Ricardo Abad ha completado este domingo un récord sin igual: correr un maratón diario durante 500 días. Este ultrafondista tafallés ha terminado en Barcelona su reto, una aventura increíble que comenzó en 2010. Estas son sus cinco claves.
1. Ha logrado algo que nadie había hecho antes, y que si nos paramos a pensarlo parece una locura: correr 500 maratones en 500 días, uno diario. Hay que tener en cuenta que los maratonianos profesionales apenas disputan dos o tres para no sobrecargar su cuerpo.
2. Este reto tiene el mérito añadido de que lo ha realizado sin abandonar su trabajo. Ricardo trabaja en una fábrica que la empresa Fagor tiene en la localidad navarra de Tafalla. Ha tenido que adecuar los maratones a los turnos rotativos que ha tenido. Y además, sacar tiempo para atender a su mujer Ivana y su hija Ainhoa.
3. A lo largo de esta aventura, este navarro ha visitado las 50 provincias que componen España para correr al menos un maratón en cada una de ellas. Muchos fines de semana los ha dedicado para viajar hasta lugares como Canarias o las Islas Baleares y cumplir con sus 42 kilómetros diarios. El pasado jueves estuvo en Guadalajara, y los tres últimos maratones los ha corrido en Barcelona.
4. Esta aventura ha tenido un fin benéfico: ayudar a ANFAS, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual. Ricardo ha recaudado más de ocho mil euros.
4. Esta aventura ha tenido un fin benéfico: ayudar a ANFAS, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual. Ricardo ha recaudado más de ocho mil euros.
5. El Libro Guinness de los Récords le dedicará un hueco entre sus páginas.Tras superar el pasado mes de octubre en Madrid el registro que había establecido el belga Stefaan Engels (365 maratones consecutivos), este ultrafondista navarro fijará la marca a una altura que parece inalcanzable.
Les dejamos con un interesante vídeo: Desafiando los límites del cuerpo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario