jueves, 30 de agosto de 2012

Felicidades Campeón!! Félix Sánchez Celebra sus 35 años corriendo en Zurich.


Nuestro Campeón esta de cumpleaños hoy, y lo celebra corriendo en Zurich, Alemania, una carrera más de la temporada de la Diamond League.
Super Sánchez.
"Cumplir 35 años para mí significa muchas cosas, es como llegar a la mitad de la vida, aunque ahora vivimos más tiempo. Pero me lleva a refleccionar sobre las cosas que he conseguido hasta este punto y toda la gente que me ha afectado de una u otra forma y ha impactado mi desarrollo. A decir verdad me parece que estoy soñando cuando pienso que todavía a estas alturas me encuentro compitiendo y representando a mi pais, son 14 años! Siempre pensé que 10 años estarían bien, y por eso originalmente mi plan fué detenerme en el 2008 pero después de esa tremenda decepción de Beijing sabía que no podía terminar mi carrera en una nota tan negativa. Dios tiene una manera muy

Científicos franceses estudian la resistencia femenina en un maratón extremo



Un grupo de investigadores franceses estudiarán las reacciones y la resistencia de los participantes del Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB), un maratón extremo que se celebra este fin de semana, centrándose en particular en la capacidad de resistencia de las mujeres.

La resistencia es determinante en esta prueba de alta montaña, con un recorrido de 168 km y un desnivel de 9.600 m, en la que participan 2.300 concursantes seleccionados por sorteo. Los mejores terminan esta prueba en menos de 24 horas y los últimos necesitan el doble de tiempo.

"Los trastornos agudos asociados a la práctica del ultramaratón se desconocen en el caso de las mujeres, que representan entre el 10 y el 15% de los participantes", explica a la AFP Guillaume Millet, investigador

miércoles, 29 de agosto de 2012

Invitación 30K/42K Madrugador 2012

Hola Maratonistas: 

A continuación detalles de nuestro próximo evento del Domingo 16 de Septiembre del 2012....


"30K y 42K Madrugador"



Nota Importante: 
Salida del Madrugador 2011.
PARA FACILIDAD EN LA LOGÍSTICA DEL EVENTO (Cantidad de Medallas, Agua, Camisetas, etc.) NO SE PERMITIRA

CAMBIO DE EVENTOS DURANTE LA CARRERA. TODO CAMBIO DEBE REALIZARSE ANTES DEL DISPARO DE SALIDA. 

- Los corredores de los 30K solo pueden completar los 30K. No esta permitido continuar para completar los 42K. 
- Los corredores de los 42K  deben completar los 42K. No seran validados los que completen

martes, 28 de agosto de 2012

No se detiene: Bolt quiere correr 200 m. en menos de 19 segundos

Usain Bolt.
Luego de haber ganado ya seis títulos olímpicos, cinco mundiales y tener el récord del mundo en tres distancias, ahora Usain Bolt desea marcar un nuevo hito al correr 200 metros en menos de 19 segundos.

"Los 200 metros fueron siempre mi disciplina favorita. Es donde aún quiero hacer cosas sorprendentes. Sin haber hablado aún con mi entrenador puedo decir que definitivamente bajar de 19 segundos es una de mis metas", reveló el velocista.

Pese a que "El Rayo" es triple campeón olímpico en los recientes Juegos de Londres confesó le gusta correr rápido, lo que más disfruta es "volar" en un

Dos deportistas dominicanos competirán en Juegos Paralímpicos



Alfonso Olivero.
República Dominicana competirá en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, del 29 de agosto al 9 de septiembre próximos, con dos deportistas, en ciclismo y en atletismo. Rodney Minier, quien entrena en estos momentos en España, concursará en las modalidades de cuatro mil metros persecución individual, carrera contrarreloj individual y ruta de fondo.

En esa última prueba, el ciclista dominicano alcanzó la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, el

Juez de atletismo muere en Alemania tras ser alcanzado por jabalina



Jabalina.
BERLÍN. Un juez alemán de atletismo ha fallecido en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas sufridas al ser alcanzado por una jabalina durante una competición en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste del país.

La policía local comunicó ayer la muerte del juez de 75 años de edad, que fue ingresado este domingo de urgencia en un hospital en estado muy grave tras ser alcanzado en la yugular por una jabalina.

Al parecer, el juez se lanzó a la carrera para medir la distancia del lanzamiento cuando la jabalina se encontraba

Todos sabían que estaba lesionado

Aunque los JJ.OO. de Londres terminaron hace dos semanas, algunas de sus polémicas aún colean en China, como la caída del vallista Liu Xiang, que no fue tan inesperada como se creía y que habría sido obligado a correr.


Liu Xiang.
Fecha de Publicación: 2012-08-28 00:00
Así lo desvela estos días el diario independiente “South China Morning Post”, quien ha conseguido que un directivo de la televisión estatal china CCTV admitiera que los periodistas chinos y locutores de los JJ.OO. en el canal ya sabían que Liu llegaba lesionado, pero fueron obligados a callar.


“Se dieron instrucciones de que debía considerarse ya una victoria que Liu apareciera en la línea de salida”, contó el responsable del canal estatal, quien no dio su nombre por lo

lunes, 27 de agosto de 2012

Anciana de 98 años participa en media maratón de Pasco



Tia Maracuya.
Los 98 años que lleva a cuestas parecen no pesarle, al contrario, la hacen mucho más ligera, Victoria Bustamante más conocida como La "Tia Maracuya", sorprendió a más de uno con su participación en la media maratón "Bosque de Piedras de Huayllay" organizado por la municipalidad de dicho distrito en Pasco.

Pese a que no alcanzó los primeros puestos, la

domingo, 26 de agosto de 2012

Después de la sanción, Armstrong trepó a la bici


Lance.
Estuvo en una carrera de mountain bike, habló por Twitter. No dijo nada de su castigo.
Parece que la suspensión de por vida y la pérdida de sus siete títulos en el Tour de Francia decretadas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) no afectó demasiado el ánimo de Lance Armstrong. Porque ayer, el ciclista volvió a montarse en la bicicleta para disputar una competencia de mountain bike en las montañas de Aspen, Colorado. 

Un pequeño grupo de fanáticos presenció la largada de la carrera y mostró su apoyo para el siete veces campeón del Tour de Francia, quien antes de comenzar, bromeó sonriente: “Espero estar listo para esto ... Va a ser difícil para todos nosotros” , en relación al trazado de la prueba que cuenta con elevaciones y caídas verticales de alrededor de 3 mil metros en 57 kilómetros. Y tras el final de la carrera, el estadounidense comentó en su cuenta de