Blake hizo unja salida fulgurante (142 milésimas) y no dejó de acelerar hasta después de haber cruzado la raya de meta, dejando en un lejano segundo puesto a Tyson Gay (9.83).

Diez minutos después, con viento favorable (+1,4) Bolt corrió más rápido que nunca en esta reunión suiza, pero en 200 metros. No necesitó salir demasiado rápido

jueves, 23 de agosto de 2012

Atletismo/Diamond League.- (Crónica) Bolt gana en los 200 metros y Blake para el crono en 9.69 en los 100 metros



MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Usain Bolt 200 metros.
El atleta jamaicano Usain Bolt se ha impuesto en la prueba de 200 metros, con un tiempo de 19.58, en la cita de la Diamond League celebrada en Lausana (Suiza), mientras que su compatriota Yohan Blake consiguió parar el crono en 9.69, en la prueba de los 100 metros, igualando la marca que le valió a Bolt para colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los dos atletas se han impuesto en su reaparición tras los Juegos de Londres, después de que ambos declinaran participar en las mismas carreras. En el podio, a Usain Bolt le acompañaron el holandés Churandy Martina y el

Actividad 5K Hospital General Plaza de la Salud Pospuesta para el próximo sábado 01 de septiembre 2012

 Fuente: Maratonistas de la Hispaniola.

Maratón del DF quiere estar al nivel de los grandes



Maraton DF.
No es un sueño estar al nivel de los grandes. Al menos así lo asegura Francisco Javier López Ortiz, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, a unos días de que se realice el XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México.
“Nuestro objetivo es que en un lapso de cuatro años nuestro Maratón se convierta en uno de los más grandes a nivel internacional.
Tenemos todo, un gran recorrido que incluso es un reto mayor para los corredores que el de Nueva York y lo único que nos falta es la difusión del evento”, aseguró López Ortiz.
No obstante, al parecer aún se está lejos de llegar a un mejor nivel. Y es que mientras en las competencias de

miércoles, 22 de agosto de 2012

Bolt desea correr en los Juegos Olímpicos de Río 2016

"Si estoy en condiciones, por supuesto que estaré en Río", subrayó el jamaicano seis veces oro olímpico durante una rueda de prensa en Lausana, donde competirá en 200 metros planos.

EL UNIVERSAL
miércoles 22 de agosto de 2012  03:01 PM
Usain Bolt.

Lausana.- La estrella jamaicana del sprint Usain Bolt adelantó hoy que aspira seriamente a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando ya tendrá 30 años, informó dpa.


"Si estoy en condiciones, por supuesto estaré en Río", subrayó el seis veces oro olímpico durante una rueda de prensa en lausana.



En el atletismo existen múltiples posibilidades, añadió. "Mi entrenador quiere que corra los 400

Bolt y una lluvia de estrellas del atletismo estarán presentes en Lausana


Una lluvia de estrellas del atletismo estará presente en el estadio La Pontaise de Lausana este jueves para una reunión valedera para la Liga de Diamante, en la que el jamaicano Usain Bolt reaparecerá tras los Juegos Olímpicos de Londres, en los que logró tres oros.
Diamond League.
Bolt, tras repetir en Londres-2012 el resultado obtenido en Pekín cuatro años antes (oro en 100, 200 y 4x100 m), repite presencia en la reunión de Lausana, a la que acude desde 2006.
"Me gusta mucho la pista, muy rápida, y la curva más ancha, con la ventaja de que puedes correr casi derecho y no recostado", explicó la megaestrella del atletismo, que el pasado martes cumplió 26 años.
En esta pista suiza, situada a 600 metros de altura, Bolt volvió al primer plano en 2006 tras dos

martes, 21 de agosto de 2012

Diana Nyad no pudo cruzar el Estrecho de Florida en su cuarto intento



La nadadora estadounidense de 62 años tuvo que salir del mar por tener picaduras de medusa.

Diana Nyad.
La nadadora estadounidense Diana Nyad abandonó este martes su cuarto intento por unir Cuba y Florida, según medios de su país, luego de luchar contra tormentas y medusas durante más de dos días.
Nyad, de 62 años, inició  el pasado sábado una travesía de 166 kms nadando en el Estrecho de Florida, sin jaula protectora contra tiburones. Pero este martes fue sacada del agua, según la página web que sigue la travesía.

"Diana se siente todo lo bien que se puede sentir alguien que pasò 62 horas en el agua realizando algo

lunes, 20 de agosto de 2012

El dominicano Félix Sánchez gana los 400 metros vallas de reunión de Gugl



Fèlix Sànchez.
LINZ, Austria — El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico de 400 metros vallas (Atenas-2004 y Londres-2012) ganó este lunes la prueba de su especialidad en la reunión de atletismo de Gugl Games, en Linz (norte de Austria), por delante del estadounidense Michael Tinsley.

El dominicano se impuso con un tiempo de 48.13 segundos, a 5 décimas del tiempo que le permitió lograr el oro olímpico en Londres. Tinsley, medalla de plata en los últimos Juegos, terminó tercero con un registro de 49.49 segundos.

Otra de las atracciones de la jornada fue la presencia del atleta de Granada Kirani James, campeón del mundo y olímpico de los 400 metros, que ganó la

La Cicloboda… un acepto sobre ruedas.


Por SDC.-

Ciclo Novios.
Ayer se celebró una de las uniones matrimoniales más creativas que hemos visto, ya que fue primera boda en bicicleta de República Dominicana.La “Cicloboda”, como fue demonimadan, fue la celebración matrimonial de los ciclistas Juan Francisco Conde y Elaine Hernández, quienes tras un recorrido de alrededor de 20 kilómetros, llegaron a intercambiar sus votos.

Juan Francisco dijo que la razón central por la que decidieron casarse de esa manera, es "unir a todos los ciclistas y que sigan usando este tipo de

Samia Yusuf Omar, la atleta que conmovió a Pekín 2008 muere en una patera


La atleta somalí fallece al intentar construir una nueva vida en Italia. En los 200 metros de los Juegos de 2008 llegó en solitario a la meta con diez segundos de retraso respecto al resto de las atletas

Samia Yuduf Omar
La somalí Samia Yusuf Omar había conmovido al mundo con su carrera en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde llegó última, pero demostró el verdadero espíritu olímpico, pero no pudo repetir su participación en Londres pues murió en el intento de llegar en una patera a las costas italianas.

La triste historia de Samia ocupa hoy las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las