sábado, 4 de agosto de 2012

Usain Bolt, Gay, Powel y Blake iniciaron bien la guerra por el oro en 100 metros



Usain Bolt y James Dasaol.
El jamaicano Usain Bolt tuvo un inicio muy tranquilo en 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al ganar con comodidad su serie pese a un mal comienzo, con un tiempo modesto para él de 10.09.
Bolt, poseedor del récord del mundo en 9.58 desde 2009, corrió sin forzar, y cuando vio que había sacado una ventaja suficiente, bajó el ritmo en la parte final de la carrera.
Bolt se hizo con la cabeza de la carrera después de 30 metros en condiciones ideales (sol y viento

Triatlón/Londres.- Ainhoa Murua consigue diploma y la suiza Nicola Spirig se lleva el oro




La española Ainhoa Murua se adjudicó el diploma olímpico tras concluir en séptima posición este sábado en la prueba femenina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que la suiza Nicola Spirig se impuso a la sueca Lisa Norden en la misma línea de meta, mientras que la australiana Erin Densham se llevó el bronce.

La triatleta vasca finalizó la prueba a sólo 1:08 de la nueva campeona olímpica, después de marchar en el grupo de cabeza durante el tramo en bicicleta y gran parte de la carrera a pie. Las otras dos españolas en liza, Marina Damlaimcourt y Zuriñe

Con el favor de la abuela


El dominicano Félix Sánchez compite en los Juegos Olímpicos de Londres con una apuesta al amor más inocente que existe, el de los abuelos a los nietos y, según cree, le llega del más allá para ayudarlo en la prueba de los 400 metros con vallas.
Zapatillas de Félix Sánchez.
Londres, 3 ago.- El dominicano Félix Sánchez compite en los Juegos Olímpicos de Londres con una apuesta al amor más inocente que existe, el de los abuelos a los nietos y, según cree, le llega del más allá para ayudarlo en la prueba de los 400 metros con vallas.
"Mi abuela se llamaba Lilian Peña, murió cuando corrí la primera ronda en los Juegos de Pekín 2008, pero ahora está aquí", asegura el monarca olímpico de Atenas 2004, uno de los grandes atletas latinos en este siglo.
Aunque es un viejo lobo del atletismo mundial, Félix

viernes, 3 de agosto de 2012

Félix Sánchez dice que 47.80 será marca mínima para el podio en 400m vallas



Félix Sánchez.
El dominicano Félix 'Supermán' Sánchez dijo el viernes, tras clasificar a la semifinal de los 400m vallas, que está seguro de poder bajar de los 48 segundos, pero que para subir al podio de Londres-2012 se requerirá una marca de al menos 47.80.
"Yo creo que puedo bajar de 48 segundos, no tengo duda de eso, pero creo que con 48 no se gana medalla, hay que correr por lo menos 47.80 o 47.50", declaró Sánchez, de 34 años, tras la competición en la que ganó la sexta serie clasificatoria con 49.24.
El dominicano se detuvo faltando 15 metros para reservarse de cara a la final.
"Intenté correr lo más suave posible para dosificar el esfuerzo, pensando que necesito dar lo mejor de mí en las instancias finales. Lo importante era ganar la serie para tomar un buen carril en semifinales. Me sentí muy bien, intacto, con confianza", señaló el experimentado atleta a la AFP.
"Voy a estar en la final, estoy seguro de eso, y allí todo es posible. En lo personal voy a dar todo por el oro",

jueves, 2 de agosto de 2012

Yohan Blake se interpone entre Bolt y la leyenda.


·        
         Durante diez días, a partir del viernes, el atletismo irá desgranando campeones hasta rematar el día de la clausura.
Usain Bolt y Yohan Blake.
La autopista que conduce a Usain Bolt al camarín de los mitos del atletismo se ha visto reducida a una estrecha senda que el triple Campeón Olímpico habrá de transitar con cuidado para no tropezar en Londres con su joven compatriota Yohan Blake, que llega a los Juegos con dos victorias recientes sobre el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.
La Final masculina del hectómetro, el próximo domingo a las 21:50 (15:50 horas del centro de México), promete convertirse en el punto culminante, no sólo del atletismo, rey de los deportes, cuyo programa comienza dos días antes, sino de los Juegos de Londres en su conjunto. Tal es la

Del "Gringo" Torres a Luguelín Santos en JJOO



Santo Domingo

Luguelin Santos.
La República Dominicana tiene 13 actuaciones en Juegos Olímpicos, Tokio 1964 -Londres 2012, nuestra representación en la disciplina de atletismo, con excepción de Munich, Alemania, y Barcelona, España, siempre ha estado presente.


Es del criterio de todos los técnicos en el deporte y así lo reflejan las estadísticas que el  atletismo es la disciplina deportiva que en los Juegos Olímpicos más alto nos ha llevado. Veamos:

El Gringo Torres nuestro primer atleta en J.O.


Ficha técnica: Nació en ciudad de La Vega, República Dominicana, el 20 de Febrero de 1934 y murió en el

martes, 31 de julio de 2012

Enfrenta a tu más duro rival 10K Cocuyo 2012



Corredores élites. 
Tienes un reencuentro y otra oportunidad, ¡no la desperdicies!  Has entrenado duro durante todo un año, has sufrido los fondos sabatinos, esas madrugadas que pudiste quedarte durmiendo o aquellas tardes que pudiste aprovechar para tomarte unos tragos con amigos, todos esos momentos que cambiaste por ir a entrenar no los eches a perder.

El próximo 4 de agosto tienes la oportunidad de ganarle a ése, ese que siempre te dice, “no corras tan rápido, que te vas a lesionar”, al que siempre te dice “estas muy cansado, es mejor bajar la

domingo, 29 de julio de 2012

Peter Kirui ganó la Media Maratón de Bogotá 2012



El atleta keniano registró un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 26 segundos.

Peter Kirui actual campeón medio maratón New York.
Desde que empezó la edición número 13 de la Media Maratón de Bogotá Peter kirui se perfiló como el gran favorito a quedarse con la prueba. No solo por el paso que impuso en el grupo que se tomó la punta desde los primeros kilómetros, sino porque su confianza sobre el recorrido era evidente. (Vea las imágenes de la Media Maratón de Bogotá).

El atleta de Kenia se fue deshaciendo de sus oponentes con cada metro que avanzaba. Primero, en

Gebreselassie admite que es "doloroso" no correr en Londres y piensa en Río



Haile Gebreselassie.
La leyenda etíope Haile Gebreselassie reconoció este domingo que le es muy "doloroso" no poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres, pero expresó su esperanza de participar en los de Río-2016.
Gebreselassie, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo de los 10.000m, no pudo clasificarse durante las pruebas etíopes que tuvieron lugar en Hengelo (Noruega) en mayo.
El atleta, de 39 años, también fracasó en su intento de lograr una plaza en la maratón olímpica, que le habría permitido participar por quinta vez en unos

Radcliffe afirma que su lesión "no nada bien"



Paula Radcliffe.
La veterana atleta británica Paula Radcliffe admitió este domingo que su participación en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres "no pinta bien" mientras trata de superar una lesión en el pie.
Tras informarse de que la atleta, de 38 años, iba a retirarse de los Juegos, esta insistió que volverá a probarse de nuevo antes de tomar una decisión.
"Dolida por el Daily Mail y cualquiera que crea que conoce mi situación, incluso antes de que haga una prueba final. No pinta bien pero es una mala noticia que quiero revertir", escribió en twitter.
Radcliffe ha estado intentando ponerse en forma