sábado, 5 de noviembre de 2011

Primera Dama sostiene encuentro con Dominicanos que participarán en el Maratón de Nueva York.

La primera dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con los participantes dominicanos que participarán en la ING New York City Maratón 2011, considerado uno de los eventos más importantes del mundo y uno de los maratones más emotivos.

El encuentro denominado “Bien Por Ti”, como la Estrategia Nacional de Valores que desarrolla el

Etiopía o Kenia, esa es la cuestión.

Queremos compartir con nuestros lectores este interesante artículo con las expectativas sobre el maratón de NY para el día de manana.
Fuente:  Marca.com por Andrés Armero.


Se escucha el sonido de la respiración profunda de Nueva York. Más de 40.000 almas recorrerán en sueños Brooklyn con la ilusión de quien emprende una aventura única, metáfora perfecta de la vida. Los mismos que comenzarán a sufrir en Queens y que se replantearán el impulso mágico que los llevó allí cuando la monotía de Manhattan lo inunde todo. Y después El Bronx, que sirve en una bandeja de espinas el muro de las lamentaciones. Aquél que

MUY PRONTO!!! No te lo puedes perder!!....


video

Destacada participación de Miguel Llodra en el Garmin Thriatlón Barcelona.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


El pasado 16 de Octubre se llevó a cabo en España el Triatlón Garmin. Y que mejor lugar que la multicultural ciudad de Barcelona para llevar a cabo dicho evento, el cual, es conocido como el Triatlón más grande de España.

El evento debutó en 2008 con más de 2700 competidores los cuales compitieron en tres distancias: Super Sprint, Sprint y Olímpico. Este año el evento contó con más de 6,000 participantes de los cuales 3,000 participaron en la categoría olímpica.

Para nuestro orgullo, el dominicano Miguel Llodra estuvo presente, con una participación muy destacada en la categoría Olímpica, llegando a la
meta en el lugar número 23 y con un tiempo de 2:09:42. Miguel, mejor conocido como Mikey, nos comparte la gran experiencia que ha tenido y destaca la buena organización de este evento; “El nado fue super

Blake, Bolt y Rudisha finalistas del premio al mejor atleta del año

Usain Bolt, Johan Blake en Daegu 2011.
Los velocistas jamaicanos Johan Blake y Usain Bolt y el ochocentista keniano David Rudisha han sido elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año, que entregará la IAAF el próximo día 12 en el curso de la tradicional Gala de Montecarlo.

Blake aprovechó, en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), la descalificación de Usain Bolt

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sexo, ¿antes o después de una carrera?

Por Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

A pesar de ser dos actividades físicas tan similares, desde tiempos antiguos se ha mantenido la disputa de que si es beneficioso para el cuerpo tener sexo antes de una carrera, maratón o cualquier competencia deportiva. Afirmo que son actividades similares porque cuando comienzas, es muy común que estés nervioso, tus músculos se tensan, tus movimientos son mecánicos hasta que ya tienes el ritmo, el sudor corre por tu piel, tus pulsaciones suben al máximo, el ritmo

Sudáfrica advierte: Pistorius aún debe clasificarse para Londres.

Fuente:  Marca.com.

Oscar Pistorius.
El atleta paralímpico Óscar Pistorius tiene todavía que clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a pesar de lograr la marca mínima para competir en el pasado Campeonato del Mundo, según comentó este jueves el presidente ejecutivo del Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC).

Pistorius hizo su mejor marca personal el pasado

jueves, 3 de noviembre de 2011

Continúan hoy las jornadas de evaluaciones de Biomecánica.


Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Continúan hoy las jornadas de evaluaciones de Biomecánica de nado, corrida y pedaleo en las instalaciones del Club Deportivo Naco.  Las mismas se iniciaron ayer miércoles 02 de noviembre desde la 8 a.m., y hoy también se estarán realizando desde las 8 a.m. hasta 8 p.m.

En la prueba pedaleo, se ajusta la altura  de las bicicletas a las condiciones de los movimientos, y se disponen los rodillos para la ejecución de la misma. Por otro lado, las pruebas de lactato y biomecánica

Kenia secuestra el Maratón.

Sus atletas ocupan las 19 primeras posiciones del ránking mundial 2011.

Fuente: marca.com

"Los kenianos se han dado cuenta de dónde está el dinero, y por eso se dedican al maratón ahora", señalaba Arturo Casado, uno de los mejores mediofondistas del atletismo español tras realizar un periodo de entrenamiento en Kenia en la pasada primavera. Y la verdad es que su asalto se está viendo coronado con un impresionante éxito. 

Sus atletas han ganado las últimas ediciones en

martes, 1 de noviembre de 2011

Fotos del Half Iron RD 2011!!

A continuación compartimos con todos ustedes las fotos del Half Iron RD 2011. Esperamos que las disfruten!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Resultados Half Iron RD 2011.

Para nosotros ha sido un verdadero placer haber compartido con todos los Atletas que se dieron cita en el Half Iron RD 2011. Compartimos con ustedes los resultados del Half Iron RD 2011, suministrados por Linea Meta. Felicidades a todos!!!.

ESPECIAL HALF IRON: Y así culmina la tercera edición del Half Iron RD, 2011.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

David Castro, 1er. Lugar Half Iron RD 2011.
Cansancio, bulla, apoyo, alegría, agotamiento, pero sobre todo satisfacción por haber logrado terminar una competencia de tal magnitud, fue parte lo que se vio ayer en la tercera edición del Half Iron RD 2011. Esta competencia, que fue un evento retador, incluyó 1900 metros en natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, en categorías individual y relevo.  El Sprint, por otro lado, contó con 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

El keniano Kipsang gana en Fráncfort y queda a tres segundos del récord mundial

Wilson Kipsang

El keniano Wilson Kipsang ganó hoy el maratón de Fráncfort con un registro de 2 horas 3 minutos y 41 segundos, con lo que se quedó tres segundos por encima del récord mundial que Patrick Makau estableció el 25 de septiembre pasado en Berlín. La marca de Kipsang es la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Kipsang estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Levy Matebo y Alberto Matebor.