jueves, 28 de junio de 2012

La decisión sobre el empate entre Felix y Tarmoh no se sabrá hasta el sábado


Redacción Deportes EEUU, 27 jun (EFE).- La Federación de Atletismo de Estados Unidos informó hoy de que el próximo sábado tomará una decisión sobre el empate producido por el tercer puesto del podio de la final de los 100 metros lisos femeninos entre las corredoras Allyson Felix y Jeneba Tarmoh.

"photo finish" 
Las dos atletas cruzaron la línea de llegada tan juntas que ni siquiera la "photo finish" fue capaz de dilucidar cual de las dos terminó por delante de la otra par adjudicarse la tercera plaza de la prueba.

Tras recoger todas las informaciones y posturas, los directivos de la federación estuvieron de acuerdo con las atletas y sus entrenadores de que la decisión se tome el sábado, una vez que haya concluido la prueba de los 200 metros en la que también participan las dos atletas.

El anuncio oficial se dará a conocer el domingo
por la mañana, último día de la competición preolímpica que tiene lugar en la pista Hayward Field, de la University de Oregón, en Eugene.

El hecho insólito y sin precedentes en la historia del atletismo de Estados Unidos se produjo cuando Felix y Tarmoh cruzaron la línea tan juntas que ni siquiera al 'photo finish' logró establecer cual de las dos entró por delante.

La prueba fue ganada por Carmelita Jeter con un tiempo de 10.92, seguida de Tianna Madison, mientras que Felix y Tarmoh consiguieron un tiempo oficial de 11'07 segundos.

Tarmoh fue, en principio, declarada tercera por el margen de una milésima, pero tras revisar la foto de llegada los jueces resolvieron otorgar a las dos idéntico tiempo de 11.068.

Los responsables de la federación estadounidense tienen que decidir sobre el empate porque con el equipo a los Juegos Olímpicos de Londres sólo pueden ir los tres atletas mejor clasificados por cada prueba.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario