domingo, 20 de noviembre de 2011

Maratón Claro 2011.. Definitivamente una versión mejorada!!

Por Marlenny Pena
mdpb_1730@hotmail.com

Sálida Categoría Silla de ruedas. Maratón Claro2011.
El día de hoy se celebró en el Parque Mirador Sur el XXVI Maratón Claro, este año realizado en favor de la educación. El mismo se dieron cita aproximadamente 1,600 participantes, caminando o corriendo los 10k, o los 5 kilómetros que fueron agregados este año.

Esta entrega estuvo completamente diferente a los años anteriores en lo que a logística y organización se refiere.  Desde el inicio hasta el final de la carrera se visualizó mucho más control, mas seguridad, más personal de staff y voluntarios que
las versiones anteriores. Su organizador Iván Gómez, nos comentó que han sido meses de preparación cuidando meticulosamente cada detalle, para cumplir con los estándares de calidad que caracteriza a la empresa claro. De igual manera nos explicó que las mejoras de esta XXVI entrega en relación a las anteriores, es gracias a los cambios que la telefónica Claro aceptó hacer, ya que este muy tradicional maratón que cuenta con 25 años celebrándose, tenía protocolos en la organización que se venían realizando de igual manera todos los años. “Todo evoluciona, y así mismo lo está haciendo el maratón claro para llenar las expectativas y cumplir con los estándares de calidad. Muchas cosas se irán haciendo sobre la marcha, pero los cambios han sido positivo, y abiertos a seguir las pautas internacionales”, fueron las palabras de Iván Gómez.

La actividad inició a las 9:00 am, y contó con las categorías de Elite Internacional, Elite Nacional, Categoría General por edades (13 en total), Categoría Silla de Ruedas Rehabilitación, Categoría Silla de Ruedas Libre y Categoría No Videntes.     

Todo un ejemplo a seguir.
A todo el equipo de SDC corre le llena de orgullo cada vez que vemos personas que demuestran que sí se puede. Como el día de hoy lo demostró el señor Abraham Nuñez Levi  quien con 101 años completó exitosamente la XXVI entrega del Maratón Claro. Este ejemplar atleta nos comentó que viene corriendo el Maratón desde sus inicios, 25 años corriendo el maratón religiosamente y con varios trofeos ganados.

2 comentarios:

  1. El ano pasado y antepasado yo fui a Santo Domingo para participar en la carrera de 10K con mi abuelo Abraham "Baban" Nunez. Este ano lamentablemente no pude ir compartir con el pero estuve con el en espiritu. Su ejemplo es definitivamente una de seguir y prometo estar alla el ano que viene para participar y acompanar al campeon de campeones.....Si Se Puede

    ResponderEliminar
  2. Ariel, nos complace saber que existen personas como tu abuelo, un ejemplo seguir no sólo a jóvenes también para muchos adultos! Definitivamente Sí se puede. Nos vemos el año que viene si Dios quiere dándole especial seguimiento a Don Abraham. SDC y todo nuestro equipo está y tu orden y a la atletas ejemplares como lo es tu abuelo. Saludos, de parte de SDC.

    ResponderEliminar