viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevo reloj Garmin Forerunner 910XT

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


Ahora puedes analizar cada brazada, pedaleo y paso con el nuevo Garmin Forerunner 910XT. Y es que Garmin acaba de colocar en el mercado este nuevo módelo que cuenta con impresionantes características que son de alto interés para los que practican estos deportes, en especial quienes practican Triatlón. El nuevo Forerunner toma protagonismo en cada disciplina.

Diseñado para ambos, aguas abiertas y piscina, El Forerunner 910XT es el único dispositivo que provee información detallada sobre las medidas de natación, incluyendo: distancia de nado, conteo e identificación de brazadas y distancia de piscina. También registra el Swolf –La suma del tiempo para una distancia más la cantidad de brazadas en dicha distancia-. Por ejemplo, 30 segundos más 15 brazadas tendrá un puntaje de 45, Swolf es una medida de eficiencia en el nado y al igual que el golf, mientras menor el número mejor. Este reloj además es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.  

No importa si estas en Triatlón, duatlón, competencias de aventuras u otros eventos multideportes, el Forerunner 910XT te permitirá registrar la distancia, velocidad y otras medidas que satisfacen las necesidades de los atletas. Una característica importante para quienes practican ciclismo es el altímetro barométrico que permite obtener información muy precisa sobre datos de elevación, incluyendo ascensos, descensos y pendientes. Puede ser colocado fácilmente (haciendo uso de un accesorio adicional) en la Bicicleta para una mejor visión de la pantalla.

Para correr, El nuevo Forerunner 910XT cuenta con las funciones a las que ya Garmin nos tiene acostumbrados con otros modelos, sin embargo, cuenta con nuevas funciones como la alerta de vibración, que te permite tener un aviso silencioso en un punto determinado, ya sea cuando alcanzas una distancia determinada ó cuando es tiempo de hidratarte o nutrirte. Algunos modelos incluyen un monitor de ritmo cardíaco, igualmente puede ser programado con otros monitores de Garmin. 

Este interesante modelo cuenta además con 20 horas de batería que junto a todas las demás funciones señaladas por el fabricante, lo convierten en un excelente compañero de entrenamientos para todo atleta. El precio de este nuevo modelo ronda los US$400.00.

Aquí les comparto este video informativo:



Fuentes: Garmin.com

martes, 4 de octubre de 2011

Mis Ventajas como Corredor.

Por Samuel Nunez
milosevic_18@hotmail.com

Hay muchas personas que consideran el correr aburrido y difícil, y se preguntan cómo es que existen tantas personas que se apasionan por este deporte. 

Correr, no es un deporte aburrido ni difícil, es un deporte de paciencia. El error de la mayoría de los principiantes radica en querer empezar realizando grandes esfuerzos, lo que provoca grandes lesiones y el miedo a volver a intentarlo.

En muchos países, correr se ha puesto de moda de una manera increíble. Y es que la cultura “running” está creciendo tanto, que ya en muchos países del mundo establecen carriles para los corredores. Existen muchas razones que hacen que las personas se sumen a este deporte; y a mí, como a muchos, me atrapó la búsqueda de una buena condición física. Sin embargo, no sólo me dio buena condición física, aprendí lo importante de la conexión con nuestro cuerpo y mente, y la increíble sensación después de una buena corrida.

Según detalla el "Club Road Runners of América", son diez los principales motivos por lo que es bueno correr:
  1. Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular. Treinta minutos diarios, cuatro días a la semana, te otorgará una muy buena aptitud física en el más corto plazo.
  2. Es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar dónde vivas, a dónde viaje, siempre encontrarás un lugar donde correr. No necesitas inscribirte en un gimnasio, ni pensar en llevar demasiado equipo.
  3. Es fácil aprender y no cuesta nada. Sólo necesitas buenas zapatillas y ropa deportiva para poder practicarlo. Todos saben cómo correr y es simple adquirir información sobre entrenamiento.
  4. Es la mejor forma que existe para liberarse del stress. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.
  5. Es un buen ejercicio en cualquier programa de control de peso. Pocas actividades queman calorías tan rápidamente.
  6. Correr es un método de entrenamiento flexible. Puedes hacerlo a tu propio ritmo, con o sin compañía y en el momento que te convenga.
  7. Te hace sentir bien! Genera endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa como neurotransmisor que de logra inhibir la transmisión del dolor, regular el apetito, liberar las hormonas sexuales y por ende genera una genuina sensación de bienestar. Así que tu salud, tu autoestima y confianza se incrementaran!
  8. Ofrece oportunidades únicas a los que corren por diversión, como encontrarse con atletas reconocidos mundialmente.
  9. Se puede practicar en familia y a cualquier edad. Hay programas de entrenamiento para niños, para mayores de 40, y también eventos realizados para toda la familia. Correr además promueve la amistad.
  10. Estar en buena compañía. Millones de personas practican este deporte por diversión, mejorar su estado físico, o para competir. Tú encontrarás clubes de corredores en todas las comunidades.
Desde siempre correr es una de las formas más fácil de mantener un buen estado físico y una mente relajada. Así que anímate y empieza a disfrutar las misma ventajas que yo, siendo corredor, poseo.

domingo, 2 de octubre de 2011

Fotos del Master de la Cordillera 2011!.

Máster de la Cordillera 2011.
Compartimos con todos ustedes el Álbum de fotos del Máster de la Cordillera celebrado el día de Ayer. Un evento inspirador y lleno de diversión, retos y emociones para todos aquellos que participaron, tanto en la categoría Race como en la Fun. Felicidades a los Organizadores por tan excelente evento y de igual modo felicitamos a todos los que participaron!!.