viernes, 29 de julio de 2011

Los récords de Bolt se deben a su fuerza.

FUENTE EXTERNA.

El mundo de la ciencia ha estudiado el caso de Usain Bolt y ha llegado a la conclusión de que se debe a la fuerza con la que impulsa su cuerpo en lugar de la velocidad a la que mueve sus piernas. Mientras el resto de velocistas necesita una media de 44 pasos para recorrer 100 metros, él necesita 41.

Usain Bolt se ha convertido en una auténtica referencia mundial tras sus proezas en los Juegos Olímpicos de Pekín y sus espectaculares récords mundiales en los 100 y los 200 metros lisos. Tanto es así, que la forma de correr del jamaicano es objeto de estudio de la ciencia que tras meses de análisis ha llegado a la conclusión de que la velocidad con la que mueve las piernas Bolt es la misma que la de sus rivales.

jueves, 28 de julio de 2011

¿Cuándo Debemos Remplazar nuestros Zapatos de Correr?

Por Marlenny Peña

El tenis ocupa la parte más importante de la vestimenta del corredor, es por esto, que la decisión de comprar un calzado no debe ser tomada a la ligera, y mucho menos la decisión de cambiarlo. Existen tenis que son especialmente diseñados para correr, teniendo en cuenta la distancia, el terreno, el peso del corredor y el tipo de pisada “Pronación”, y lo crean o no, el mal uso del calzado es el mayor causante de lesiones a los deportistas.


miércoles, 27 de julio de 2011

Vuela en la pista, pero teme volar en avión. Sergio Sánchez sufre la fobia de Bergkamp

FUENTE EXTERNA.

El campeón español de 10 kilómetros, Sergio Sánchez, se va a someter esta próxima semana a un tratamiento psicológico para vencer su miedo a volar. El caso del atleta leonés no es el primero relacionado con deportistas. Bergkamp, Iván Helguera o Guerrero entienden mejor que nadie estas situaciones. 
El pasado jueves, Sergio Sánchez no pudo desplazarse a Mónaco para disputar la 'Diamond League' por culpa de esa fobia a tomar aviones. "Es un problema que hay que solucionar de una vez por todas porque pone en peligro mi trayectoria deportiva y, después de haber intentado solucionarlo con un psicólogo hace tiempo, volveré a intentarlo para ver si puede hacer un milagro casi en tiempo récord", ha asegurado.
El atleta leonés se someterá a esta terapia con el objetivo de poder estar en los próximos mundiales de Corea que se disputan en el mes de agosto. Y es que Sergio Sánchez cuenta ya con la marca mínima para estar en el mundial de Daegu aunque pretende rebajar aún más su marca para tener más opciones en la competición de los 5.000 metros.


martes, 26 de julio de 2011

¿Y tú, cuándo sales corriendo?

FUENTE EXTERNA.

Correr es una de las actividades más sanas que se pueden realizar y es un ejercicio que lo puede hacer todo el mundo. No entiende de edades, aunque en función del perfil de cada persona, se debe adaptar la forma de llevar a cabo esta práctica tan saludable.

Hacer este tipo de ejercicios te permite tener una vida saludable, una condición física envidiable y todo ello sin tener que renunciar a algunos otros placeres de la vida, como poder disfrutar de la gastronomía. Sirve también como un excelente método para perder peso, por lo que además de mantenerte en forma por dentro, también lo vas a notar en tu aspecto exterior y en el sentido del humor.


lunes, 25 de julio de 2011

La cafeína ¿mala para los corredores? Piénselo dos veces

Por Marlenny Peña

Que rico es levantarse cada mañana y tomarse un cafecito! Sin embargo, muchas veces esta felicidad es espantada con frases como “El café hace daño!” o “No bebas tanto café que te vas a fuñir!”, que hacen referencia a lo peligroso del café (la bebida más rica en cafeína). A pesar de la mala reputación que le precede, conforme últimos estudios, la cafeína mejora en el rendimiento deportivo un 100 por ciento. En enero del 2004, la cafeína fue retirada de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (http://www.wada-ama.org/rtecontent/document/About_WADA_Spanish.pdf), y está comprobado que ésta puede ser útil para los deportistas, tanto en los entrenamientos, como durante la competencia o la recuperación.

Prueba de determinación: Así se está quedando Chema.

Chema es incombustible. El atleta madrileño lleva su cuerpo hasta límites insospechados con un sueño en el horizonte disfrazado de maratón. Allá donde otros sucumben, Chema disfruta. "Me estoy quedando en los huesos. Ahí va la prueba", aseveraba el fondista en su cuenta de Twitter @chemitamartinez.
Su preparación para el maratón del Mundial de Daegu, que se disputará el presente verano, haría temblar a la práctica totalidad de atletas de élite. A sus 39 años sigue siendo un paradigma para el atletismo en España y un espejo para las generaciones futuras, que han demostrado estar más vivas que nunca en las últimas citas internacionales.
Chema Martínez es una especie en peligro de extinción. No contento con freírse paulatinamente en la sartén del verano madrileño, en compañía del extremeño Pablo Villalobos y la lucense Alessandra Aguilar, fieles escuderos en los 42.195 de Daegu, el maratoniano se trasladó a Sierra Nevada para realizar entrenamientos en altura.
El viernes dejaba la montaña por la playa de Salobreña, pero la relajación no era su objetivo. Simplemente quería cambiar el paisaje que el atleta contempla en la extenuación. Esperemos que la fuerza de los elementos granadinos ayuden a Chema en su penúltimo gran servicio a España.
FUENTE:  Marca.com

Culmina con éxito el Punta Cana TRI Sports Summer Fest 2011 - Triatlon Sprint

Punta Cana TRI Sports Summer Fest 2011.

Hoy Domingo 24 de Julio se celebró el Punta Cana Tri Sports Summer Fest 2011 el cual contó con la participación de un buen número de participantes entre ellos atletas internacionales. En el mismo se combinaron las disciplinas de la natación, ciclismo y maratón. 

A continuación les dejamos el link con los resultados del evento: