lunes, 31 de octubre de 2011

ESPECIAL HALF IRON: Y así culmina la tercera edición del Half Iron RD, 2011.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

David Castro, 1er. Lugar Half Iron RD 2011.
Cansancio, bulla, apoyo, alegría, agotamiento, pero sobre todo satisfacción por haber logrado terminar una competencia de tal magnitud, fue parte lo que se vio ayer en la tercera edición del Half Iron RD 2011. Esta competencia, que fue un evento retador, incluyó 1900 metros en natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, en categorías individual y relevo.  El Sprint, por otro lado, contó con 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.
Esta tercera versión, se celebró en la localidad de Puntacana Resort & Club, en Punta Cana; y contó con el patrocinio de Banco León, Bikers, Dakine,  ARS Universal, Powerade, Agua Dasani, Yogen Fruz, Puntacana Resort & Club, Atleta RD, Sport 3Magazine y el Body Shop.

Las expectativas de muchos de los atletas fueron superadas. Por ejemplo, David Castro y Freddy Soto, ganadores del primer y segundo lugar respectivamente del overall  masculino, comentaron a SDC que en este Half Iron hicieron menos tiempo del que esperaban.

En relación a la logística e organización, como es normal algunas confusiones se dejaron notar entre los competidores del Sprint y Half; sin embargo, acorde con Castro, quien es de nacionalidad española, este triatlón no tiene nada que envidiarle a competencias internacionales. “Yo la he visto muy bien. Me la encontré muy bien señalizado, el tráfico cortado y sin problemas. La carretera de bici, también muy bien, sin problema de que se te cruce gente, y buenos puntos de hidratación” nos comenta el triatleta. Soto, por su lado, quien ha participado en las tres ediciones, comentó de igual manera que la competencia ha sido mejor cada año.

Chiki-Tri
Pero no solo los adultos demostraron que si se puede. Ayer, la emoción también se vivió entre los más pequeños. Y es que se celebró por primera vez el Chiki-Tri,  una competencia dirigida a niños de 4 a 12 años, con recorridos especiales para ellos, y donde también tuvieron la oportunidad de demostrar su resistencia, capacidad y coraje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario