sábado, 10 de diciembre de 2011

Premiación Maratonista del año y Fotos.

Entregando Maratonista del año
En un ambiente de camaradería, alegría y suspenso, fue celebrada anoche la cena navideña de los Cocuyos del Mirador 2011, en la cual también se premia el esfuerzo de los corredores con el Maratonista y Novato del año,  este año se agregó el renglón femenino separado  por primera vez, la Maratonista y la Novata del año.

Eventos como estos nos hacen ver que tenemos personas que valoran nuestro esfuerzo como corredores, a la actividad se dieron cita todos los grupos de corredores, estuvieron los Gutotoh, los

ATLETISMO-Bolt y Blake podrían enfrentarse antes de lo previsto



Bolt y Blake Daegu 2011
KINGSTON (REUTERS) - El entrenador de Usain Bolt y Yohan Blake ha planteado la posibilidad de que los dos corredores jamaicanos compitan antes de lo previsto este año, ofreciendo un atisbo de la lucha por los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.


Los dos tienen previsto enfrentarse en las pruebas olímpicas de Jamaica en junio y en Londres en agosto, pero el entrenador Glen Mills dijo que podrían verse las caras antes si sus representantes

viernes, 9 de diciembre de 2011

40.000 entradas se agotaron: ya se ha cerrado el registro para el BMW Maratón de Berlín 2012.

Tan temprano como nunca antes, el BMW Berlin Marathón ya se ha vendido completamente. Las inscripciones para el evento del próximo año (Septiembre 30, 2012) fueron cerradas este jueves 8 de diciembre, casi nueve meses antes del mismo. 

El evento está limitado a 40,000 participantes. Las últimas 1,000 entradas fueron destinadas a una donación para proyectos de ayuda a niños (42,196 Euros).

Campeonato Nacional Triatlòn Sprint Samanà 2011‏ Fotos y Resultados.


Participantes
El pasado domingo 4 de noviembre, se celebro la  Competencia Aguas Abiertas Ballenas Jorobadas Samaná 2011 y el Campeonato Nacional Triatlon Sprint Samaná 2011. El evento tuvo un excelente desarrollo, gracias a la buena coordinación y logística que estuvo en manos de Franklin De La Cruz y Juan Carela, dirigente de la Asociación de Samaná. 

También colaboraron en el evento el atleta Wilfredo Benjamín, el Cuerpo de Jueces de

Domicano Renzo Martínez gana Palm Beaches Maratón en silla de ruedas.


Renzo Martínez
(D@D).-El amor de un hermano fallecido sostuvo hasta la meta al corredor en silla de ruedas Renzo Martínez en el Maratón de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, del pasado domingo, a pesar de habérsele pinchado una goma desde el inicio de la carrera.

Martínez, de 47 años, de Boca Ratón, Florida, no sólo finalizó su maratón número 41, en 2 horas, 2 minutos y 17 segundos en una sola rueda para

Los atletas kenianos luchan por el último billete al maratón olímpico

Wilson Kipsang
Kenia, que tiene el privilegio único en el mundo de tener a demasiados buenos atletas, tiene que decidir quién será el último representante keniano en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, un dilema que las otras naciones sólo pueden observar con envidia.

Los entrenadores tienen ante sí un quebradero de cabeza para elegir al último miembro de la delegación keniana, después de que los atletas kenianos se llevaran los seis maratones más

jueves, 8 de diciembre de 2011

GRESO, un novedoso programa que da soporte a los atletas olímpicos del país.


El deporte dominicano acaba de lograr un gran espaldarazo de parte de un reputado pool de empresas que se han asociado en una entidad denominada "Creando Sueños Olímpicos", conocida con las siglas CRESO, por iniciativa del señor Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de Vicini. Durante un acto celebrado anoche en la zona Colonial, Vicini hizo un vehemente llamado al empresariado dominicano a sumarse a la iniciativa que procura llevar facilidades a los atletas de alto rendimiento de

¿Quién será? Maratonista y Novato 2011!

