sábado, 26 de noviembre de 2011

Tri-Master República Dominicana 2011. 11 de Diciembre en Juan Dolio.

Por SDC.

Oficialmente se abren las convocatorias al Tri-Master 2011 que se va celebrar el próximo 11 de diciembre en el Municipio de Juan Dolio. El mismo se realizará en las distancias olímpicas y sprint, y en las modalidades individuales y relevos.

Las distancias son 1,500 metros en natación, 40k en bicicleta y 10k corriendo, para la olímpica; y 750 metros nadando, 20k en bicicleta y 5k corriendo, para la distancia sprint. La hora de inicio, tanto para la modalidad individual como relevos, es 8:00 am para la distancia olímpica y 9:00 para la distancia sprint.   



viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Mujer sal corriendo! 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la No Violencia de Género. La República Dominicana tiene un increíble incremento de feminicidios, estas acciones de sangre no sólo le arrebatan la vida a millones de mujeres inocentes sino que dejan un sin número de niños huérfanos.  Conforme las estadísticas de La Organización Colectiva Mujer y Salud, más de 200 mujeres perdieron la vida a causa de la violencia doméstica este año, en más de 64 mil denuncias de incidentes violentos en el hogar que han desbordado el sistema de justicia dominicano.

Ante esta alarmante situación, en el día de hoy, se han presentado varias iniciativas como la recolección de un millón de firmas de hombres y mujeres para comprometerlos en la lucha contra esta transgresión; o como la charla “Violencia de Género Contra la Mujer: Respuestas y Avances en República Dominicana”, ofrecida por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), pero creo que nos falta más, mucho más para erradicar y concienciar nuestro país.

Correr, el deporte perfecto para diabéticos

Un buen entrenamiento y cambiar tu estilo de vida puede retardar las complicaciones derivadas de las diabetes.
Por Marlenny Peña

La Diabetes es una condición donde el cuerpo deja de producir la hormona insulina, o disminuye la producción de cantidades suficientes. Esta enfermedad también se da cuando el cuerpo no usa adecuadamente la insulina, y va acumulando azúcares en la sangre. Si bien es cierto que esta condición puede ser controlada con medicamentos, es posible mantenerla regulada con una dieta saludable y un régimen de entrenamiento.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Resultados Maratón Claro RD 2011.

El día de hoy Claro publicó los esperados resultados del Maratón celebrado el pasado Domingo. A continuación les dejamos el link donde tendrán los resultados.

              
     

Reflexión.. Trágicas muertes en el Maratón de Filadelfia.

Por Carlo Graciano
carlo@pcmultisport.com

Maratón de Filadelfia.
Es posible que muchos de ustedes hayan escuchado o leído,  que el día 20 de Noviembre durante el maratón de Filadelfia murieron dos corredores,  uno a 1/4 de milla de la meta y otro justo cuando la cruzó. Uno de ellos tenía 40 años y el otro 21. Estos sucesos provocan dolor e incertidumbre en la comunidad de corredores y nos arropa a todos con una gran tristeza de solo pensar en los momentos difíciles que están pasando los

Gebreselassie gana las 'Siete Colinas' de Nimega por cuarta vez.

Haile Gebreselassie.
El etíope Haile Gebreselassie campeón olímpico de 10.000 metros, ha ganado por cuarta vez la prueba 'Siete Colinas' de Nimega (Holanda), disputada sobre quince kilómetros.

Gebreselassie estableció un tiempo de 42:42, el mejor del mundo este año, pero no pudo con el récord de la

miércoles, 23 de noviembre de 2011

7mo. Maratón 1/3 Full

Por Marlenny Peña


14,065 kilómetros exactamente es la distancia que los atletas deben recorrer para cumplir su próximo desafío. El club de Maratonitas Los Cocuyos realizará el próximo 3 de diciembre, la séptima edición del maratón 1/3 Full en el Parque Mirador Sur. La competencia inicia en el km 0, y está pautada a iniciarse a las 4:26 pm.

Las categorías son: overall masculinos y femenino, con premios de 5 mil para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2,500 para el tercer lugar; edades de 18 a 29 años, 30-39, 40-49 y 50 ó más, con premios de $1000, $700 y $700 en cada renglón; discapacitados masculinos, con premios de $1000, $700 y $600; y femenino, con premios de $1000 y $700.

El evento también contará con un bono para quien rompa el record ya establecido, los 47:10 para el masculino y los 57:55 para el femenino. La inscripción es sólo $150 p/p, y la pueden realizar en el mismo día de la carrera desde las 11 a.m.; y los días jueves 1ro y viernes 2do de diciembre de 5 a 7:30 p.m, en el Km 0 del mirador. También en RunnersShop a partir del lunes 28 de noviembre.

Resultados Maratón Claro... Continuamos a la espera.

Por SDC


Estimados atletas: hemos recibido muchos correos por parte de ustedes para que, como es costumbre de SDC con cada maratón al cual damos cobertura, publiquemos también los resultados de este Maratón Claro RD 2011. Aún estamos a la espera de los resultados oficiales por parte de la telefónica Claro. Al parecer hubo algún percance con los mismos ya que la publicación de los mismos se había anunciado en su página oficial (www.maratonclaro.com) el pasado lunes, primero

martes, 22 de noviembre de 2011

Fotos II Maratón Infantil Zona Colonial

II Maratón Infantil Zona Colonial.
Así como tanto disfrutamos de las fotos cuando corremos, queremos compartir estas fotos con los niños y padres que estuvieron presente en la segunda edición del Maratón Infantil Zona Colonial... Esperamos que las disfruten.  

                   

Steve Mullings, suspendido de por vida

Mullings dio positivo por furosemida, una sustancia que enmascara otros productos prohibidos, a finales de junio. El jamaicano ya fue suspendido dos años por dopaje en 2004



Agencias.-  El velocista jamaicano Steve Mullings, cuarto en la lista mundial del año en 100 metros con una marca de 9.80, ha sido suspendido a perpetuidad por reincidencia en una infracción de dopaje. Una comisión de la Agencia Jamaicana Antidopaje formada por Lennox Gayle, el exárbitro de fútbol Peter Prendergast y el doctor Japhet Ford ha decidido por unanimidad castigar de por vida a Mullings, que dio positivo por furosemida a finales de junio pasado en los campeonatos nacionales.

lunes, 21 de noviembre de 2011

II Maratón Infantil Ciudad Colonial.

Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com


Salida categoría 10-11 
El día de ayer se celebró el II Maratón Infantil Ciudad Colonial, con la participación de más de 75 niños y adolescentes. En un ambiente familiar, pero sobre todo con la alegría y energía que caracteriza a los niños, se desarrolló esta actividad la cual estuvo dedicada al Derecho Universal del Niño.

El maratón contó con seis clasificaciones para los participantes, 2 a 3 - 4 a 5 – 6 a 7- 8 a 9 – 10 a 11 y 12 a 13 años de edad. Las distancias recorridas fueron variando acorde las edades, desde

Quiéreme como soy, 15 mil reunidos a favor de una buena causa.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Quiereme como soy. Estadio Quisqueya.
Ayer concluyó con éxito el tan esperado partido de softball, donde miles de personas se dieron cita para apoyar y querer a todos los niños especiales. Antes de iniciar el partido el Sr. Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación Quiéreme como soy, agradeció todo el respaldo recibido a nivel nacional, y todos los que de una manera u otra hicieron posible esta iniciativa solidaria.

“En nombre de todos en la Fundación, le digo, su presencia nos compromete para seguir comunicando esta vivencia de humanización y de

domingo, 20 de noviembre de 2011

Fotos del Maratón Claro 2011.. Si participaste estás aqui!! Búscate..


Hemos disfrutado bastante de compartir el día de hoy el Maratón Claro con cientos de corredores de todas partes del país, de igual modo esperamos que disfruten nuestro album de fotos. Felicidades a todos los que participaron el día de hoy. En hora buena!!!

               

Fallecen de infarto dos corredores durante el Maratón de Filadelfia.

Paramédicos durante la asistencia.
REDACCIÓN DEPORTES EE.UU (EFE).- Dos corredores que participaban en el maratón de Filadelfia fallecieron por sendos infartos que sufrieron en el transcurso de la prueba, informó hoy la policía de esta ciudad estadounidense.

Uno de los fallecidos, un hombre de 21 años, se desmayó en la línea de meta, y minutos antes otro corredor, de 40, también se desplomó, informó la portavoz de la policía de Filadelfia, Jillian Russell.

El primer informe médico estableció infarto para

Maratón Claro 2011.. Definitivamente una versión mejorada!!

Por Marlenny Pena
mdpb_1730@hotmail.com

Sálida Categoría Silla de ruedas. Maratón Claro2011.
El día de hoy se celebró en el Parque Mirador Sur el XXVI Maratón Claro, este año realizado en favor de la educación. El mismo se dieron cita aproximadamente 1,600 participantes, caminando o corriendo los 10k, o los 5 kilómetros que fueron agregados este año.

Esta entrega estuvo completamente diferente a los años anteriores en lo que a logística y organización se refiere.  Desde el inicio hasta el final de la carrera se visualizó mucho más control, mas seguridad, más personal de staff y voluntarios que