sábado, 21 de abril de 2012

Listado Elites del Virgin London Marathon 2012



Emmanuel Mutai 2011.
Listo para defender su titulo Emmanuel Mutai quien rompió el récord en Londres al ganar el año pasado con un tiempo de 2 horas 4 minutos 40 segundos. La competencia será muy dura debido que se encuentra el poseedor del récord mundial Makau Patrick y varios elites como Wilson Kipsang y otros. Esta edición cuenta con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

viernes, 20 de abril de 2012

10 atletas para no perder de vista durante los Juegos Olímpicos


Michael Phelps y Usain Bolt.
Este miércoles empieza la cuenta regresiva de los 100 días para los Juegos Olímpicos, por eso ya es tiempo de mirar a algunos de los atletas que seguramente se van a destacar en Londres.
Mientras los organizadores del evento hacen los últimos ajustes en las sedes y se preparan para una invasión de fanáticos, atletas de todo el mundo se están preparando para el gran

jueves, 19 de abril de 2012

Lactancia y correr... ¿Es posible?


Por Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

Amamantar es una actividad fisiológica al igual que las demás. Existen muchos mitos y realidades acerca de la lactancia materna, uno de ellos es si se puede hacer ejercicios en el período de lactancia.

La verdad es que no entiendo porque catalogan la lactancia materna como algo tan delicado, que por cualquier cosa te puede bajar la producción, que si el bebe no quiere el pecho, que si no produces mucho, etc. Lo cierto es que lo único que baja la producción y puede aniquilar el proceso de lactancia es el BIBERON!!!

Consigue patrocinador el atleta que se subastó en ebay para ir a los Juegos.



Subasta en e bay  del atleta James Ellington   
Es un buen atleta, pero las lesiones han marcado su carrera deportiva. Ha sufrido mucho y hasta ha tenido que anunciarse en ebay para encontrar un patrocinador que le sufragara su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres. A falta de 100 días, el velocista inglés James Ellington ya puede cantar historia. La empresa King of Shaves ha apostado por este velocista inglés que ha pasado un auténtico calvario hasta conseguir el dinero necesario.
Curiosa e increíble historia la de James Ellington. Con 26 años, volaba hacia la gloria cuando el año

miércoles, 18 de abril de 2012

Blake correrá de nuevo los 100 metros el 9 de mayo, en Islas Caimán


El jamaicano Yohan Blake, el campeón del mundo más joven de la historia en 100 metros libres en Daegu-2011 (Corea del Sur), correrá de nuevo los 100 metros el 9 de mayo, en las Islas Caimán, informó este miércoles la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Blake, de 22 años y que tiene su récord personal en 9 segundos 82 centésimas desde el año pasado, logró el fin de semana un tiempo de 9 segundos 90 centésimas en su primera carrera de la temporada, por lo que tendrá la oportunidad de mejorar su

Usain Bolt: "Después de Londres 2012 seré una leyenda viva"


Usain Bolt quiere dar un paso más en la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos. El jamaicano tiene en su haber los récords del mundo en dos de las pruebas deportivas por excelencia, los 100 y los 200 metros lisos. Ahora, ya no se conforma solo con los récords. Bolt quiere ser "una leyenda viva".

En la BBC, el 'relámpago', como se le ha apodado, ha reconocido que está entrenado fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos en Londres 2012. Estamos hablando de recortar en 18 décimas su actual marca que está en 9,59. Se

2do. Album fotos Campeonato Nacional de Triatlón 2012!

SDC.

Tal como lo prometimos, a continuación les dejamos el segundo album del Campeonato Nacional de Triatlón Asoditrina 2012. En el mismo verán las fotos de la meta y la salida del Agua. Esperamos que las disfruten!!!...

              

martes, 17 de abril de 2012

Maratón Santiago Corre 10k

Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

Afiche oficial Santiago Corre 10k
Este 22 de abril a las 8:30 A.M. se darán cita los corredores de gran corazón, en la Ciudad Corazón por una causa muy noble, los niños que viven en las calles. Esta edición del maratón Santiago Corre 2012, será a beneficio de Acción Callejera – Fundación Educativa, institución que lleva 23 años trabajando en pro de la niñez desprotegida y extrema pobreza de la Ciudad de Santiago.

La ruta constará de 10 kilómetros por los lugares más destacados y sobresalientes de esta Ciudad Corazón, así como también de una caminata de no más de 5 kilómetros. Esta carrera busca concienciar a todos los ciudadanos, sobre el tema de los niños y adolescentes que lamentablemente viven en las calles en condiciones paupérrimas y de alto riesgo.

Santiago Corre es organizado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc. con el apoyo del Plan Estratégico de la Ciudad de Santiago, La Asociación de Industrias de la Región Norte –

lunes, 16 de abril de 2012

Fotos Campeonato Nacional de Triatlón Asoditrina 2012!

SDC.

Triatlón Asotridina 2012
Ayer disfrutamos de la 2da. edición del Campeonato Nacional de Triatlón Asoditrina 2012. Sin lugar a dudas, un evento que superó en todo sentido la 1ra. edición y que esperamos continúe realizandose de manera exitosa en las próximas ediciones. 

Felicitamos de manera especial a los organizadores y como siempre felicitamos a nuestros atletas que apoyan constantemente estas actividades. Esperamos disfruten este 1er. album de fotos y esperen manana el 2do. album con fotos de la llegada a la meta. Felicitaciones!!

Kenianos dominan el Boston Marathon!! Resultados de dominicanos.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com


Wesley Korir. Ganador Boston Marathon 2012

John Graham nunca imaginó que ese primer maratón que organizó en 1876 con tan sólo 18 personas se convertiría mas tarde en uno de los maratones más imponentes, importantes y prestigiosos del mundo y que registraría un crecimiento exponencial en el número de participantes. De estos 18 participantes sólo 10 cruzaron la meta. Hoy, 116 años después se celebra este emblemático evento con más de 25,000 participantes anualmente, perteneciendo este al club de los “5 Grandes Maratones” y contando con los mayores estándares de participación dada su estricta metodología de

Triatlón Asotridina Superado!!!

Por Marlenny Peña

Triatlelas en la línea de salida.
El día de ayer se celebró el triatlón Asotridina 2012, y definitivamente superó todas las expectativas. Esta segunda edición venció la primera, en atletas, la organización, la logística y hasta en la puntualidad con que se inició de la competencia. “Yo participé el año pasado y definitivamente esta edición fue mejor: salimos a tiempo y la nueva ruta gustó más” fue la declaración de unos de los participantes.

Buena música, un rico clima y lindas plantas que adornaron la meta fueron parte de lo que se vio en la competencia. Además, la risa y alegría formaron

domingo, 15 de abril de 2012

Resultados 2do Campeonato Nacional de Triatlón 2012


Tri-Atletas.
Estos son los resultados de  la Competencia Nacional de Triatlón . Felicidades a todos los participantes y a los organizadores. 




SPRINT INDIVIDUAL


Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe vencen el medio maratón de Viena



Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe.
El etíope Haile Gebrselassie y y la británica Paula Radcliffe, plusmarquistas mundiales de maratón, se proclamaron vencedores este domingo en la media maratón de Viena.

Gebrselassie, de 38 años, dos veces medallista olímpico y que no disputará los Juegos de Londres-2012, cubrió la distancia (21,1 kilómetros) en un tiempo de 1 hora 0 minutos 52 segundos, una marca ligeramente peor que la lograda en la edición del año pasado (1 horas 0 minutos 18 segundos).