viernes, 9 de diciembre de 2011

Domicano Renzo Martínez gana Palm Beaches Maratón en silla de ruedas.


Renzo Martínez
(D@D).-El amor de un hermano fallecido sostuvo hasta la meta al corredor en silla de ruedas Renzo Martínez en el Maratón de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, del pasado domingo, a pesar de habérsele pinchado una goma desde el inicio de la carrera.

Martínez, de 47 años, de Boca Ratón, Florida, no sólo finalizó su maratón número 41, en 2 horas, 2 minutos y 17 segundos en una sola rueda para
ganar la competencia, sino que también clasificó para el Maratón de Boston del 2012.

En el primer aniversario de la muerte de su hermano Ulises, por un ataque masivo al corazón, Martínez decidió correr en su honor el 'Achilles Freedom Team of Wounded Veterans'. Nunca pensó que lo haría no sólo al límite emocional, sino también físicamente.

"Él era mi mejor amigo, es como una parte de mí que me falta", dijo Martínez.

"Tuve hoy que recoger mis lágrimas del suelo. Vine aquí con la misión de correr para él. Sé que él estuvo conmigo hoy y me llevó hasta la meta. No sé cómo explicarlo de otra manera", comentó tras finalizar el encuentro.

Martínez sintió que su goma delantera empezó a desinflarse desde la tercera milla. Sin una goma de repuesta o un equipo de soporte, decidió continuar y lo hizo por las próximas 23.2 millas, a pesar de las ráfagas de viento, y sacó lo mejor como sólo lo hacen los corredores de élite, refiere la prensa local.

"Pensé abandonar porque estaba todavía cerca de la marca de inicio, pero mi hermano me hubiera dicho que hiciera la carrera, que ni pensara en abandonar", dijo Martínez peleando con sus lágrimas". "Sabía que iba a ser difícil en las mejores de las circunstancias, por la brisa. Pero fue aún mucho más duro", agregó.

"Mis triceps se estaban rindiendo, era todo mental... sé lo que es batallar", indicó con satisfacción.

Martínez sufrió una lesión de la médula espinal en una carrera de autos en la República Dominicana cuando tenía 24 años de edad. Diez años después del accidente empezó a correr en silla de ruedas, convirtiéndose en uno de los corredores élite en ese renglón. Su primer maratón fue en el año 1999.

"Correr un maratón no es sólo cuestión de piernas, es de la mente" dijo Martínez. "Siempre hablaba de esto con mi hermano", comentó.

Martínez tiene la esperanza de calificar para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres del 2012, lugar donde vivía y trabajaba su hermano Ulises, como Jefe de Servicios Dentales de un hospital local.

 "Él me acompañó a muchas de mis carreras, y ésta es como si hubiera sido la última", dijo Martínez. "Esto fue bien duro hoy... vine con la misión de llegar a la meta, no importando cómo".



Fuente: Diarioadiario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario