sábado, 3 de marzo de 2012

Resultados 5K Británicos.





Staff.
-Resultados 5K Británicos.
(03 deMarzo, 2011).


Estos son los resultados del 5K Britanico. Felicidades a todos los participantes y a los organizadores.




Abu Dhabi Triathlon. Resultados de nuestros atletas!!


En días pasados publicamos la reseña “El Orgullo dominicano en todos lados!! Abu Dhabi International Triathlon” donde comentamos que era un orgullo tener dominicanos representadonos en el emirato hómonimo, Abu Dhabi. 

Hoy se celebró dicha competencia y se realizaron distancias cortas, largas, y springs: la distancia larga constó con 3km nadando, 200km en bicicleta y 20km corriendo; la distancia corta fue de 1.5km nadando, 100km de bicicleta, y 5 corriendo; el Spring fue de 750m nadando, 50km de bicicleta, y 5km corriendo. También, contó con el renglón de equipos: la distancia corta de 1.5km nadando, 100km en bicicleta y 10km corriendo; y la distancia spring de 750 nadando, 50km bicicleta y 5km corriendo.

A continuación les dejamos con los resultados de los triatletas Mikey Llodra y Miguel Villa, y sus desempeños en esta tercera edición:


Enhorabuena atletas!! 

Así se inventaron los tenis para correr



Nike Cortez.
Antes los corredores lo hacían con un calzado pesado y poco funcional para una disciplina tan exigente. Conoce cómo un invento cambió la historia para siempre.

Originalmente diseñados a mediados de los sesentas por Bill Bowerman, entrenador de atletismo de Estados Unidos en los Olímpicos de Múnich 72, los Cortez cambiaron el atletismo para siempre. Fue en el año de 1972 cuando la gente dijo que al usarlos sentían como si corrieran

Consejos para el "antes" de la carrera


Si vas a competir este fin de semana, sabrás que los momentos precedentes a la competición son sumamente importantes, ya que un error en esos instantes no nos deja margen de rectificación. Vamos a daros varias pautas a seguir

Lo primero que hay que pensar en los momentos previos antes de una carrera es en que el entrenamiento ya está hecho, en que ha salido bien, y en que estamos bien de forma. Luego debemos

viernes, 2 de marzo de 2012

Bolt y Powell se enfrentarán en el 'Diamond League'.



Usain Bolt y Asafa Powell
El velocista jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de los 100 metros, ha confirmado su participación el próximo 7 de junio en la 'Diamond League' de Oslo, por lo que se enfrentará a su compatriota Usain Bolt en el hectómetro, según han confirmado los organizadores.

Los dos atletas protagonizarán un duelo por todo lo

Corredor: Cuidado con lo que tomas!!!




Muchos deportistas gastan mucho dinero en fórmulas mágicas que supuestamente mejoraran su rendimiento, pero sinceramente, creo que es mayor el efecto placebo que el envase y la publicidad del producto crea en el deportista, que el efecto del producto en sí ya que sobre la mayoría de estos compuestos, ni siquiera hay estudios realizados. Por eso, es muy importante conocer de qué está compuesto exactamente el producto que estamos tomando.

Varios factores dañan nuestro cuerpo pero lo peor son los radicales libres ya que dañan las células sanas 

La zapatilla de ultratrail con Gore-Tex



Vazque
La nueva Mindbender es la única zapatilla de Ultratrail en el mundo que incorpora la nueva tecnología Gore-Tex, fruto de la asociación entre Vasque y Gore. El resultado es una zapatilla ligera (281 gr) para trail running de largas distancias y entrenamientos, en la que el Gore-Tex elástico envuelve el calzado con una revolucionaria capacidad de impermeabilidad y transpirabilidad. Ganadora de la Ultratrail del Montblanc y las 100 Millas de California con Krissy Moehl, es la más ligera de las zapatillas de trail con control de

jueves, 1 de marzo de 2012

Corredor: Una Agenda Apretada para el Fin de Semana!! 5K Británico y Las Terrenas Maratón: 5k y 10K.

Por Marlenny Peña
Corredor este fin de semana te espera una agenda muy apretada! El sábado 03 de marzo vamos a correr en el Reino Unido sin salir de Santo Domingo, en el 5k Britanico; y el domingo 04, estaremos entre sol, playa y arena, en Las Terrenas Maratón: 5k y 10K.  

A continuación te dejamos con todas las informaciones de lugar de cada uno de los eventos:


Fruta: un imprescindible para correr

La fruta es una fuente rica en diversos nutrientes y si incorporas a la alimentación dos o tres piezas al día, estarás aportando a tu cuerpo la cantidad de vitaminas, nutrientes y fibra que necesitas. Además, te refresca y te ayuda a rehidratarte. Si la fruta no está presente en tu alimentación, empieza a cambiar el hábito, pues debería ser un imprescindible en la dieta del corredor.
MANTIENE LA LÍNEA
Comer varias piezas de fruta al día ayuda a mantener la línea, pues en lugar de tomar cualquier cosa para saciar el apetito, puedes tomar

Tergat critica que Kenia vaya a seleccionar en Estados Unidos a los participantes en 5000 y 10000

Varios exatletas han criticado los planes de Kenia para seleccionar parte del equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano en carreras que se disputen en los Estados Unidos, argumentando que no era necesario romper con la tradición de usar los 'Trials' para todas las distancias.
La pasada semana, el presidente federativo Isaiah Kiplagat anunció que cinco atletas masculinos y femeninos tomarían parte en los 5.000 y 10.000 metros de la cita de la 'Diamond League' que se celebre en la estadounidense Eugene a principios de junio.
Los tres mejores en cada prueba conformarían el equipo olímpico y Kiplagat advirtió que quería que los fondistas fuesen seleccionados en menor altitud

miércoles, 29 de febrero de 2012

Coe cree "posible" que Bolt corra en 9,4 en Londres, pero le avisa de la competencia de Blake y Gay



Sebastian Coe.
El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, no tiene dudas de que el atleta jamaicano Usain Bolt puede correr "más rápido" y ve "posible" que pueda hacerlo en 9,4 en la cita del verano que viene, aunque le advirtió sobre el peligro de Yohann Blake y Tyson Gay.

"Creo que es posible (que Bolt pueda correr en 9.4), pero también hemos visto las extraordinarias actuaciones de su paisano Yohan Blake y Tyson Gay no va a ser fácil de controlar igualmente. Estoy absolutamente convencido de que Usain

Gebrselassie, resignado: ''Parece que el sueño del maratón olímpico se ha terminado''



El etíope Haile Gebrselassie se ha mostrado resignado tras su actuación en Tokio y ha dado prácticamente por segura su ausencia del maratón olímpico de Londres 2012.


Haile Gebrselassie.
"Después de Tokio estoy un poco decepcionado", admite Gebrselassie en su cuenta oficial de una red social, en cuyo mensaje indica que hasta el kilómetro treinta iba en el ritmo para terminar en 2h05, lo que finalmente no pudo conseguir, porque acabó cuarto en 2h07:37.

"Parece que mi sueño maratón olímpico se ha terminado", afirma con resignación el etíope, que no baja de 2h05 desde que estableció en su día el récord mundial con 2h03:59 en 2008.

Un error imperdonable que le costó el triunfo



Scott Downard.
Scott Downard no podrá olvidar fácilmente su participación en el maratón de Cowtown y los asistentes tampoco. Después de recorrer los 42 kilómetros de la prueba y aventajar en seis minutos a su inmediato perseguidor, la organización le privó de la gloria. Y todo por correr la prueba sin apuntarse.

Dicen que la gloria en el deporte es efímera, pero lo de Scott Downard sobrepasa todos los límites. A este ciudadano de Oklahoma el triunfo en el maratón de Cowtown le duró unos pocos minutos, que fueron los que tardó en darse cuenta la organización de la prueba de que el susodicho

martes, 28 de febrero de 2012

El presupuesto para Juegos Olímpicos Londres 12 anda sobre los 70 millones

El Comité Olímpico Dominicano habría presentado un presupuesto de algo más de 70 millones de pesos para la preparación de los atletas y la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esa cifra fue sometida ya al Ministerio de Deportes desde el año pasado, según dijo a HOY una fuente olímpica. Desde el año pasado, varias federaciones deportivas han estado enviando al extranjero a sus respectivos equipos a participar en torneos Preolímpicos para buscar plazas para Londres.

Finaliza la Vuelta Independencia 2012

Equipo ganador de la hazaña. 

En la fecha más grata y representativa para los dominicanos, Ismael Sánchez se convirtió en protagonista de una nueva página dorada en la historia del ciclismo del país.
Sánchez se coronó campeón en la categoría general individual de la edición 33 de la Vuelta Ciclista Independencia, memorable acontecimiento que lo convierte en el tercer pedalista en alcanzar esta proeza en la historia de este evento.
El representante del equipo La Vega (Comisión Nacional de Energía) se unió con su hazaña a Marino García (1988 y 89) y Augusto Sánchez (2010) como los únicos quisqueyanos en alcanzar este logro en la Vuelta Ciclísta, evento que este lunes bajó el telón de manera histórica y cuya última jornada fue dedicada a la Fundación Quiéreme como Soy.
El nativo de La Vega concluyó con un registro colectivo de 27 horas: 07 minutos y 45 segundos para superar en 1:31 minutos a

Una buena digestión: Importante para un corredor!!

¿Quién no ha tenido un mal rato entrenando o en una carrera por culpa de una mala digestión? Los problemas digestivos pueden aparecer en cualquier momento. Te mostramos 10 consejos para que nada falle en tu mejor carrera… ¡Y mucho menos el estómago!
·         Nunca pruebes nada nuevo antes de una competición. Es una regla de oro.

·         No te fíes de lo que te diga tu mejor amigo. Puede que a tu amigo del alma la leche le siente mal, pero si a ti te sienta

lunes, 27 de febrero de 2012

Triatlón con técnica: al agua



En el triatlón es tan importante el entrenamiento de resistencia como el trabajo de técnica. Aprende la técnica en agua.

Triatletas
Cuando pensamos en la preparación de un triatleta, nos vienen a la mente largas sesiones de entrenamiento de resistencia en los tres deportes y extenuantes entrenamientos de series o intervalos. Sin embargo, tan importante como desarrollar estas cualidades específicas, es el dominio de la técnica adecuada de cada uno de los tres segmentos. El trabajo técnico nos evitará lesiones y nos hará más eficientes, al margen de que nuestros entrenamientos resultarán más amenos y menos exigentes aeróbicamente. Así que ahora te proponemos una serie de ejercicios a trabajar antes y durante tus sesiones de natación, ciclismo y carrera. Este tipo de trabajo cobra mayor

David Rudisha: El guerrero Masai



David Rudisha.
El rey león. David Rudisha es uno de los atletas más grandes que ha dado Africa. Imperial, orgulloso, elegante como un guepardo, poderoso como un tigre. Por sus piernas corre el espíritu de los masai. Nació y creció en las montañas, abrigado por la tierra salvaje. Escenarios abiertos que se pierden en el infinito. Campos de agricultura y, sobre todo, de pastoreo. En una semana eléctrica en 2010 batió en dos ocasiones el récord del mundo de los 800 metros, lo que le elevó a lo más alto del pedestal del atletismo. Es un keniano con porte de rey y 1,90 metros de estatura. Su estilo de correr

domingo, 26 de febrero de 2012

Peligran los Juegos para el etíope Haile Gebrselassie



Haile Gebrselassie.
El laureado atleta solo pudo ser cuarto en el Maratón de Tokio. En la pugna por correr en Londres, tres compatriotas suyos dejaron el crono por debajo de 2:05 en Dubai el pasado mes.

El atleta keniata Michael Kipyego venció el Maratón de Tokio celebrada este domingo, rompiendo los pronósticos con un tiempo de 2:07:37, y superó al ex plusmarquista mundial Haile Gebrselassie, que acabó en cuarta posición y se complica sus opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El favorito para el triunfo final, el etíope Gebrselassie, corrió junto al vencedor del año anterior Mekonnen Hailu hasta antes del kilómetro 36, donde se distanció y

Suspenden equipo de Kazajstan en la vuelta Independencia Dominicana



Pelotón de ciclistas.
Santo Domingo, Rep.Dom, 26 feb (PL) El equipo de Kazajstán fue suspendido de la Vuelta Ciclística Independencia por orden de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado enviado al comisario dominicano de ese deporte, Víctor Hugo Ramírez.

La protesta provino del equipo continental de Austria Arbo-Oberndorfer-KTM, el cual participa en la Vuelta sobre la participación de los equipos Astana y Kazajstán, porque esa selección tenía en su escuadra a dos ciclistas pertenecientes a Continental Astana.

Gerente general de The North Face rompe record al correr circuito de 120KM .


Rodrigo Errazuriz.
Cronometró 17 horas, 38 minutos y 21 segundos el Gerente general de The North Face. 

El martes 21 a eso de las 10 de la noche el brand manager para Chile y Perú de The North Face llegaba a la Hostería Las Torres. Atrás quedaban casi 18 horas de trail running y más de 120 kilómetros de ruta en el Parque Nacional Torres del Paine. En frente, un nuevo record para Chile y el mundo: 17 horas, 38 minutos y 21 segundos pos por los circuitos O y W del Parque.

¿Abdomen tonificado = Buen corredor? Pues si!


Un vientre tonificado alargará nuestra zancada y absorberá el impacto de nuestros pasos, incrementando los beneficios de cada entrenamiento. Te mostramos los mejores abdominales para que nada te impida mejorar.

Para convertirnos en un buen corredor, el trabajo físico que realicemos no puede reducirse única y exclusivamente a desarrollar las piernas y los pulmones. En nuestro organismo, existen grupos musculares complejísimos que actúan de forma encubierta (o no tan encubierta) y que soportan una impresionante carga en nuestros entrenamientos. Los músculos abdominales funcionan como una auténtica estructura sobre la que se articula el peso del tronco, y cumplen importantísimas funciones:

Newton consigue la ultraeficiencia con las MV2.



MV2.
Las nuevas MV2 están diseñadas para ser las zapatillas de Natural Running más ligeras y eficientes jamás construidas. A diferencia de cualquier otra zapatilla minimalista, incorporan Action/Reaction Technology TM protegiendo al corredor de las superficies más duras. Este modelo inspira velocidad, de hecho solo pesan 165 gr.