viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Mujer sal corriendo! 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la No Violencia de Género. La República Dominicana tiene un increíble incremento de feminicidios, estas acciones de sangre no sólo le arrebatan la vida a millones de mujeres inocentes sino que dejan un sin número de niños huérfanos.  Conforme las estadísticas de La Organización Colectiva Mujer y Salud, más de 200 mujeres perdieron la vida a causa de la violencia doméstica este año, en más de 64 mil denuncias de incidentes violentos en el hogar que han desbordado el sistema de justicia dominicano.

Ante esta alarmante situación, en el día de hoy, se han presentado varias iniciativas como la recolección de un millón de firmas de hombres y mujeres para comprometerlos en la lucha contra esta transgresión; o como la charla “Violencia de Género Contra la Mujer: Respuestas y Avances en República Dominicana”, ofrecida por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), pero creo que nos falta más, mucho más para erradicar y concienciar nuestro país.

Tras 51 años de uno de los crímenes más horrendos ocurridos en nuestro país, el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y que dieron lugar a que Naciones Unidas designara este día como el de la No Violencia contra la Mujer, SDC exhorta a todas las mujeres a luchar, a no permitirlo, a darse su valor, a… SALIR CORRIENDO!
Foto: fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario