martes, 14 de febrero de 2012

Lance Armstrong llega segundo en la competición Ironman 70.3



Lance Armstong
El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, llegó este domingo segundo en la competición Ironman 70.3 Panamá con un tiempo de 03:50.55, luego de encabezar casi toda la prueba de triatlón extremo.

El laureado ciclista fue vencido por el neozelandés Bevan Docherty, quien se coronó campeón con un crono de 03:50.13, de acuerdo con los resultados divulgados por la organización en su
página web.

Detrás de Armstrong ingresó el australiano Richie Cunningham con una marca de 03:52.59, cuarto fue el danes Rasmus Henning con 03:53.38  y quinto el francés Romain Guillaume con 03:54.44.

En cuanto a las competidoras femeninas, la primera en cruzar la meta fue ngela Naeth, de Canadá, con 04:15.31, seguida de las estadounidenses Kelly Williamson con 04:19.11 y Margaret Shapiro con 04:19.34.

El cuarto lugar en femenino fue para la británica Leanda Cave con un tiempo de 04:21.42 y quinta llegó la belga Tine Deckers con 04:25.29.

El panameño Fernando Alfaro, en la categoría de 35 a 39 años, fue el primero de esa nacionalidad en alcanzar la meta, con un tiempo de 04:18.14 en el puesto número 18 de la clasificación.

La primera edición del Ironman 70.3 que se celebra en Panamá concitó la atención por la participación de Armstrong, quien junto a unos 850 atletas, entre profesionales y aficionados de 35 países, se disputaron las pruebas de atletismo, nado y ciclismo desde las 06.50 hora local (11.50 GMT) a orillas del Canal de Panamá.

Armstrong, además de buscar apoyo para su fundación Livestrong y promover la lucha contra el cáncer, del que es un sobreviviente, buscó, con éxito, clasificar a la próxima competición mundial de esta prueba.En la cita se espera una recaudación de cerca de un millón de dólares.

La competición comprendió 21 kilómetros de carrera en la Calzada de Amador, además de 90 kilómetros en bicicleta y 1,9 kilómetros de nado, según el comité organizador, que contó con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Además de la prueba, el sábado se presento la exposición Expo Ironman, en el Centro de Convenciones Figali del área turística de Amador, frente a la entrada al Canal de Panamá por el Pacífico.

De acuerdo con el estadounidense Chris Lieto, uno de los profesionales que participaron, luego de la competencia, él y otros atletas viajarán a un área remota en el territorio panameño para ayudar en la reconstrucción de unas casas que fueron afectadas por las inundaciones de 2010, destacó la prensa local.

La competencia es organizada alrededor del mundo por la World Triatlón Corporation (WTC), con premios que totalizan 75.000 dólares.

La competencia de Panamá dará puntos para el Campeonato Mundial de Hawai.

Fuente: Padigital.com.pa

2 comentarios:

  1. Este es un Atleta Danés, favor contrastar la información antes de publicarla para que no pierdan credibilidad. Aquí les dejo el link de su bio.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Rasmus_Henning
    http://www.rasmushenning.com/index.php/biography

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la observación fue error de la fuente y de nosotros por publicarlo ya esta corregido. http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/resultado.php?story_id=1151366&texto=lance&groovybutton=Buscar

    ResponderEliminar