domingo, 15 de julio de 2012

Lemaitre brilla en Londres


El francés cumplió con las expectativas y logró el triunfo en la reunión londinense. La decepción la protagonizó la campeona del mundo de los 100 metros vallas, la australiana Sally Pearson

Talbot, Martina y Lemaitre.

El francés Christophe Lemaitre cumplió con las expectativas, evidenció una notable puesta a punto a las puertas de los Juegos Olímpicos y logró el triunfo en la reunión de Londres, octava etapa de la Liga Diamante.

La decepción la protagonizó la campeona del mundo de los 100 metros vallas, la australiana Sally Pearson, que fue superada en su prueba por la estadounidense Kellie Wells.

Lemaitre, con la mente en los Juegos, es ya una
amenaza para el jamaicano Usain Bolt especialmente en la prueba de 200 metros, que la pista de Crystal Palace, en las afueras de Londres, le contempló como el más rápido.

El galo firmó una marca de 19 segundos y 91 centésimas para superar al holandés Churandy Martina (19.95). Lemaitre debe apuntalar sus planes olímpicos. Si se centra en los 200 metros o busca su suerte también en los 100.

El atleta de Annecy obtuvo este sábado, en la segunda y última jornada de la reunión, el tercer mejor tiempo del año, por detrás de las obtenidas por Usain Bolt (19.80) y Yohan Blake (19.83).


Lemaitre superó a Martina (19.95) y al jamaicano Marvin Anderson (20.55).

"Estoy más cerca de 19.90, que está muy bien. Es un poco mejor de lo que esperaba. Puede ser que las condiciones sean similares en los Juegos, con la pista húmeda", indicó el francés.


"Martina me ha obligado a mucho y eso es mejor", indicó Lemaitre, que ha echado el cierre a la competición antes de los Juegos, donde aún no tiene claras sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario