jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Dónde te duele al correr?


Correr no es malo para las rodillas y no hará que sufras un ataque cardiaco. Usa esta guía para diagnosticar lesiones regulares y correr sin dolor.
Primero que nada, hay que acabar con dos mitos: Investigaciones recientes revelan que el correr no es malo para las rodillas y que no hará que sufras un ataque cardiaco. Usa esta guía para diagnosticar lesiones regulares y correr sin dolor. 
1 Inflamación del tendón de Aquiles
El problema Se tensiona y extiende con cada zancada. Las pantorrillas débiles lo provocan.
El gran riesgo "Correr de subida aumenta la carga sobre tus pantorrillas y tendones de Aquiles", dice Bryan Heiderscheit, del Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Wisconsin.
La solución Haz elevaciones de pantorrillas sobre un step. De 10 a 15 repeticiones con cada pierna dos veces

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una astronauta lleva a cabo el primer triatlón en el espacio

Sunita Williams

Sunita Williams realizó la competencia atlética abordo a la Estación Espacial Internacional; le tomó una hora, 48 minutos y 43 segundos

CALIFORNIA.- Mientras el pasado fin de semana en California, Estados Unidos, 5,000 atletas completaron el Triatlón Nautica Malibu, la astronauta Sunita Williams decidió no quedarse atrás y realizó el primer triatlón en el espacio.

"Estoy feliz de haberlo terminado", dijo tras acabar la competencia atlética. "No fue fácil y estoy segura que todos en California están emocionados de haberlo terminado también".

El triatlón reúne tres disciplinas deportivas: la natación, el cicilismo y la carrera a pie. Es un deporte de

martes, 18 de septiembre de 2012

Y tú, ¿ya viste lo nuevo de Santo Domingo Corre? Lanzamiento de nuestra nueva Página WEB


Hoy,  en busca de llevarles a nuestros lectores un medio más ameno,  con información de más fácil acceso y con miras al desarrollo de nuevas herramientas para el uso de nuestros atletas,  estrenamos la nueva página de Santo Domingo Corre.

"Nos sentimos muy contentos con este nuevo paso,  donde mostramos nueva vez nuestro compromiso con nuestros lectores,  de brindarles cada día un espacio y contenido de mayor calidad y continuar con nuestro trabajo de dar cobertura y promover todos los eventos del running en República Dominicana" expresa Samuel Nuñez,  Vicepresidente de Santo Domingo Corre.

Hoy,  compartimos con ustedes este nuevo paso,  esperando que sea del agrado de todos y este es sólo el primero de muchos por venir.

Accesos a nuestra nueva web: 

Gracias,
EQUIPO SDC / SDCORRE MAG.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Eddy Ramos y Narda Polanco dominan el 42K Madrugador


Por Karla Martín
Karla@SDcorre.com

Salida del Madrugador.
Hoy a las 4:39 de la mañana, arrancaron los “30k y 42k madrugadores”; lo que se inició como parte de un entrenamiento ya se ha convertido en una costumbre en la comunidad de corredores, o más bien una fiesta de alegría y camaradería.

A pesar de no ser un maratón oficial, los destacados maratonistas dominicanos lo describen y comparan como tal. “El maratón que mas disfruto de todos, es el de aquí. El del parque”. Expresó emocionada Cristina Matos, reconocida maratonista dominicana que ha completado 10 de los maratones internacionales más reconocidos, tales como Boston, New York, Paris, Chicago, entre otros.  

“Nada como recibir el abrazo de José Elías, organizador del evento, cuando llegas a la meta empapada

Resultados del 30K/42K Madrugador 2012

Cristina Matos primer lugar 30K
SDC.
A continuación los resultados  del 30K/42K Madrugador 2012 Este evento contó con la participación de 221 atletas. Felicidades a los organizadores y participantes.