sábado, 28 de abril de 2012

Reivindica los beneficios de correr descalzo con una carrera desde Motril hasta Granada



Ha iniciado una carrera descalzo a las 11.30 horas desde playa Granada de Motril hasta el parque Tico Medina de Granada.
 Santiago Ruiz.

Un farmacéutico de Granada y corredor aficionado ha iniciado hoy descalzo una carrera de 80 kilómetros desde Motril a la capital granadina para reivindicar los beneficios de esta técnica denominada "barefoot running", cuyo movimiento se ha extendido últimamente en los países desarrollados.

Según ha explicado Santiago Ruiz, su intención es la de fomentar que con técnica y entrenando se pueden conseguir los objetivos que cualquiera se plantee, para lo que ha iniciado una carrera descalzo a las 11.30 horas desde playa Granada de Motril hasta el

Un triatleta parcialmente ciego en contra del uso de gafas de bloqueo



Aaron Scheidies.
Los atletas que decidieron no utilizar las gafas de bloqueo fueron descalificados de las carreras por no ajustarse a las normas.

Un atleta legalmente ciego entabló una demanda contra los grupos de triatlón que exigen a los participantes como él, y a otros corredores con deficiencias visuales, usar gafas de bloqueo –lo cual los deja temporalmente ciegos- en un esfuerzo por “nivelar el campo de juego”.

viernes, 27 de abril de 2012

Clima Londres podría negar a Bolt récord en 100 metros.

Usain Bolt
El frío y la humedad de Gran Bretaña podrían influir negativamente en la oportunidad del triple campeón olímpico Usain Bolt de batir su récord mundial de los 100 metros, dijo el jueves su entrenador.
Aunque Bolt ha prometido una actuación espectacular en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto próximo, sería pedir demasiado para el velocista jamaiquino quebrar la marca de 9,58 segundos que registró en el Mundial de atletismo de Berlín hace tres años.
"No estoy seguro si Londres será bueno en

Dominicano Jorge Manuel Díaz conquista Campeonato de Triatlón en Cuba



Jorge Manuel Díaz. 
CUBA.- El Equipo Nacional de Triatlón Juvenil realizó una extraordinaria actuación en la celebración del Campeonato Nacional Juvenil Cubano de Triatlón, celebrado en la provincia de Villa Clara, Cuba.

El evento lo comandó el campeón nacional juvenil Jorge Manuel Díaz, cabeza de la selección nacional, con tiempo de 1:04.21 en los 750mts de Natación, 20km de Ciclismo y 5km de atletismo que componen la distancia sprint del triatlón para imponerse ante los locales, invitados de Ecuador y sus compañeros de

jueves, 26 de abril de 2012

Ganémosle la Carrera a la Diabetes 2012.


SDC.

Rueda de Prensa Ganémsle la Carrera a la Diabetes 2012.
Este próximo 3 de junio estas invitado a ganar una de las carreras más importantes para nuestra sociedad, la Carrera de la Diabetes. La fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir y organizador principal de este evento, procura elevar los niveles de actividad física entre los dominicanos, en un momento donde las estadísticas más recientes indican que 1 de cada 4 dominicanos padece o puede padecer diabetes.

¿Estirar o no estirar? El debate sigue abierto



Estirando.
Hasta hace muy poco pensábamos que los estiramientos nos servían para preparar los músculos y ponerlos a tono antes de comenzar a realizar el ejercicio. Pero recientemente  se han publicado diversas noticias en sentido contrario, desechando los estiramientos antes de correr (como parte del calentamiento) debido a que existen serios indicios de que disminuyen la capacidad para realizar contracciones musculares máximas.  Les adjuntamos un link al estudio para que puedan conocer más detalles sobre él.

Pensábamos que estirar antes de comenzar a

miércoles, 25 de abril de 2012

Kenia deja fuera de los Juegos a Makau, record del mundo de maratón


Patrick Makau.
El pasado 25 de septiembre el etíope Haile Gebrselassie, quizá el mejor corredor de fondo de la historia, acudió a Berlín, su ciudad fetiche, testigo de sus dos últimos récords de maratón a intentarlo una vez más. Hasta el kilómetro 27 viajaba al ritmo suficiente como para consguirlo, pero ahí el keniano Patrick Makau comenzó a cambiar de ritmo y de dirección, zigzagueando, y Gebrselassie terminó en la cuneta, ahogado con dolor de bronquios. Y se retiró un par de

Millonarias donaciones tras la muerte de Squires



Claire Squires.

