jueves, 8 de septiembre de 2011

Se celebrará próximo domingo Campeonato Nacional de Triatlón de Distancia Olímpica y Distancia Spring.

Por Marlenny Peña

Arnoldo Aguilera, Franklin de la Cruz, Jhon Jacin, Francisco
Alberto Pérez y Henry Gonzáles
El próximo domingo se celebrará el Campeonato Nacional de Triatlón Distancia Olímpicas y Distancia Spring, organizado por la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón “FEDOTRI”. El evento se efectuará en la Playa Juan Dolio a las 8:00 a.m., y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Guayacanes San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas en la rueda de prensa por el Sr. Franklin de la Cruz, presidente de la Asociación, la competencia tendrá las categorías por edades Juvenil, Junior, Máster A, Máster B, Superior, Elite y Relevo. Los tres deportes del triatlón se efectuarán, la natación en la playa; el ciclismo, en el boulevard del Este; y el atletismo será en la calle principal.

Los organizadores también estarán impartiendo el próximo sábado el Congresillo Técnico instructivo a las 3:00 p.m. en el Centro de Capacitación del Centro Olímpico.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Madrugador 30k y 42k. Una Carrera llena de Logros y Grandes Emociones.

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Madrugadora al completar la Carrera de 30K.
Cerca de 200 personas madrugaron y se dieron cita en El Madrugador 30k y 42k. El maratón, que se presentó el pasado Domingo en su décima edición, se celebró en el Parque Mirador Sur con distancias a recorrer de 30 y 42 kilómetros. Los deportistas se dieron cita desde las 3:45 a.m. para ir recibiendo su chip y luego comenzando la competencia, que inició a las 4:40 a.m. El esfuerzo reflejado a tan tempranas horas de la madrugada, hizo constar la increíble disciplina y pasión que poseen los corredores y atletas que allí se dieron cita. Sin embargo, no solo los atletas reflejaron un ánimo digno de admirar, familiares y amigos también fueron desde tempranas horas para dar apoyo a los corredores.

Eddy Israel Ramos Miranda fue el ganador de los 42k masculino con un tiempo récord de 2 horas y 55 minutos, y Margarita Rodríguez, la ganadora del reglón femenino de esta misma categoría con un tiempo de 3 horas y 32 minutos. En la distancia de 30k, Alfonso Acosta fue el vencedor  en el masculino con un tiempo de 1 hora y 48 minutos; y Raquel Félix de Clark, venció en femenino con 2 horas y 23 minutos.

Alfonso Paula, Nuevo Record 1:48:44. Madrugador
Los Ganadores.
Santo Domingo corre habló un poco a los ganadores de este maratón. Eddy, Margarita, Alfonso y Raquel son corredores disciplinados que cuentan con ya varios años en la disciplina. Todos ellos iniciaron de diferentes maneras. Raquel, por ejemplo, comenta que se inició porque vio a una señora mayor corriendo y pensó “Wao, si ella puede hacerlo, pues yo también!”. Alfonso, por otro lado, comenzó hace sólo cuatros años; sin embargo, su entrenamiento ha sido tan disciplinado y riguroso que le llevó a vencer muchos de los que tienen mucho más tiempo entrenando.

Eddy, por su parte, nos comentó que le inició un amigo y que correr es un deporte que requiere de mucha disciplina y dedicación. Aquí cito sus palabras de aliento para todos aquellos que quieran iniciar hoy: “Si queremos hacer algo, podemos hacerlo. Sólo tenemos que proponérnoslo y con Dios por delante LO LOGRAREMOS! ”

A continuación resultados de los Ganadores suministrados por Maratonistas la Hispaniola:

Jose Elias Reyes en la entrega de premios.
42K Masculino
Eddy Ramos  2:55:50
Marcos Minyetti  3:05:39
Marcelo Aquino 3:09:39

42K Femenino
Margarita Rodriguez  3:37:26
Cristina Matos 3:38:36
Miguelina Lora 4:09:19

30K Masculino
Alfonso Paula 1:48:44 (Nuevo RECORD)
Jose Domingo Espinal 1:50:49
Antonio de la Cruz 1:50:53

30K Femenino
Raquel Feliz  2:23:30
Elizabeth Nyitray  2:28:57
Jeifi Vargas 2:38:23

RECORDS
Nuevo Record 30K Masculino (Alfonso Paula 1:48:44)
Nuevo Record de participantes: 161
Nuevo Record de Maratonistas terminado los 30K: 142

Para ver los resultados generales Click Aquí.  Para ver las fotos haga Click Aquí.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Resultados y Fotos 30K / 42K Madrugador.

Participantes del 30K/42K Madrugador 2011.
A continuación les dejamos los Resultados del 30K/42K Madrugador y también el Album de Fotos de todos los participantes.  Queremos felicitar de manera especial a los Organizadores de este evento por la buena planificación y organización del mismo.  Esperamos disfruten el album.


- (Album de Fotos.) (Búscate, si participaste estás aquí!).

Agradecimiento especial a José Elías Reyes por su trato especial y por su colaboración y disposición con el equipo de Santo Domingo Corre.