viernes, 19 de agosto de 2011

Maratón de Chicago. Dominicanos presente!

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

El Maratón de chicago se ha celebrado anualmente durante los últimos 30 años en los meses de Septiembre / Octubre. El próximo será celebrado el domingo 09 de Octubre 2011. Desde su primera realización en 1977, el número de corredores ha incrementado de 4,200 a 45,000 y ha sido desde sus inicios una de los maratones más grandes del mundo. El límite de 45,000 es alcanzado usualmente 6 meses antes de la carrera y es vista por 1.5 millones de espectadores, por lo tanto las calles de la ciudad del viento están desbordadas de Maratón ese Domingo.

Durante sus 30 años de historia el Maratón de Chicago ha sido escenario de nuevos records y de excitantes

miércoles, 17 de agosto de 2011

La Droga del Corredor!

Por Samuel Nunez
santodomingocorre@gmail.com

Siempre me preguntaba porque volvemos a correr cada vez y creamos esta pasión por este deporte que para muchos dicen que es casi imposible. He aquí la causa por la cual volvemos a correr con ese amor y esa entrega: Las Endorfinas.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos. Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas. Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro.

martes, 16 de agosto de 2011

Plan de recuperación después del maratón.

Queremos compartir este interesantísimo artículo con nuestros lectores. El mismo ha sido publicado por nuestros amigos de soymaratonista.com. 


Es importante que después de completar un maratón de 42 kilómetros le demos un descanso a nuestro cuerpo. Muchos corredores, después participar en un maratón, quedan altamente motivados y quieren seguir corriendo sin parar. No obstante, es importante tomar un descanso. No sólo el cuerpo, que lo necesita, sino incluso la mente para comenzar el próximo ciclo de entrenamientos con ánimo y salud.
A continuación recomendamos un plan de recuperación para después de terminar un maratón de 42 kilómetros. Si la ansiedad y las ganas son muchas, practica el crosstraining ya sea en la piscina o la bici.


Semana 1 después del maratón
Descanso absoluto. Muchas veces si viajamos esto no se cumple. Aunque no corremos, mantenemos una