viernes, 14 de octubre de 2011

Maratonista Descalificado por tomar un Autobus!!

Rob Sloan, Descalificado por tomar Autobus.

Llegar a la meta siempre es muy difícil, tan complicado que muchos buscan el engaño para besar el triunfo. El último caso ha sido el de Rob Sloan, un hombre que participó en la maratón de Kielder y decidió llegar por la vía rápida a la línea de meta. Cansado a mitad de la carrera, cogió un autobús que trasladaba a los aficionados a la llegada. Tras llegar a su destino se escondió detrás de unos árboles y se unió al resto de participantes para acabar, finalmente, en tercera posición.

Varios de los corredores no daban crédito y muchos denunciaron la infracción. Algunos testigos declararon lo que había ocurrido con el fin de que si hiciese justicia y así descalificar al farsante que había realizado, gracias a la pillería, un tiempo fantástico en la meta: 2:51:00. El sueño de encontrarse en el tercer escalón del podio tendrá que esperar al haber sido cogido con las manos en la masa.

Tristes consecuencias
El corredor de Sunderland Harriers podría ser expulsado de su club y prohibirle la participación en otros dos maratones más. A pesar de que al principio declaró su inocencia cuando le acusaron en primera instancia al declarar que estaba "molesto y enojado de que alguien le calumniase de esa forma. Es ridículo, es lo que es", finalmente acabó admitiendo su tropelía.

Ann Lillie, tesorera y vicepresidenta de Harriers Sunderland admitió que el club considera la posibilidad de despedir a Sloan. "Esto es como un shock. Tenemos una buena reputación y, obviamente, esto ha llevado aumentar el descrédito de la gente en el club", según recoge Daily Telegraph. "No es el tipo de publicidad que necesitamos. Vamos a estar discutiendo el futuro de Rob cuando el comité ejecutivo se reúne la próxima semana", sentenció.

Fuente: Eurosport.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Lanzamiento Oficial de la Revista Sport 3 Magazine.

Por Marlenny Peña

El día de ayer se celebró en el restaurante Cane el lanzamiento de Sport 3 Magazine, una nueva revista especializada en triatlón, atletismo, natación y ciclismo. El mismo contó con la presencia de empresarios, atletas y aficionados del deporte, e inició con las palabras de bienvenida del Señor Lucas Gaitán, presidente del Trimaster.

La revista se distribuirá trimestralmente de forma gratuita en puntos estratégicos de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana. Y la misma, contará con un capacitado equipo de profesionales como el Señor Santiago Morel, quien es el Director Editorial de la revista; Sandra Cabrera y Dolly Vargas, quienes también fungen como Directoras. Por otro lado, el diseño editorial, está a cargo de Joel Minyety y Roberto Carlos; y como fotógrafos, se encuentran Edwin Mendoza, Iván Méndez y Bob López. Sport 3 Magazine también posee colaboradores en diferentes áreas especializadas.

Entrega de reconocimiento a Lizzie Nyitray de mano
del Sr. Santiago Morel.
Durante el evento, como personajes destacados en el mundo del atletismo, fueron reconocidos los atletas Lizzie Nyitray y Freddy Soto quienes ocupan la portada de esta primera edición de la revista.

Todo el equipo de Santo Domingo Corre felicita a nuestros colegas de Sport 3 magazine, quienes al igual que nosotros, son propulsores del atletismo y sus diferentes disciplinas. En hora buena! 

martes, 11 de octubre de 2011

Lizzie Nyitray se destaca en el Ford Ironmand World Championship 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


Lizzie Nyitray
Elizabeth Nyitray, mejor conocida como Lizzie, ha completado de manera exitosa el Ford Ironmand World Championship 2011 en un impresionante tiempo de 10:49:51. Lizzie, oriunda de Southbury, USA y quien actualmente reside en República Dominicana ha demostrado sus excelentes cualidades de atleta al haber completando este triatlón, conocido como el más importante del mundo y para el cual hay que alcanzar la clasificación, luego de pasar por una serie de eventos previos.

El Ironman es una serie de largas distancias en tres disciplinas, 3.86 kms en nado, 180.25 kms en Bicicleta y 42.195 Corriendo, realizados en este mismo orden y sin descansos.  Lizzie ocupó el lugar 910 en categoría overall y el lugar no. 16 en su división.

Este evento se realiza cada año desde 1978 en Hawaii y en el mismo se dan cita los mejores atletas del mundo. Es un orgullo para nosotros poder compartir y tener en nuestro país a una atleta como Lizzie. Felicidades, eres una verdadera inspiración!!.

domingo, 9 de octubre de 2011

Resultados Dominicanos Maratón de Chicago 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Moses Mosop, Ganador Chicago Marathon 2011.
“Nunca vi tantas personas adoloridas al mismo tiempo, como las que estoy viendo ahora en el lobby de mi hotel” dice Whitney através de twitter acerca del maratón de Chicago, y es que nadie ha dicho jamás que correr un maratón es fácil, requiere de mucho sacrificio y una gran voluntad de atleta, y es lo que lo hace tan emocionante.

Culmina con éxito el día de hoy el Bank of America Chicago Maratón, en el cual se dieron cita miles de corredores de todo el mundo, buscando un mismo objetivo: Cruzar la meta en el mejor tiempo posible. La victoria fué para el keniano Moses Mosop quien cruzó la meta a los 02:05:36 para imponer un nuevo record en este maratón y ganar un premio de US$100,000.00 más US$50,000.00 por haber terminado cuatro segundos por debajo del mejor record anterior.

Alan Munoz, Edward Mateo, José Espin y
José Arturo Ciprián. Maratón de Chicago 2011.
Ha sido muy excitante ver a todos estos corredores llegar a la meta, sin embargo, al ver un dominicano cruzar la meta nos llenamos de un orgullo indescriptible. Los dominicanos han tenido una buena participación. El primero en cruzar la meta fue José Espin en un tiempo de 3:20:20, seguido por Alan Muñoz con un tiempo de 3:42:36. El siguiente dominicano en completar el maratón fue Dayimiris Peguero quien llegó en un tiempo de 3:52:10. Por otro lado, los dominicanos Edward Mateo, José Ciprian Burgos, Krist Nunez, Teresa García y Denisse Espejo, llegaron en: 4:15:23, 4:16:55, 4:33:36, 4:43:24 y 4:54:10 respectivamente.

Al momento de esta edición Reyna Brito, Lourdes De Esteva y Agustin Esteva aun no habían cruzado la meta. Por otro lado, el maratonista dominicano Jose Reyes no pudo competir por una lesión, pero estuvo presente en el maratón en compañía de los demás corredores.

A continuación los resultados generales:


Nota: Este artículo no incluye los dominicanos registrados con otra nacionalidad. Sólo los que estan registrados como DOM están en la lista. Si hay algún otro dominicano registrado con otra nacionalidad favor escribirnos a: santodomingocorre@gmail.com


Agregado Domingo 09 Octubre, 10:02 p.m.  
Hemos sido notificados de que el Dominicano Jose Espin llego en un impresionante tiempo de 3:20:20. Felicidades José!!!!