sábado, 18 de febrero de 2012

Haile Gebrselassie, la eterna sonrisa del atletismo



Probablemente todo el mundo sepa de quién hablamos pero, para los que no, hoy descubriremos a uno de los mejores atletas de todos los tiempos, Haile Gebrselassie.

Haile Gebrselassie.
Este etíope que nació en 1973 es historia viva del atletismo internacional. Su infancia no fue fácil, pues con tan solo 9 años tenía que recorrer 10 kilómetros para ir a la escuela. El hacer corriendo estos 20 kilómetros diarios para ir a estudiar, hizo que se sentarán las bases para conseguir tantos éxitos a lo largo de su carrera profesional.

Primeros triunfos

Javier Culson correrá junto atletas de la LAI



Javier Culson.
Cientos de atletas correrán hoy, sábado,  en la primera clasificatoria para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a celebrarse en el marco  del Festival Deportivo del segundo semestre el 20 y 21 de abril en Ponce. 

Junto con  los atletas universitarios, se espera la participación del vallista Javier Culson en el evento de 800 metros. La sede de la clasificación será el complejo deportivo Luis F. Sanbolín de la

Anuncian nominados atletas del año COD



Atletas dominicanos.
Diez atletas han sido preseleccionados para optar por el premio Atleta del Año, galardón que será entregado en el marco de la Gala Olímpica que tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Los atletas Aumí Guerra, de boliche; Gabriel Mercedes, taekwondo; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Yolanda Ozana Valerio, atletismo; Nieves Wu Xue, tenis de mesa;  Leydi Germán, judo; Bethania de la Cruz, voleibol; Félix Sánchez, atletismo; Ana Villanueva y Dionisio Gustavo, karate, son los candidatos a la más alta

viernes, 17 de febrero de 2012

El Gobierno italiano no apoya la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos

LA CITA DEL 2020
El Gobierno italiano que dirige el tecnócrata Mario Monti no ha dado su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2020, por los que también compite Madrid, informan fuentes gubernamentales.
En una rueda de prensa en Roma, celebrada tras una reunión del Consejo de Ministros, Monti ha explicado que el Ejecutivo no se ve en disposición de asumir la garantía financiera que el Comité Olímpico Internacional (COI) pide al Gobierno de las ciudades candidatas.

¡Todo listo! La vuelta Independencia será celebrada en varias etapas


Santo Domingo.-Con 14 equipos internacionales y 10 selecciones nacionales  iniciará este domingo 19 una batalla titánica en la apertura de la edición 33 de la Vuelta Ciclística Independencia, que comprenderá nueve etapa  con un recorrido general de 1,128 kilómetros.

Se pronostica una sólida competencia, en lo colectivo, entre las selecciones de Estados Unidos, Austria, Colombia, Kazajstan, Canadá, Astana,  Global Cicling, de Holanda, y los equipos locales de La Vega, Mauricio Báez, Aro&Pedal, Santiago, Club Fénix, Arco Iris, Moca, la Romana, San Cristóbal, entre otros.

Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación, destacó que el evento registra un gran interés que cada año existe por el certamen.

Selecciones como Ecuador, EPM- Colombia, Curazao, la selección sub-23 de estados Unidos, Global Cycling de Holanda, Kazajstan, Canadá, Puerto Rico, Equipo Continental

Usain Bolt participará en Ostrava

Usain Bolt.
PRAGA, República Checa, Feb. 16, 2012.-Usain Bolt correrá los 100 metros el 25 de mayo en la prueba Golden Spike de Ostrava.
El campeón olímpico jamaiquino correrá por sexta ocasión en la justa de la ciudad checa, que está incluida en la nueva serie de la Federación Internacional de Atletismo.
"Estoy encantado por volver a Ostrava", dijo Bolt el jueves en un comunicado. "La prueba Golden Spike siempre está llena y los fanáticos tienen mucha energía. Cada año me motivan a conseguir buenos resultados.
Es una buena pista y un buen estadio.

jueves, 16 de febrero de 2012

José Luis, Thais y José Elías… orgullo de los corredores

Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

Jose Luis Munne y Thais Herrera.
La noche de ayer el Diario Libre organizo la celebración a los 60 nominados Hombre y Mujer del año 2011. Entre los nominados, están nuestros queridos corredores José Elías Reyes, presidente de Maratonistas La Hispaniola, Thais Herrera y José Luis Munné, protagonistas de Kilometros por la Educación.