La terrible muerte de Claire Squires en los últimos kilómetros del maratón de Londres, en el que buscaba fondos para los samaritanos, ha removido la conciencia de los ingleses. Tanto es así, que desde que se conoció su muerte, las donaciones a esta organización han ascendido a más de 300.000 euros.
La muerte de Claire Squires, de solo 30 años de edad, en el parque de St. James, cuando encaraba el último tramo del célebre maratón de Londres sigue dando que hablar, aunque ahora por una noticia bastante más agradable.

Muere el primer entrenador negro del equipo olímpico americano


Leroy Walker.
LeRoy Walker, primer entrenador negro del equipo olímpico americano de atletismo, y primer presidente negro que tuvo el Comité Olímpico Americano (USOC), entre 1992 y 1996, falleció a los 93 años, anunció el director general del USOC, Scott Blackmun.
"Toda la familia olímpica queremos recordarle por su enorme contribución durante 93 años al movimiento olímpico. Su impacto resonará con fuerza en varias generaciones de atletas", afirmó Blackmun.

martes, 24 de abril de 2012

2do. Album de Fotos Santiago Corre 10K!!!

SDC.

A continuación compartimos con ustedes nuestro 2do. Album de fotos del Santiago Corre 10K celebrado el pasado domingo en la ciudad Corazón. Esperamos que lo disfruten!

                 

Cosas que un corredor no debería hacer.



Maratonista.
Ya sea para evitar lesiones o para mejorar en los entrenamientos, hay ciertas cosas que un corredor no debería hacer. Algunas cosas se dan por supuestas pero otras no son tan obvias y acaban por repercutir negativamente. Hoy vamos a dar un repaso a aquellas cosas que no debemos hacer al correr:

Correr con dolor: si un día salimos a rodar y notamos molestias o dolor el cuerpo nos está avisando de que algo no va bien. Pensar que ya se

lunes, 23 de abril de 2012

1er. Album de Fotos Santiago Corre 10K!!

SDC.

Atletas.
A continuación compartimos con todos ustedes el 1er. album de Fotos del Santiago Corre 10K. Esperen manana el 2do. Album con más fotografías incluyendo las de las llegadas a la meta!. Recuerda que: Si participaste, estas aquí!!! Búscate.

            


domingo, 22 de abril de 2012

Cientos participan de manera exitosa en el Santiago Corre 10K.


Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

Salida Elites.
1er. campanazo: salida de elites; 2do. campanazo: categoría Overall; 3er. Campanazo: caminantes. Diferentes categorías y capacidades, unidos por una sola causa… Los niños de la calle. Este domingo hubo un derroche de solidaridad y colaboración en la Ciudad Corazón y es que más de 500 personas entre corredores y caminantes se propusieron mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Aún con la descarga de energía y entusiasmo  que les inyectó el personaje emblemático del equipo de pelotas de la ciudad corazón ¨La Aguilita¨, los

Doblete keniata en la maratón de Londres



Wilson Kipsang.
 El atleta keniata Wilson Kipsang se ha adjudicado el maratón de Londres de este domingo con un tiempo de 2:04.44, mientras que en la carrera femenina ha sido para su compatriota María Keitany, que se convierte en la tercera mujer más rápida (2:19.37) y ha revalidado el título del año anterior por delante de la campeona del mundo Edna Kiplagt y Priscah Jeptoo.

Kipsang, segundo hombre más rápido en el mundo en la distancia, se impuso en dos horas cuatro minutos y 44 segundos, a sólo cuatro segundos del récord establecido el año pasado

Resultados Maratón Santiago Corre.

SDC


Gutotoh!!!
A continuación compartimos con nuestros lectores los resultados del evento celebrado el día de hoy Santiago Corre 10K. Felicitamos a los organizadores por este evento y de igual modo felicitamos a los participantes que se dieron cita el día de hoy.