sábado, 21 de julio de 2012

Pospuesto el Triatlón Las Terrenas 2012.

SDC.

Bolivar Díaz, Presidente Multisport Club.
Bolivar Díaz, presidente de Multisport Club, dio a conocer mediante una comunicación enviada a los medios el pasado 18 de Julio, que el Triatlón Las Terrenas 2012 sería pospuesto por razones ajenas a su voluntad.

Este triatlón estaba pautado para el 18 de agosto del 2012 y de acuerdo a la comunicación la nueva fecha será anunciada en los próximos días una vez sean solucionados los inconvenientes que han llevado al

viernes, 20 de julio de 2012

El hombre que puso negro a Hitler (Vídeo)



James Cleveland  Owens.
La vida de James Cleveland Owens, 'Jesse' desde que un profesor le preguntó su nombre y éste contestó J. C., pasó a la historia por las gestas que protagonizó en un par de años. La segunda (cronológicamente), la más conocida, todo simbolismo, en 1936, fue la conquista de cuatro medallas de oro ante los ojos furiosos de Adolf Hitler en Berlín, en los que debían ser los Juegos de la demostración de la superioridad de la raza aria. Pero un año antes, en 1935, está el día que más gusta a los expertos en atletismo: el 'día de los días', aquel fantástico 25 de mayo de 1935 en el que, en el breve espacio de 45 minutos, entre las tres y cuarto y las cuatro de la tarde, batió tres

Los récords deportivos, ¿han alcanzado los límites humanos?



Usain Bolt posee récord héctómetro, con 98.58 segundos.
La mayoría de los científicos creen que serán difícil superarlos salvo que se recurran a artificios tecnológicos o el dopaje.

"Más rápido, más alto, más fuerte" es el lema de los Juegos Olímpicos, pero los récords deportivos podrían próximamente chocar con la dura realidad de los límites de la fisiología humana, salvo que se recurran a artificios tecnológicos o el dopaje, estiman los científicos.

"En todos los deportes se puede ver que los récords están llegando a su techo", declara Steve

jueves, 19 de julio de 2012

Olimpiadas: Dominicanos que brillarán en Londres



Gabriel Mercedez
SANTO DOMINGO, República Dominicana - República Dominicana obtuvo dos medallas en los Juegos de Beijing, de 2008, pero irá por más en las Olimpiadas de Londres.

Yuderqui Contreras, San Pedro de Macorí­s, levantamiento de pesas: Contreras, de 26 años, se alzó con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 en la disciplina de levantamiento de pesas.
Compite en la categoría de 53 kilogramos, y logró un récord personal al levantar un total de 211 kilogramos. Terminó en octavo lugar en las

El 'récord-man' Peter kirui estará en la Media Maratón



Peter Kirui.
El actual campeón de la Media Maratón de New York, recordista mundial de los 30 kilómetros en ruta y campeón nacional de Kenia en la prueba de 10.000 metros planos, el reconocido mundialmente, Peter kirui, encabeza el listado más reciente de foráneos que lucharán por los primeros lugares de la carrera con mejores resultados frente al cronometro en el mundo en condiciones de altitud, la Media Maratón de Bogotá. 

Una marca mundial de 1:27:38 para los 30 kilómetros en la Maratón de Berlín, un

miércoles, 18 de julio de 2012

Yohan Blake, el hombre que puede destronar a Bolt



Yohan Blake.
Londres, Si un hombre parece en condiciones de amargar los Juegos Olímpicos al gran favorito Usain Bolt es su joven compatriota Yohan Blake, compañero de entrenamientos del 'Relámpago' y que parece llamado a ser la gran estrella de la velocidad en los próximos años.

El precoz atleta ya lanzó un aviso al mundo al imponerse a Bolt en los 100 y los 200 metros de las selecciones jamaicanas, en junio, presentando su candidatura a conseguir logros importantes en Londres.

El nombre de Blake fue uno de los más

martes, 17 de julio de 2012

Desde hoy comienza guerra antidoping.


Londres hace guerra al uso de las sustancias prohibidas.

LONDRES, (EFE).- La mitad de todos los atletas olímpicos que participarán en los próximos Juegos de Londres 2012 se someterán a pruebas antidopaje en la mayor operación de este tipo que se lleva a cabo en la historia de los JJOO y que comienza hoy.

Un equipo de 150 científicos tomarán más de 6.000 muestras de aquí ha finales de los Juegos Paralímpicos, el próximo 9 de septiembre, para asegurar que el evento no queda empañado por irregularidades o escándalos ocurridas en el  pasado.

El laboratorio antidopaje de Londres 2012, operado por los laboratorios de Glaxo SmithKline (GSK), el

Carrera Hermanas Mirabal por la No Violencia contra la Mujer


Comité organizador.

Santo Domingo, RD.- Los Ministerios de la Mujer y de Deportes, junto a decenas de organizaciones comunitarias y asociaciones de deportivas de la Provincia Hermanas Mirabal, anunciaron hoy la celebración del Maratón Hermanas Mirabal por la No Violencia contra la Mujer.

En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Deportes los organizadores del evento informaron que el Maratón Hermanas Mirabal tendrá lugar en la ciudad de Salcedo el domingo 25 de noviembre de este año a las 4 de

domingo, 15 de julio de 2012

Lemaitre brilla en Londres


El francés cumplió con las expectativas y logró el triunfo en la reunión londinense. La decepción la protagonizó la campeona del mundo de los 100 metros vallas, la australiana Sally Pearson

Talbot, Martina y Lemaitre.

El francés Christophe Lemaitre cumplió con las expectativas, evidenció una notable puesta a punto a las puertas de los Juegos Olímpicos y logró el triunfo en la reunión de Londres, octava etapa de la Liga Diamante.

La decepción la protagonizó la campeona del mundo de los 100 metros vallas, la australiana Sally Pearson, que fue superada en su prueba por la estadounidense Kellie Wells.

Lemaitre, con la mente en los Juegos, es ya una

Increíble pero cierto Atletas Olímpicos de EE.UU. en problemas económicos.


Juegos Olimpicos Londres 2012

(CNNMoney) — Los deportistas olímpicos de Estados Unidos están a unas cuantas semanas de representar a su país en Londres, pero muchos regresarán a casa, con o sin medalla, a enfrentar serias dificultades financieras.

A diferencia de atletas de otros países, los deportistas de Estados Unidos no reciben apoyo financiero directo del gobierno.

El Comité Olímpico de Estados Unidos cuenta con un presupuesto anual de 170 millones de dólares para distribuir entre todos los deportes. Ofrecen seguro médico y abonos a un número limitado de competidores.

Los atletas son forzados a buscar un ingreso extra con otros premios o patrocinios de marcas y algún trabajo de medio tiempo.

Solo el 50% de los deportistas que están catalogados dentro de los 10 mejores del país en sus respectivas disciplinas ganan más de 15.000 dólares al año, según una encuesta realizada por la Fundación de Atletismo de Estados Unidos.

La mayoría de los atletas que no se encuentran en esa lista a nivel nacional perciben un ingreso más bajo.

“Existe una fuerte caída entre el poder adquisitivo de la élite deportiva y los atletas que están por debajo del ranking”, dijo Jack Wickens, quien condujo la encuesta y supervisa el programa de becas en la fundación.
Muchos de los contratos que firman los atletas con marcas de ropa tienen cláusulas que pueden reducir los ingresos significativamente si se lastima o falla y no da el resultado esperado.

¿Cuánto valen los atletas?

Adam Nelson, dos veces medallista de plata en Juegos Olímpicos, conoce las dos caras de la moneda al haber llegado a la cima en su disciplina: el lanzamiento de bala.

Nelson comenta que, en general, los espectadores no están conscientes de los sacrificios financieros que hacen los atletas.

“Si no te desempeñas adecuadamente esos pocos días que importan, perderás casi todas las oportunidades que tengas de sacar dinero del deporte”, dijo.

Nelson, quien tiene una licenciatura en negocios de la Universidad de Virginia, ha hecho esfuerzos casi ridículos para mantener a su esposa y a sus dos hijos, incluso subastó un patrocinio en eBay.

“Aparentemente mi valor es de 12,000 dólares al mes”, dijo refiriéndose a la oferta que ganó MedivoxRx. Se necesitaba un enfoque creativo, comentó Nelson.

“Pensé que si alguien podía subastar un pan tostado con la imagen de Jesús por miles de dólares, yo me podría subastar de la misma manera por una cantidad similar”, dijo Nelson, a quien ahora patrocina la marca de ropa Saucony.

Los atletas que compiten en lanzamiento de bala enfrentan problemas financieros adicionales ya que la disciplina no es muy popular, agregó.

Brian Sell, corredor olímpico de EU en Beijing 2008, compitió en el maratón, una de las mayores atracciones de los juegos.