La honorable actividad tuvo lugar en el restaurante Grappa, los invitados fueron recibidos por el director del Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien agradeció la presencia de todos y todas, destacando la labor humanitaria de los

Andrew Messick (CEO de WTC): "Lance Armstrong puede ganar en Hawaii, yo nunca apostaría en su contra"



Andrew Messick
Uno de los debates que están surgiendo tras el gran debut de Lance Armstrong en las pruebas Ironman 70.3 es si tendría opciones de estar entre los mejores en el Mundial Ironman de Hawaii. Nuestra opinión es que sí, otros opinarán lo contrario, pero los organizadores de la carrera lo tienen claro. Andrew Messick, CEO de WTC, ha afirmado que Lance Armstrong es uno de los favoritos para ganar en Hawaii este año. “Lance Armstrong puede ganar en Hawaii. Con su segundo puesto en el Ironman 70.3 de Hawaii ha dejado muy buenas sensaciones. También hay que

El portugués Sergio Silva, suspendido 6 meses por ingerir un suplemento alimenticio contaminado



Sergio Silva
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado que ha impuesto una prohibición de seis meses a Sergio Silva, un duatleta de Portugal, después de haber cometido una violación de las reglas anti-dopaje en un control de dopaje durante la prueba celebrada en el 2011 en Gijón (España) Campeonato del Mundo de Duatlón ITU en el que ganó el oro.

La prohibición terminará el 9 de mayo de 2012 y prohíbe a Silva participar en cualquier competición o actividad autorizada por la ITU, sus Federaciones Nacionales (FN) y / o cualquier otro firmante del Código Mundial Antidopaje.

La violación de la norma fue el resultado de la

miércoles, 15 de febrero de 2012

Supérate a ti mismo!!! Triathlon Cabarete 2012

Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

¿Eres de los que le gustan los retos?  ¿Tú motivación es el querer superarte a ti mismo, y cada día de entrenamiento buscas resistencia para poder lograrlo? Si respondiste afirmativo…. entonces eres el candidato!!! Participa en el Sprint Triathlon Cabarete 2012, y sé parte de este nuevo desafío.

Esta prueba deportiva será celebrada el 19 de febrero, y contará con las categorías Elite, Juvenil, Master   A (30-39); B (40 +) y Relevo. Las inscripciones tienen un costo de RD$750.00. También, tendrá una categoría para niños de 9-13 años totalmente gratis. Habrá medallas para todos los que lleguen  la meta en todas las categorías.

2do. Album de Fotos del Duatlón Linea Meta 2012.

He aquí las fotos pendientes de publicación del Duatlón Linea Meta. Son +400 fotografías. Esperamos que las disfruten!.

                

Proyecto Dona tus Tenis lleva con éxito su generosa contribución a La Vega.


Nota Oficial.

Dona tus tenis realizando entrega en La Vega.
En la actualidad, cuando se piensa en La Vega uno tiene imágenes de su famoso carnaval, con colores, sonidos, alegría, música y la bienvenida de un pueblo amistoso.  Pero para nosotros los corredores también pensamos en la rica historia en deporte de ese pueblo cibaeño y es que por la cantidad de atletas que ha "parido" esa tierra, fue denominada "Ciudad Olímpica". 

Y en la pista de atletismo de La Vega se reunieron directivos de la Asociación de Atletismo de La Vega y los encargados del proyecto “Dona tus Tenis” el pasado sábado 11 bajo un ambiente de anticipación por las fiestas

martes, 14 de febrero de 2012

Argelina recuerda como desafió al Islam para correr en shorts



Hassiba Boulmerka
Hace 20 años, la atleta Argelina Hassiba Boulmerka ganó los 1500 m de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una conquista que no sólo dio a su país su primera medalla de oro olímpica, como también representó un avance en los derechos femeninos en Argelia.

En entrevista al programa Sporting Witness, de la BBC, Hassiba recordó su trayectoria olímpica y como esta casi le costó la vida.

En las repisas de la oficina de Hassiba, cerca de la capital Argel, guarda decenas de trofeos deportivos, al lado de fotografías suyas con

Lance Armstrong llega segundo en la competición Ironman 70.3



Lance Armstong
El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, llegó este domingo segundo en la competición Ironman 70.3 Panamá con un tiempo de 03:50.55, luego de encabezar casi toda la prueba de triatlón extremo.

El laureado ciclista fue vencido por el neozelandés Bevan Docherty, quien se coronó campeón con un crono de 03:50.13, de acuerdo con los resultados divulgados por la organización en su

Carta de agradecimientos Cristina y Kathy, Endurance Run 2012



Estimados corredores:

Endurance Run 2012
Gracias por su participación en el HIGUERO ENDURANCE RUN 2012. Este año logramos la
participación de 460 corredores que completaron las rutas de 7KM y 17KM.

