sábado, 30 de junio de 2012

Resultados del Hacia la Meta 5K.


SDC.

A continuación compartimos con nuestros lectores los resultados del evento celebrado el día de hoy Hacia la Meta 5K. Felicitamos a los organizadores por este evento y de igual modo felicitamos a los participantes que se dieron cita el día de hoy.




Atleta sin piernas Oscar Pistorius se queda sin el sueño olímpico, de momento



Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de carbono al tener amputadas ambas piernas, vio este viernes como se esfumaba su sueño de participar en los 400 metros planos individuales de los Juegos Olímpicos al no lograr la mínima.
Oscar Pitorius.
Participando en Campeonato de África de atletismo que se celebra en Benín, el sudafricano dio la vuelta a la pista en 45.52 segundos, un tiempo que le valió ganar la medalla de plata en esos campeonatos, pero insuficiente para lograr la marca mínima (45.30) exigida por la federación de su país para participar en los Juegos.
Para Pistorius, de 25 años y apodado 'Blade Runner', era la última oportunidad de lograr la mínima, ya que su Comité Olímpico de Sudáfrica había marcado este viernes como fecha tope.
No obstante, aún podría participar en los Juegos

Marlene Ottey eleva a 52 años su récord de participante más vieja



Merlene Ottey.
Agencia EFE  30/06/2012 12:32
La atleta eslovena Merlene Ottey, nacida en Jamaica hace 52 años, ha elevado a una cifra difícilmente batible su récord de participante más vieja en unos campeonatos de Europa, que ya tenía desde Barcelona 2010, al competir este sábado en la primera ronda de relevos 4x100.

La segunda en la lista, la maratonista francesa Nicole Brakebusch, que compitió con 47 años en Budapest'98, queda ya muy lejos del récord de longevidad deportiva de Merlene Ottey. La

Yohan Blake bate a Usain Bolt a menos de un mes de los Juegos de Londres



El campeón del mundo gana en los «trials» de Jamaica con 9.75, once centésimas más rápido que el recordman mundial

Yohan Blake y Usain Bolt.
Yohan Blake cruza la meta por delante de Usain Bolt

Yohan Blake, actual campeón del mundo de los 100 metros, se impuso en el primer envite que mide a los hombres más rápidos del mundo antes de su gran cita en los Juegos Olímpicos de Londres.
Con un tiempo de 9,75 Blake se impuso en la prueba de los 100 metros de la series clasificatorias para los Juegos londinenses del

viernes, 29 de junio de 2012

Marta Domínguez abandona en los 3.000 metros obstáculos



La atleta española Marta Domínguez se ha visto obligada a abandonar este jueves las semifinales de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de al aire libre, que se están celebrando en Helsinki desde ayer miércoles hasta el domingo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La palentina, campeona del mundo de la modalidad en 2009 y una de las grandes bazas para el medallero español, no ha podido ni siquiera completar el kilómetro de la prueba en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa después de un mal apoyo al saltar un obstáculo.

Luguelín Santos es carta de triunfo atletismo RD

Luguelin Santos.


El corredor dominicano sabe que ya está siendo reconocido por sus méritos
Percatarse de que es un atleta que empieza a ser reconocido ruborizó a Luguelín Santos.
Al ver la transmisión de una de sus carreras, la promesade RD de 18 años en los 400 metros admite que quedó embelasado con lo que decían los comentaristas.
 “Estaba viendo la tele, y los comentaristas decían terminándose la carrera que 'hay que tener cuidado con el dominicano”.
Para Santos, todo esto es nuevo: dar la vuelta al mundo en el circuito de carreras de la Liga Diamante, pensar en sus primeros Juegos Olímpicos, contar con la tercera mejor marca de la temporada y que se diga que es el sucesor de Félix Sánchez en el atletismo dominicano.

jueves, 28 de junio de 2012

Nike + para Android: la aplicación de running más popular llega a Google Play

Nike + Running ya está disponible en Android. Una de las aplicaciones más utilizadas por los corredores urbanos para monitorizar sus esfuerzos, al fin llega al sistema móvil de Google.

Después de su éxito en iPhone, la plataforma Nike + pretende subir su número de usuarios gracias a Android, como ya ocurrió con otras apps “exclusivas” de iOS que dejaron de serlo: Instagram o Flipboard.