Por Marlenny Peña


Premiacion Pasada
Correr es sinónimo disciplina, pasión… es una constancia que requiere coraje y valor. Así que ya es hora de premiar a todos aquellos maratonistas que se “fajaron” durante todo el 2011!  El próximo viernes 9 de diciembre se premiará al Maratonista Masculino 2011, Maratonista Femenino 2011, Maratonista Novato Masculino 2011 y Maratonista Novato Femenino 2011. La premiación se realizará en el Club Banco de Reserva, a las 8:30 p.m. junto con una cena buffet Maratonistas Cocuyos del

Dean Karnazes: El hombre más saludable del mundo

Fue denominado así por revistas especializadas luego de concretar su último logro deportivo: correr 50 maratones en 50 días.

Con 47 años, este corredor estadounidense cuenta con un curriculum extenso de exigencias físicas y mentales: compitió en los cinco continentes, cruzó todos los desiertos del mundo, corrió bajo temperaturas extremas, y su último hito fue completar más de 2 000 kilómetros en 50 días, a un promedio de una maratón diaria en un estado diferente de los Estados Unidos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrenamiento extremo, “puede poner en riesgo tu corazón”.

40 atletas evaluados antes y después de la carrera.
El hacer ejercicio de resistencia extrema, como el entrenamiento para un maratón, puede dañar el corazón, fueron las revelaciones de una investigación hecha en Australia. 

La misma, se hizo a través de imágenes por resonancia magnética de 40 atletas que entrenan para participar en los eventos deportivos como triatlones o carreras alpinas, éstas mostraron que la mayoría había estirado los músculos del corazón. 

Aunque muchos tuvieron una recuperación completa después de una semana, cinco mostraban

Atletismo, Federación del Año

Félix Sánchez 
Al caer casi el telón del año 2011, es hora de recoger los hechos noticiosos más relevantes en el mundo del deporte donde los atletas criollos fueron los protagonistas de primer orden, y así aquilatar en una balanza la labor de las  federaciones,  en lo competitivo, organizativo y gerencial.


Tras un análisis ponderado sobre las labores calendario en el campo local, la capacitación de  técnicos  y la preparación de los equipos para los torneos del ciclo olímpico, se ha hecho una elección:

Tennis Wave Enigma para running de Mizuno


Wave Enigma
Las nuevas Mizuno Wave Enigma para running, que están en el mercado desde hace poco, se caracterizan por su amortiguación neutra pensada para corredores de más de 80 kg – sector de la población corredora que más demanda este tipo de calzado-.

La plataforma Wave de amortiguación está fabricada con Pebax Rnew, un material ecológico extraído de aceites vegetales, y se extiende por toda la mediasuela hasta el antepié para ofrecer una amortiguación extra en la zona metatarsiana.  La mediasuela está fabricada con AP+, el material

martes, 6 de diciembre de 2011

Paula Radcliffe seleccionada para el maratón olímpico


Paula Radcliffe
Londres, 6 dic (EFE).- La plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe, ha sido seleccionada por Gran Bretaña para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Mara Yamauchi y Scott Overall, en una primera lista del equipo.
Con 37 años, Radcliffe, que tiene el récord mundial desde 2003 con una marca de 2h15:25, podrá participar por quinta vez en unos Juegos Olímpicos.
La Asociación Británica de Atletismo la ha seleccionado tras su regreso a la competición al cabo

lunes, 5 de diciembre de 2011

Curiosidades correr un maratón desnudos.


Participantes
CORDOBA.- Pese al aire frío de las Sierras de Córdoba, 40 corredores se animaron a participar de la Maratón Nudista que organizó la reserva naturista Yatan Rumi, ubicada en Tanti, a 70 kilómetros de la capital provincial. "Para nosotros la vida pasa por sentir libertad todo el tiempo. Por suerte, la sociedad va cambiando y no existen tantos preconceptos como antes", dijo Clarín

Si se trata de correr, mejor descalzo.

Maratonistas que corrieron descalzos
El renacimiento de lo natural ganó terreno en el mundo del deporte y un creciente número de maratonistas reivindican el retorno a los orígenes: corren descalzos. Las investigaciones se multiplican e instalan el debate que intenta determinar si efectivamente reduce los riesgos de lesión y mejora los resultados en las competencias, como aseguran sus promotores.

Este heredero de Abebe Bikila, el maratonista etíope que en 1960 ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma, cuando recorrió -descalzo- los 42 km de la prueba en dos horas, 15 minutos y 16 segundos, se descalza para difundir su

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fotos del 7mo. Maratón Tercio Full Maratonistas Cocuyos!!

A continuación compartimos con todos ustedes las fotos del Tercio Full 2011. Esperamos que las disfruten!!