Queremos en especial agradecer a los voluntarios:

Meta y LLegada: Larissa Llinas, Jose Arturo Ciprian,Julieta Javier, Jose Elias Reyes y Tere, Cueto y Sara, Rosa Hilda, Pancha, Stanley Javier, Paul y Denise, Noris Rojas, Antoni Garden, Ana Hilda, Angela Torres
Catalina Pedraza, Karina y Humberto, Leonardo

Lagat establece récord de EEUU en 5000m de los Juegos Millrose



Bernard Lagat
Bernard Lagat reconquistó el récord de Estados Unidos en los 5.000 m en sala techada al ganar este sábado esa prueba de los 104º Juegos Millrose, que por primera vez en 98 años se realizaron en otra plaza diferente a la arena Madison Square Garden de Nueva York.

A sus 37 años, el tres veces olímpico Lagat se impuso con tiempo de 13 minutos, 7 segundos y 15 centésimas, para demostrar su buena forma seis meses antes de los Juegos Olímpicos de

lunes, 13 de febrero de 2012

A Correr en el Reino Unido sin salir de Santo Domingo!!!


El próximo 3 de marzo todos los atletas dominicanos estarán corriendo 5 kilómetros a través del Stonehenge, el Abbey Road, o el Londón Stadium y sin salir de Santo Domingo. En el Parque Mirador Sur se celebrará el 5k Británico organizado por la Embajada Británica, donde se recrearán los lugares más emblemáticos del Reino Unido.

La carrera iniciará en el kilómetro cero de la llamada “Avenida de la Salud”, donde se construirá a escala el famoso “Tower Bridge” de Londres. La meta será una recreación del Estadio Olímpico de Londres, donde el

Ricardo Abad: Un maratón diario durante 500 días!! Cinco cosas que debes saber sobre su extraordinario récord.


Ricardo Abad ha completado este domingo un récord sin igual: correr un maratón diario durante 500 días. Este ultrafondista tafallés ha terminado en Barcelona su reto, una aventura increíble que comenzó en 2010. Estas son sus cinco claves.

1. Ha logrado algo que nadie había hecho antes, y que si nos paramos a pensarlo parece una locura: correr 500 maratones en 500 días, uno diario. Hay que tener en cuenta que los maratonianos profesionales apenas disputan dos o tres para no sobrecargar su cuerpo.

Félix Sánchez, nuevo récord y en alto nuestra bandera!!! Grandes expectativas

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Felix Sanchez.
Ha comenzado el año 2012 de una manera espectacular para el Súper Sánchez, y es que con el establecimiento del nuevo récord mundial de 49´25 en 400 metros con vallas, no se puede esperar más.

El pasado domingo se ofreció una rueda de prensa donde este espectacular atleta dio a conocer su satisfacción por haber enarbolado nuevamente nuestra bandera. En la actividad, junto a Félix, también estuvo presente el Sr. Gerardo Correa, en representación del Ministerio

Fotos Duatlón Linea Meta 2012.

A continuación compartimos con todos ustedes las fotos del Duatlón Linea Meta celebrado el día de Ayer. Hay otra parte de este album que no está publicado acá y será publicado en Facebook en la tarde de hoy. Si no no sigues en Facebook puedes hacerlo, sólo busca: Santo Domingo Corre.  Esperamos que las disfruten.
                    
                   

IV Duatlón Parque Mirador Sur de Línea Meta


Por SDC
Salida Duatlón Linea Meta.
En un ambiente familiar y con mucha emoción se celebró el IV Duatlón Parque Mirador Sur, organizado por Línea Meta. En el mismo, se dieron cita más de 150 atletas ansiosos de finalizar con éxito este dúo de disciplinas deportivas que se conjugaron en esta IV Edición de la competencia.

Las distancias fueron Spring con 5k de corrida, 20k bicicleta y 2.5 corrida; y el Olímpico con distancias de 10k corrida, 40k bicicleta, y 5k corrida. Ambas distancias podían realizarse en

domingo, 12 de febrero de 2012

Resultados IV Duatlon Linea Meta 2012.

Transición 

A continuación los resultados del Duatlon Mirador Sur, suministrados por nuestros amigos de Linea Meta.
Felicidades a todos los Tri-Atletas que participaron y a los organizadores.!!


Resultados Endurance Run 2012! Ya están aquí

Endurance Run 2012.
A continuación los resultados del Endurance 2012. Están divididos en 7Kms y 17Kms. Además podrán ver los ganadores en cada categoría. Esperamos que los disfruten.

                17 Kms.
                7 Kms.
             Ganadores

Bolt renuncia correr en Kingston.



Usain Bolt.
El atleta jamaicano Usain Bolt renunció este sábado a participar en la reunión de Camperdown Classic, que se celebra en Kingston este fin de semana, tras alegar un viaje de negocios fuera de la isla, por lo que retrasa su debut en 2012.

El caribeño, campeón olímpico y 'récordman' mundial de los 100 y los 200 metros, había anunciado su presencia en los 400 metros del certamen jamaicano, que organiza su entrenador Glen Mills. No obstante, ha sido el preparador de