Nike+ Running para Android nos conecta al entorno web de Nike Plus y permite convertir nuestro smartphone Android en un entrenador personal. Así, la app permite grabar el recorrido de nuestros entrenamientos (gracias al GPS del móvil) para

La decisión sobre el empate entre Felix y Tarmoh no se sabrá hasta el sábado


Redacción Deportes EEUU, 27 jun (EFE).- La Federación de Atletismo de Estados Unidos informó hoy de que el próximo sábado tomará una decisión sobre el empate producido por el tercer puesto del podio de la final de los 100 metros lisos femeninos entre las corredoras Allyson Felix y Jeneba Tarmoh.

"photo finish" 
Las dos atletas cruzaron la línea de llegada tan juntas que ni siquiera la "photo finish" fue capaz de dilucidar cual de las dos terminó por delante de la otra par adjudicarse la tercera plaza de la prueba.

Tras recoger todas las informaciones y posturas, los directivos de la federación estuvieron de acuerdo con las atletas y sus entrenadores de que la decisión se tome el sábado, una vez que haya concluido la prueba de los 200 metros en la que también participan las dos atletas.

El anuncio oficial se dará a conocer el domingo

miércoles, 27 de junio de 2012

Enfrenta Bolt a Blake en preolímpico de atletismo de Jamaica



Yohan Blake y Usain Bolt.
Kingston, Jamaica.- Durante los últimos meses, Usain Bolt y Yohan Blake han pasado docenas de horas practicando al mismo tiempo, en la misma pista y bajo la supervisión del mismo entrenador.

Pero cuando se trata de competir en serio, los velocistas jamaicanos le han dado la vuelta al mundo tratando de no enfrentarse.

Ese duelo ya no puede ser evitado.

Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros, y Blake, campeón mundial de los 100, se enfrentarán esta semana en el campeonato nacional de Jamaica, la prueba que sirve para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

Las carreras preliminares en los 100 metros

GRACIAS A TODOS! ...XVII Medio Maraton INTERNACIONAL Hispaniola-LOWENBRAU 2012‏



Estimado Maratonista:

Salida del Medio Maratón.
Te agradecemos INFINITAMENTE por el apoyo que nos diste en el evento del pasado DOMINGO 24, asi como en la EXPO FERIA del Sabado 23.

El equipo de Maratonistas de la HISPANIOLA (y nuestros EXTRAORDINARIOS voluntarios), junto al equipo de LOWENBRAU, hicimos todo lo posible para tratar de que percibieras que este EVENTO estaba organizado pensando solo en TI.

Desde ya nos preparamos para el 2013, y anunciamos que tendremos GRANDES sorpresas!

Y como sabemos que el animo esta ALTO...preparate:
30K/42K MADRUGADOR
Domingo 16 de Septiembre
4:29 (A.M.)


De nuevo GRACIAS.....

Maratonistas de la HISPANIOLA!

Por: Maratonistas de la Hispaniola.

Christophe Lemaitre y Mo Farah, grandes estrellas del Europeo de Atletismo



Faltará a la cita de Helsinki la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, centrada en retener su título olímpico en Londres.

Lemaitre Barcelona 2010.
A pesar de su cercanía con los Juegos Olímpicos de Londres, el Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebra en Helsinki del 27 de junio al 1 de julio, presenta una nómina de estrellas más que interesante. Ausente la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que ha retrasado su pico de forma para retener el título olímpico, los grandes nombres serán el velocista francés Christophe Lemaitre y el fondista británico Mo Farah.

Lemaitre, de 22 años, campeón de Europa de

martes, 26 de junio de 2012

Fotos del Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau!

SDC.

A continuación compartimos con ustedes las fotografías del Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau. Un evento que sin duda alguna recordaremos por siempre y que mejor manera de recordar que viendo nuestras fotografías en el mismo. Recuerda que si participaste estás aquí. Búscate!.

                Album 1

                Album 2

lunes, 25 de junio de 2012

XVII Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau: una competencia sin desperdicios!!!

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Elites dominicanos.
El Orgullo es para siempre! Ese fue el slogan que acompañaba la publicidad y al XVII Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau, y por supuesto hoy, con esta edición, el orgullo quedará. Con 1,200 personas, una excelente organización, una alegría desbordante, una nueva ruta y atletas representando varios países, queda catapultado hasta ahora como el mejor maratón del año y una competencia definitivamente sin desperdicios!
La ceremonia inaugural empezó con el Himno Nacional y agradeciendo al apoyo de los

Resultados Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau 2012

SDC.


Edwin Duval
A continuación compartimos con nuestros lectores los resultados del evento celebrado el día de hoy Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau. Felicitamos a los organizadores por este evento y de igual modo felicitamos a los participantes que se dieron cita el día de hoy.