Contó con un ingreso extra de grandes sumas disponibles para las competencias como las de Nueva York, Boston y Londres.

Sell logró el 50% de su ingreso a base de premios por desempeño en la cima de su carrera, pero él mismo comenta que le tomó años ganar ese dinero gracias al deporte.

“Un pequeño porcentaje de personas son las que realmente ganan como para vivir del deporte”, dijo Sell. “Si no corriste bien, no te pagan”.

Sell se refirió a su desempeño durante el maratón de Boston, donde corrió 42,16 kilómetros consecutivos a un paso de 5 minutos por cada 1,6 kilómetros para llegar en cuarto lugar y ganar 25.000 dólares.

El ingreso de Sell alcanzó los 125.000 dólares gracias a una buena temporada de éxitos.

“Fue increíble”, dijo el maratonista. “Viví un estilo de vida ostentoso, me compré dos o tres motocicletas y una camioneta nueva”.

Sell, quien ahora trabaja como científico en los Laboratorios Lancaster, señaló que "los años que pasas compitiendo son los que pierdes en oportunidades de obtener un trabajo estable, o de aprender nuevas habilidades".

“Si hubiera invertido los pasados 10 años en el trabajo y mi energía en algo más, estaría mejor financieramente de lo que estoy ahora”, dijo Sell.

Cuando no te llaman a los Juegos Olímpicos

Alcanzar la gloria olímpica puede mejorar el ingreso de un deportista.

Los estadounidenses que ganen una medalla de oro en Londres se llevarán un bono de 25.000 dólares; los que ganen medallas de plata un bono de 15.000 dólares y los que ganen el bronce ganaran 10.000 dólares.

Pero existen atletas que no llegarán a la justa deportiva. Ben Bruce es uno de ellos. Se trata de un californiano que se especializa en la carrera con obstáculos.

Bruce necesitaba terminar en tercer lugar del evento final para calificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Llegar en quinto lugar de la competencia lo colocó como uno de los mejores deportistas que no formarían parte del equipo olímpico.

“Muchos de nosotros vivimos técnicamente bajo la línea de la pobreza”, dijo Bruce, refiriéndose al periodo entre 2008 y 2010 cuando no tenía patrocinadores. “En este deporte nadie te dará nada gratis”.

“Cuando pagué mis impuestos a finales de año, no había ganado más de 10.000 dólares”.

Bruce aún no está listo para retirarse del deporte. Después de unos años difíciles, durante los cuales trabajó como repartidor de pizzas y limpiando casas, logró un patrocinio con Adidas y trabaja con un equipo de entrenamiento que le ayuda a pagar el costo de competir.

Los "otros" deportes

Existe una gran diferencia en cuanto a ingresos entre los deportistas que compiten en las disciplinas populares y los que no.

Los jugadores de basquetbol ganan millones de dólares en la NBA y aun así llegan al estadio olímpico junto con deportistas que ganan mucho menos.

La mayoría de las veces son atletas que pertenecen a otras disciplinas en las que se requiere de una inversión significativa en equipo, entrenamiento y tiempo.

Scott Parsons, residente de Maryland de 33 años, está programado para competir en el evento de kayak en Londres. Será su tercera participación en Juegos Olímpicos.

Los deportistas dedicados al kayak no tienen las mismas oportunidades de patrocinios que tienen los deportistas del atletismo. “Es difícil”, dijo Parsons. “Creo que algunas personas reciben dinero de aquí y allá, pero no es mucho”.

Parsons tiene diferentes empleos de medio tiempo para conseguir el dinero que su carrera deportiva requiere. También renta departamentos sencillos o sótanos que no demanden demasiado de su ingreso.

A pesar de las adversidades, él está contento con el camino que eligió.

“Este es el tipo de deporte que practicas porque te encanta”, dijo. “Practicaría este deporte ya fuera en Juegos Olímpicos o no”.

Profesionales sin salario

La falla del sistema deportivo consiste en que los atletas no son tratados como profesionales y, por lo tanto, no tienen derecho a exigir un salario.

Nelson hizo referencia a los lucrativos contratos de televisión, la evolución de los Juegos Olímpicos como un negocio de millones de dólares y los pocos beneficios que tienen de ello los atletas.

“Las personas involucradas en los Juegos Olímpicas ganan mucho dinero por el esfuerzo que hacen los deportistas. Y esas personas no están obligadas a pagarnos un salario, lo cual es una pena”, concluyó.