viernes, 19 de agosto de 2011

Maratón de Chicago. Dominicanos presente!

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

El Maratón de chicago se ha celebrado anualmente durante los últimos 30 años en los meses de Septiembre / Octubre. El próximo será celebrado el domingo 09 de Octubre 2011. Desde su primera realización en 1977, el número de corredores ha incrementado de 4,200 a 45,000 y ha sido desde sus inicios una de los maratones más grandes del mundo. El límite de 45,000 es alcanzado usualmente 6 meses antes de la carrera y es vista por 1.5 millones de espectadores, por lo tanto las calles de la ciudad del viento están desbordadas de Maratón ese Domingo.

Durante sus 30 años de historia el Maratón de Chicago ha sido escenario de nuevos records y de excitantes
batallas en la línea final. Uno de los finales más dramáticos ocurrió en 2006, cuando Robert K. se deslizó justo antes de cruzar la meta. Robert cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el suelo, pero la suerte le acompañó al desplazarse hacia adelante durante la caída y permitiendo que su chip cruzara la meta, siendo de forma dramática e inesperada el ganador de la carrera.

Resulta muy interesante saber que 45,000 personas se encuentran cada año en Chicago para competir en este maratón, más interesante aún para nosotros es saber que la presencia de Dominicanos forma parte de este interesante número de corredores, poniendo en alto nuestra bandera y mostrando que este Deporte no tiene fronteras. El maratón contó con la presencia de 36 dominicanos en 2009 y 9 dominicanos en 2010. Este año se espera la participación de Dominicanos nuevamente.

A continuación mostramos el listado de los dominicanos que participaron en 2009 y 2010 con sus respectivos tiempos:


Si estarás participando en el Maratón de Chicago 2011 u otro maratón internacional escríbenos a: santodomingocorre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario