viernes, 27 de abril de 2012

Dominicano Jorge Manuel Díaz conquista Campeonato de Triatlón en Cuba



Jorge Manuel Díaz. 
CUBA.- El Equipo Nacional de Triatlón Juvenil realizó una extraordinaria actuación en la celebración del Campeonato Nacional Juvenil Cubano de Triatlón, celebrado en la provincia de Villa Clara, Cuba.

El evento lo comandó el campeón nacional juvenil Jorge Manuel Díaz, cabeza de la selección nacional, con tiempo de 1:04.21 en los 750mts de Natación, 20km de Ciclismo y 5km de atletismo que componen la distancia sprint del triatlón para imponerse ante los locales, invitados de Ecuador y sus compañeros de
equipo. Le siguió su compatriota Kelvin Suárez con 1:04.43 y el ecuatoriano Erick Alarcón fue 3ro con 1:05.06.


Complementaron la histórica actuación dominicana Yul López, 4ta posición; Brayan Rasuk, 7mo lugar; Erick Martínez, 11vo; Kelvin  De La Cruz, 12vo y Pavel Fernándes, 16vo.

En femenino, la campeona nacional juvenil Stephanie Contreras ocupó la 5ta posición luego de presentar inconvenientes mecánicos con la bicicleta.

El evento sirvió de fogueo al equipo nacional juvenil con miras a su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil a celebrarse en El Salvador en mayo próximo.

Estos atletas son parte del proyecto del próximo ciclo olímpico “Veracruz 2014” y contaron con el total respaldo de la Federación Dominicana de Triatlón en la persona de su presidente, Profesor Luis López; de quien según sus palabras, está muy satisfecho con esta histórica actuación de la cosecha juvenil de esta disciplina.

Los atletas estuvieron acompañados por el entrenador Arnoldo Aguilera y como delegado fungió Juan Carela quienes alabaron y reconocieron el trabajo realizado por estos atletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario